Agua de borrajas. Colección de colecciones

Colección de colecciones

Agua de borrajas

En 2017 el Departamento de Educación del CA2M preguntó a los asistentes de Pero... ¿Esto es Arte? si alguien era coleccionista. A raíz de esto nos contactaron nueve personas con las que nos fuimos encontrando para hablar de sus cosas y de la vida. De la reescritura de esas transcripciones salió una publicación que se llama Colección de colecciones.

 

// Agua de Borrajas es un proyecto editorial que parte del Departamento de educación junto con la imprenta Roma. Juntas queremos pensar en algunas de las prácticas que proponemos desde el departamento de educación y actividades, y compartirlas en formato papel.

Agua de Borrajas es lo que sobra, lo difícilmente capitalizable. La borraja es una hortaliza rara que muchas veces no sabemos reconocer, que nadie se lleva si se planta en espacios comunes, por tanto sigue creciendo para ser recolectada por quien la conoce y valora. Para comerla hay que quitar cuidadosamente unos pelillos que recubren sus hojas y tallos, es muy resistente pero muy perecedera y tiene unas flores azules bellísimas.

Cada uno de los procesos tendrá sus propias particularidades en lo formal incidiendo entre otras cosas los medios de producción de la imprenta, las sugerencias de cada proyecto y lo que vaya gustando más. //

Share
Year
2019
Pages
48
Co-organized by