Los pájaros tiemplan en el aire

Grupo de lectura

Una tarde del curso pasado leímos en alto algunos pasajes de la autobiografía de Reinaldo Arenas, Antes que anochezca, en los que el autor cuenta su despertar sexual en el campo. En ese momento no solo las participantes del grupo de lectura, sino también los estudiantes y los usuarios de la biblioteca dejaron lo que estaban haciendo para escuchar el relato con una atención inédita hasta entonces.

En este nuevo curso queremos adentrarnos en el mundo de la literatura erótica y vivir la fascinación que provocan sus lecturas. Será de la manera en la que siempre lo hacemos: encontrando textos extraños, ampliando la mirada normativa que se tiene sobre este género, ensanchando sus límites y poniendo el deseo en el centro para volar.

Exploraremos la palabra y el deseo de la mano del amor ardiente de Sor Juana Inés de la Cruz, pasando por el harén con Ken Bugul y las narraciones africanas de tradición oral, seguiremos al amado de Pier Paolo Pasolini, y a Sayak Valencia y su detective hasta el planeta de Jeanette Winterson. Desde allí aprenderemos una nueva lengua para el placer con el borrador para un diccionario para las amantes de Monique Wittig.

Share
Directed to
Cualquier persona interesada
Los pájaros tiemplan en el aire
Duration
3:00
Event Date
Access
Inscripción gratuita

El requisito para participar será leer los textos antes de cada sesión, a la que se acudirá con ánimo participativo.

More information