CÁPSULA DE COLECCIÓN: SARA RAMO

PARTE DE TRETA DE LO REMOTO O DESRECUERDO VERTEBRADO, 2013
Capsula Sara Ramo

El grupo escultórico completo, al modo -como señala el comisario Bernardo de Souza- de un cementerio simbólico de dinosaurios pero también como un animalismo antropocénico -realizado por el hombre-, se expuso por primera vez en el contexto de la 9ª Bienal do Mercosul en 2013. Dos años después pasaría a formar parte de la exposición A mão negativa en Escola de Artes Visuais do Parque Lage en Río de Janeiro, donde el resto del conjunto todavía continua expuesto.

Sara Ramo (Madrid, 1975) expuso por primera vez en el CA2M en la exposición Sin heroísmos, por favor en el año 2012. Actualmente está reconocida como una de las voces fundamentales del arte joven nacional y también de la escena brasileña, el país donde reside.

Hierro forjado y pintura

Colección CA2M

Centro de Arte Dos Mayo, Móstoles.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo expone cápsulas de su colección, obras instaladas casi de forma permanente, en espacios de tránsito del museo. Esta iniciativa es parte de nuestra responsabilidad, como colección pública perteneciente a la Comunidad de Madrid, de trabajar para su difusión.

Compartir