El mundo de Miki Leal (Sevilla, 1974) es el mundo del jazz, del cine, del estilo de vida americano, del deporte, pero también su mundo familiar, su entorno doméstico y, dentro de éste, sus objetos personales.
Una muestra de ese entorno doméstico es el bodegón La Chaqueta: Miki Leal se siente cómodo plasmando su universo sobre el papel, con abalorios que hablan de su vida, su casa, objetos personales que no dejan de ser un retrato del propio artista.
Leal trabaja con el papel como soporte porque con su textura aporta ligereza a las piezas, piezas de grandes dimensiones con la escala humana como medida. En La Chaqueta, como en casi toda su obra pictórica, utiliza el lápiz, los acrílicos y el bolígrafo que le permiten crear grandes áreas de color conjugando así forma, gesto, contorno, línea y rellenado.
La Chaqueta es una obra que coincide en el tiempo con su llegada a Madrid, época en la que se produce su despegue artístico de la mano de artistas tan reconocidos como Luis Gordillo y en al que su obra ingres en grandes colecciones de arte contemporáneo.