PICNIC SESSIONS 02/06. SESIÓN 2- FUERA DE NORMA

Horario: de 21:00 a 23h

COSTA BADÍA - Excluida

Costa Badia
Costa Badía

«Me gusta trabajar desde la fragilidad y desde el humor. Siento que cualquier cosa que se plantea de manera colectiva y participativa se construye a espaldas de la diversidad funcional. Me seduce “jugar a la vida” con las reglas que serían fáciles para mí».

Costa Badía (Madrid, 1981) trabaja siempre desde su subjetividad y su vivencia como persona con diversidad funcional. Su propuesta se centra en la validación del error, le interesa la disidencia de los cuerpos y se apoya en la teoría crip y en el feminismo interseccional. Durante años su herramienta principal ha sido la fotografía pero en los últimos años ha experimentado con la performance. Quiere convertir lo raro, lo feo, lo excepcional en estereotipo, ya que frecuentemente, en espacios pretendidamente inclusivos, se ha encontrado excluida. En su propuesta Excluida pondrá al público a «jugar a la vida» pero lo hará con sus propias reglas en las que están presentes su ceguera, su sordera o sus dificultades para estar de pie demasiado tiempo. En la incomodidad de la mayoría se puede encontrar reflexión e incluso disfrute.

Costa Badía es técnico superior en Imagen, graduada en Bellas Artes y tiene un Máster de posgrado de educación artística en instituciones sociales y culturales, estas dos últimas por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra Polaroid del proyecto Deleción fue adquirida para la colección del Museo CA2M y expuesta. Ha realizado su performance Cenicienta en diversos espacios, entre ellos el MNCARS. Es conferenciante en diferentes máster de ámbito nacional e internacional y participó en la VIII edición del Encontro de artistas Novos. Ha participado en el ciclo de conferencias Visión y presencia comisariado por Semiramis González con la performance La bordadora.

 

LVL1

LVL1

LVL1. Imagen: Meg Lavender.

«Llama, grita si me necesitas que tengo una misión para ti que es pura dinamita».

El directo de LVL1 es una llamada al movimiento, a la acción, a la diversión mientras eres tú misme. Imposible ignorar su preferencia por el grime, el house deconstruido, el hip hop más experimental y las referencias a Shygirl, Azealia Banks o Zebra Katz. LVL1 se inspira en las fiestas voguing y es capaz de hacer sentir al público parte de algo más grande e importante mientras derrocha hedonismo a 130 bpm.

LVL1 es Luthien Barea, raper y cantante queer andaluza de la Gen Z. Se define a sí misme entre queen y king, siente su lugar en los márgenes, donde la complicidad y lo colectivo surgen casi automáticamente por oposición a una normalidad que por definición le expulsa. Formó parte de la recientemente desaparecida banda de trap Queer Mafia, un intento de mostrar una perspectiva disidente en un género musical dominado en su mayoría por hombres heterosexuales cisgénero. De manera meteórica se hicieron con escenarios y eventos de la ciudad de Granada, donde fueron atrayendo a medios a nivel nacional. Ahora en solitario encuentra el éxito gracias a la viralidad de ‘FVN!’, un fenómeno de TikTok y el resto de las redes sociales, acumulando millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

 

MESA- CONTADO PIERDE

Contado Pierde es un proyecto de difusión de la fotografía, un laboratorio y un punto de venta de películas, fotografías impresas y fanzines.

Intentamos generar comunidad y un sentido de cercanía y colaboración entre todas aquellas personas aficionadas o dedicadas profesionalmente a la fotografía, de manera que el entorno no se base de manera íntegra en la competitividad entre nombres, marcas o personas.

Desde 2019 hemos trabajado en proyectos de educación en Cañada Real Galiana, hemos participado en Libros Mutantes 2021 y 2022, hemos realizado talleres junto a Espacio Abierto Quinta de Los Molinos, además de poner en marcha, más recientemente, nuestro proyecto de laboratorio analógico comunitario, que tomará forma a lo largo de 2022.

@contadopierde

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No