El Museo CA2M de la Comunidad de Madrid presenta la programación de actividades para este otoño

Actividades Otoño CA2M

Fotografía: Sue Ponce

  • Una programación para todos los públicos que vuelve a la presencialidad, en la que todas las actividades son gratuitas.
  • Además, el 27 de noviembre vuelve el Festival Autoplacer en una jornada de ocho horas de música en directo.

15 de noviembre de 2021.- El Museo CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta una amplia programación de actividades para todos los públicos y todas de carácter gratuito.

El 27 de noviembre de 12 a 20 horas, tendrá lugar la cita anual con el Festival Autoplacer, que continúa fiel a su compromiso con la escena musical más independiente, los proyectos musicales autoeditados o no comercializados y los procesos de producción alternativos. Una jornada de ocho horas de música en directo con las actuaciones de Amor Butano, Cabiria, Luz Futuro, Viuda, Xenia, Navxja y Okomo.

Acompañando a la exposición Dialecto CA2M, se ha diseñado un ciclo de Cine Dialectal, en el que se proyectarán algunas de las películas más interesantes adquiridas en los últimos años y que forman parte de la Colección Museo CA2M en el formato de cine y coloquio de toda la vida, pero con artistas de excepción. Hasta el 2 de diciembre todos los jueves a las 18:30 con entrada libre hasta completar aforo.

Hasta el 15 de diciembre, una nueva edición de Universidad Popular, en la línea de actividades de formación en arte y pensamiento contemporáneos especialmente dirigidas a público joven y adulto. Este año, dedicada a las bibliotecas. Todos los miércoles a las 18:00 con entrada libre hasta completar aforo.

Continua también la actividad del Huerto en la Terraza, que ha pasado a ser los jueves de 11:30 a 13:30 y en la que se sigue trabajando en el trabajo en común y los conocimientos compartidos en torno a la agricultura y la ecología.

Una vez al mes tiene lugar una sesión de Ciudad Sur, un espacio de experimentación compartida en el que, tomando Móstoles como punto de partida, se indaga en las diferentes riquezas que generan sentimiento de pertenencia en  las ciudades de la corona metropolitana de Madrid. Un programa de participación colectiva en el que cada sesión se configura colectivamente a partir de la anterior.

En torno al duelo y la pérdida, tendrán lugar los talleres y actividades públicas surgidas del grupo de investigación Un zumbido azul. El programa completo consta de varios talleres que tratan el luto sus representaciones, políticas y sus ritualidades.

El programa educativo de este curso se ha centrado en varias líneas de trabajo abarcando desde las actividades vinculadas a la educación formal para grupos escolares de primaria y secundaria y formación del profesorado, como la Visita-taller para Secundaria y Bachillerato. Así como las Visitas posicionadas que a la exposición Dialecto CA2M tienen lugar los sábados a las 18:3.

En cuanto a las actividades extraescolares, destaca el taller extraescolar de movimiento Bailar el Barrio, para niñas y niños de 7 a 12 años y los programas específicos para jóvenes, que incluye Las Sin Nombre, un espacio de exploración para jóvenes de 13 a 18 años, el Equipo Sub21, grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura y el arte.  

Además, se incorporan nuevas líneas de investigación como el Proyecto de 0 a 6 años que tratará de centrar la mirada en lo menor o Solsticio, un grupo de trabajo para jóvenes que nos han acompañado durante muchos años en el Equipo Sub21. Para adultos, el Grupo de Lectura y Un Coro Amateur, tienen lugar todos los jueves alternos de 17 a 20 horas hasta finales de junio.

 

Todas las actividades del Museo CA2M son gratuitas.

Contacto

Comunicación Museo CA2M:
Vanessa Pollán Palomo
689 616 859
prensa.ca2m@madrid.org​

Compartir