Agua de borrajas. Colección de colecciones

Agua de borrajas. Colección de Colecciones

Presentación editorial

Después de mucho tiempo lento de conversaciones y encuentros con coleccionistas amateurs cercanos al museo, hemos producido una publicación sobre algunas de las cosas que nos han ido contando y enseñando. Os invitamos a leer, mirar y estar entre estas colecciones.

Agua de Borrajas es un proyecto editorial que parte del Departamento de educación junto con la imprenta Roma. Juntas queremos pensar en algunas de las prácticas que proponemos desde el departamento de educación y actividades, y compartirlas en formato papel.

Agua de Borrajas es lo que sobra, lo difícilmente capitalizable. La borraja es una hortaliza rara que muchas veces no sabemos reconocer, que nadie se lleva si se planta en espacios comunes, por tanto sigue creciendo para ser recolectada por quien la conoce y valora. Para comerla hay que quitar cuidadosamente unos pelillos que recubren sus hojas y tallos, es muy resistente pero muy perecedera y tiene unas flores azules bellísimas.

Cada uno de los procesos tendrá sus propias particularidades en lo formal incidiendo entre otras cosas los medios de producción de la imprenta, las sugerencias de cada proyecto y lo que vaya gustando más.

Descargar pdf

Más información en educacion.ca2m@madrid.org  / 912 760 225

Compartir
Año
2019