Disco- relatoria

Fotografía: Sue Ponce.

DISCO - RELATORIA EL TRIÁNGULO

Hemos tomado un mapa de Móstoles y hemos trazado tres pequeños puntos estratégicos. Al unirlos consecutivamente, una columna de humo y polvo y algarabía empezó a subir desde el centro de la figura. Vemos el humo como una señal y pareciera que la señal es una señal de algotra cosa, pero tan sólo es señal de su propia existencia y es eso lo que estamos mirando ahora mismo. Despedimos el humo inocentemente aunque en el fondo sabemos que luego se disolverá entre las nubes y más tarde se reintegrará a Móstoles en forma lluvias. Las lluvias desencadenarán pequeños resfriados, que podríamos trazar también estratégicamente sobre un mapa de Móstoles. Llegamos al fin al estornudo donde habita –en un momento ínfimo– el estertor, que es lo que realmente estamos persiguiendo. 

Si la columna de humo es una señal de algo, que sea del estertor. De uno previo que ya se fue, pero –más increíblemente aún– de un posible estertor futuro. 

Aquí puedes escuchar el disco-relatoría El triángulo que hizo Julián Mayorga a raíz de lo que sucedió en el proyecto sobre escucha entre un colegio, un conservatorio y un coro experimental del museo en el curso 2019-2020-2021 que se alargó por la pandemia y que trajo miles de  sonidos inauditos y espectaculares.

Julián Mayorga es un músico, artista y poeta menor colombiano que vive en Madrid. Hace música tradicional y experimental, poesía en formato canción y animación en dos dimensiones. 
 

Souncloud_julian Mayorga

Compartir
Con el apoyo de
Fundación Daniel Y Nina Carasso