AQUÍ TRABAJA UN ARTISTA

RESIDENCIA DE ARTISTA EN EL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA DE MÓSTOLES
El triangulo

Imagen: Maru Serrano

En los últimos años el departamento ha estado trabajando junto a la comunidad educativa del CEIP Federico García Lorca lo que nos ha permitido repensar las formas de relaciones que se establecen entre la escuela y el museo. Somos conscientes de la importancia de generar un grupo de trabajo que desarrolle prácticas innovadoras relacionadas con la enseñanza artística exigente, comprometida y extendida en el tiempo.

En este curso escolar, continuaremos investigando juntas a través del programa Aquí trabaja un artista, un programa en el que artistas desarrollan un proyecto en colaboración con la comunidad del centro educativo: el profesorado, los alumnos y las familias.

Ante la desaparición de la enseñanza artística en la educación reglada nos parece fundamental seguir realizando estos proyectos en las instituciones educativas como herramientas de resistencia ante las lógicas imperantes. Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es reflexionar sobre el poder de afectación de los proyectos a largo plazo desarrollados por artistas. En este sentido nos interesa investigar acerca de cómo los artistas pueden afectar a la institución educativa y a la inversa, cómo ésta, la escuela pública en concreto, puede devolver su experiencia tanto a los artistas como al propio departamento de educación.

Este curso Belén Rodríguez será la artista invitada a realizar un proyecto con los alumnos del CEIP Federico García Lorca de Móstoles.

Aquí trabaja un artista 2023

Compartir
Tipo de actividad
Aquí trabaja un artista
Dirigido a
Grupos escolares de 1º a 6º de primaria
Fechas
De febrero a junio
Aquí trabaja un artista 2023
Fecha del Evento
Más información y contacto