CASO ÁNGELES MARCO

ASCENSOR OBLICUO 1987
Ángeles Marco

CAUSA DE INTERVENCIÓN

La obra objeto de estudio presenta una estructura metálica que semeja un ascensor realizado en una perspectiva no simétrica que está interrumpida en su parte frontal.

El mayor deterioro reside en la estructura asimétrica de su diseño, las dimensiones y el juego de diferentes volúmenes y pesos. A ello contribuye su propio sistema expositivo, con una inclinación oblicua respecto a la pared y el hecho de que la superficie de apoyo se reduce a dos únicos puntos.
 

ESTADO DE CONSERVACIÓN

Se observan daños tanto a nivel estructural, deformaciones y roturas del material constituyente, puntos de oxidación activos; y como superficial, suciedad abundante, contaminación ambiental, alteración de las capas de protección con restos de cera blanquecinos, pérdidas, golpes y erosiones.
 

TRATAMIENTO REALIZADO

Después de realizar el proceso de limpieza de toda la escultura se procedió a la eliminación de deformaciones de las varillas en aspa afectadas.

La unión de piezas sueltas se acometió con soldadura en frío mediante resinas epoxídicas.

Para lograr un aumento de su cohesión estructural y dotar a la obra de mayor estabilidad se sustituyeron y reforzaron los sistemas de anclaje al montaje.
El tratamiento terminó con la aplicación de una capa de protección final.

CASO ÁNGELES MARCO

2021
Artistas
Compartir
Tipo de actividad
Colección
CASO ÁNGELES MARCO
Fecha del Evento
-