CASO CIUCO GUTIÉRREZ

LOCURA DE AMOR. 1997
Ciuco Gutiérrez

CAUSA DE INTERVENCIÓN
 

El motivo de esta intervención fue la petición de préstamo para formar parte de la exposición Diccionario incompleto de la fotografía española. Colección CA2M que va a tener lugar próximamente en el Centro Niemeyer de Avilés y al mal estado de conservación de su montaje.
 

ESTADO DE CONSERVACIÓN
 

Esta pieza está en proceso de restauración, interrumpido por la situación actual del estado de alarma.
Se había empezado a realizar un cambio de montaje debido a materiales inadecuados para la correcta conservación de la obra, debido a que la trasera de conglomerado de Densidad Media y los adhesivos empleados en la sujeción de la obra, estaban transmitiendo acidez a los elementos originales.
 

TRATAMIENTO REALIZADO
 

Previo desmontaje de la obra, se ha procedido a la eliminación de los elementos dañinos para la correcta conservación, siendo imposible la eliminación de la cartulina donde están adheridas las fotografías, por ser el montaje original que realizó el artista.
En el reverso de la cartulina, se eliminan los restos de adhesivo de la cinta de celo, y doble cara, con la ayuda de un lápiz de aire caliente y gomas de distintas clase.
Posteriormente se procede a la limpieza superficial, por el anverso de las fotografías eliminando, en lo posible, las huellas dactilares y los restos de adhesivos.
Se realiza a continuación el montaje correcto de la obra, fijando las fotografías ligeramente despegadas y fijando la obra a una carpeta passe-partout con tirantes de papel japonés.

CASO CIUCO GUTIÉRREZ

2021
Compartir
Tipo de actividad
Colección
CASO CIUCO GUTIÉRREZ
Fecha del Evento
-