- MUSEO CA2M
- actividades
- "EL ARTE DE PEDIR"
"EL ARTE DE PEDIR"
Fotografía: Andrea Jiménez. Generación Why.
Si tuvieras a 140 personas desconocidas a tu alrededor dispuestas a satisfacer una necesidad, un deseo, o incluso un capricho tuyo, ¿qué pedirías?
Como parte de la acción artística de "Time Bank live" realizaremos un taller abierto al público en el que exploraremos al concepto de interdependencia profundizando en el sencillo pero difícil arte de desear, pedir, dar y regalar. Los asistentes al taller participarán también en la performance el día 23 de Junio.
En una sociedad que niega la interdependencia y ensalza la heroicidad del juan palomo - yo me lo guiso, yo me lo como- “pedir” se ha convertido en algo incluso más difícil y arriesgado que “dar”. Tendemos a asociar “dar” con generosidad y “pedir” con egoísmo, pero no saber formular y expresar nuestros deseos y necesidades es negar nuestra propia fragilidad y por tanto una forma de no estar plenamente con los demás.
En este taller de dos días exploraremos desde los cuerpos el arte de pedir, dar y regalar desde un compromiso absoluto con el placer, el juego y la diversión.
Los participantes en el taller también formarán parte de la performance “Time Bank Live” en la Picnic Session del día 23 de Junio donde tendrán la oportunidad de subastar cada uno una necesidad, deseo o capricho con la esperanza de que sea correspondido o satisfecho por uno o varios de los 140 espectadores allí presentes esa tarde.
AFORO: 12 PERSONAS
PICNIC SESSIONS 2022. SOPORTE VITAL
A comienzos del siglo XIX nació en Londres The Picnic Society, una asociación que se reunía con asiduidad al aire libre y en cuyos encuentros se esperaba que cada miembro aportara parte del entretenimiento y los refrescos sin que hubiera un anfitrión en concreto. Partiendo de este concepto, y a modo de Picnic Society, el Museo Centro de Arte Dos de Mayo invita cada año a varios comisarios a diseñar una programación para la terraza del Museo. Todos los jueves desde finales de mayo y hasta finales de junio nuestra terraza se convierte en un espacio en el que desarrollamos un programa de actividades en las que se mezclan lo corporal y lo sonoro con lo educativo y participativo.