El HAMACÓDROMO

El HAMACÓDROMO

Año 2030. El derecho a la pereza se ha convertido en un derecho humano inalienable en la sociedad en Transición. La disminución radical del ritmo productivo, combinado con el reparto de la riqueza, ha multiplicado el tiempo libre. Las hamacas públicas, para el uso de cualquiera, proliferan por una ciudad mucho más tranquila, del mismo modo que proliferaban los bancos en los parques del siglo XX. Una zona de Móstoles concentra tal número de hamacas que es conocida como el hamacódromo popular. Frecuentándolo un grupo nutrido de vecinas y vecinos que han convertido la siesta al aire libre en todo un arte.

Para la exposición Será una vez... Móstoles 2030 el Instituto de Transición Rompe El Círculo pensó en el futuro de la ciudad e imaginó nuevas maneras de vivir en ella, teniendo en cuenta que el cambio climático y la crisis del petróleo acabarán con el crecimiento económico tal y como lo conocemos. Desde el museo queremos impulsar una de esas ideas que imaginaron para reinventar las posibilidades de estar en la ciudad con otras personas y hacerla realidad el sábado 26 de mayo.

Con toda la gente que quiera participar, aprenderemos a construir hamacas desde los saberes tradicionales, de manera lenta, y activaremos una red de personas que trabajen juntas para ensanchar los límites de lo posible y transformar el parque Finca Liana de Móstoles. Todos los miércoles nos reuniremos para que cualquier persona interesada en hacer hamacas pueda unirse. Además, el 2 de febrero y el 16 de marzo, dentro del programa de Huerto en la terraza, realizaremos otros dos talleres para seguir avanzando en la construcción del hamacódromo. Paralelamente, también se realizarán talleres en los Centros Culturales y Centros de Secundaria, organizados por el Ayuntamiento de Móstoles.

Dirigido a cualquier persona interesada.

Reuniones semanales: miércoles de 11:00 a 13:00 en el vestíbulo del CA2M (Tejiendo Móstoles).

Talleres específicos:

- Taller para familias  de una sesión: 19 mayo 16:30

Adultos y niñas/os a partir de 6 años. Con inscripción previa gratuita en: actividades.ca2m@madrid.org / 912 760 225

- 2 de febrero y 16 de marzo de 11:00 a 13:00.

Talleres para aprender a hacer hamacas:

12 de marzo: 18-20 horas, en la Biblioteca Central de Móstoles.

19 de marzo: 18:20 horas, en la junta de distrito de Parque Coimbra.

20 de marzo: 17:30-19:30, en el Museo de la Ciudad.

9 de abril: 18-20 horas, en el Centro Sociocultural El Soto.

20 abril: 19-21 horas: en el Centro Sociocultural Norte -Universidad.

24 de abril: 18:15 - 20:15 horas, en el Centro Sociocultural Joan Miró.

25 abril: 11-13 hora, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

Inscripción en el Centro Sociocultural de El Soto en 91 617 18 12. Organizado junto al Instituto de Transición Rompe el Círculo, Tejiendo Móstoles y el Ayuntamiento de Móstoles.

Compartir
Tipo de actividad
Huerto
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Fechas
SEPTIEMBRE – MAYO 2018
Acceso
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo
Más información y contacto