EL QUE COME Y CANTA... ENCANTA! UN SELECTO TALLER CON SAELIA APARICIO

Casablanda

"Bol para libaciones" (Libation bowl). Cortesía de la artista y Fumi Gallery. Foto por Penguin eggs.

PROYECTO EN COLABORACIÓN CON LA RESIDENCIA INFANTIL DE MÓSTOLES.

Las casas de más pompa (¡y pretensión!) atesoran en nobles alacenas las más exclusivas vajillas. Estos elegantes servicios de mesa son sacados para deslumbrar en contadas ocasiones, para ser usados con las más refinadas maneras por personas distinguidas. Cada pieza es diseñada y escogida por su función y su propio ritual de uso, entre ellas encontramos platos llanos, hondos, sopera, salseras, ensaladeras o fuentes de diversos tamaños. 

En este taller nos daremos el lujo de crear jugando junto con la artista, Saelia Aparicio, un servicio único, una vajilla exclusiva diseñada por y para las niñas y niños de la residencia infantil de Móstoles, que se reúnen cada día alrededor de la mesa.

Los y las comensales crearán exclusivas piezas, ¿quién sabe si un plato con un discreto doble fondo donde esconder el brócoli o el pescado sin ser descubierto, una espectacular fuente desde la que poder comer a varias manos, utensilios de modelado, con los que poder crear obras de arte efímeras con la comida descartada, un plato con asa, para llevarse cómodamente las exquisitas viandas a otra mesa o quizás un singular plato con barrera para evitar robos de patatas fritas? Puede que se incluyan textiles, como un refinado mantel donde limpiarse los berretes, ya que como sabemos, en la mesa las formas son lo más importante.

 

Saelia Aparicio, nació en una isla secreta en 1982, reside y trabaja en Reino Unido. Su obra es multidisciplinar, últimamente mostrando una orientación hacia la escultura funcional, guiada por el interés de incluir otros sentidos además del visual en su obra.

Algunos de sus proyectos más recientes incluyen Jerwood survey 2 en Londres, paraiso extraño en el MUSAC de Leon, We belong to each other en Carlier Gebauer, Berlin, generaciones 2019 o "The shape of a circle in the mind of a fish" comisariado por la serpentine gallery, Londres.

EL QUE COME Y CANTA... ENCANTA! UN SELECTO TALLER CON SAELIA APARICIO

Compartir
Tipo de actividad
Familias
EL QUE COME Y CANTA... ENCANTA! UN SELECTO TALLER CON SAELIA APARICIO
Fecha del Evento
-
-
-
-
Más información y contacto