Mueve montañas

PROYECTO DE COLABORACIÓN CON EL BACHILLERATO DE ARTES DEL IES EUROPA
colaboración IES Europa

Un extraño fuego que parece incendiar el cielo, un lago en medio del desierto, un halo de luz que aparece sobre nuestra propia sombra...

Un año más, continuamos nuestra colaboración con el IES Europa. En este curso invitamos al artista Kiko Pérez a desarrollar un proyecto en colectivo junto con los alumnos del bachillerato de artes. Nos interesa partir de las estrategias del artista para convertir, durante tres días, el instituto en un laboratorio de la forma. Proponemos embarcar a los alumnos en un proceso basado en la prueba y error en donde investigar materiales y formas y desafiar las lógicas del arte tradicional para terminar pensando de qué manera estas formas podrían interactuar con el entorno. Nos interesa potenciar las capacidad de los alumnos para transformar su realidad y poner en cuestión lo establecido. Queremos construir un proyecto basado en la emoción que desborde los límites de las dos instituciones y llegue donde el conocimiento no llega.

Entendemos fundamental estrechar lazos con aquellos centros que mantienen programas de estudios artísticos. Por esta razón, hace cuatro años que comenzamos un proyecto de colaboración con el IES Europa. Un programa de talleres y encuentros con artistas dirigido a que alumnos puedan investigar con estrategias de la creación contemporánea.

Compartir
Tipo de actividad
Secundaria y bachillerato
Más información y contacto