PRÁCTICAS DE VUELO

TALLER DE PERFORMANCE Y EDUCACIÓN
practicas de vuelo

Coger altura para suspendernos por encima de la escuela será la práctica con la que empezaremos este curso escolar.

Para tomar aire y ver con perspectiva el año que está por venir hemos invitado a la artista Olga Diego a hacer un taller de performance con una única pauta: desafiar la gravedad.

Un taller en el que imaginar y construir nuestro propio artefacto de vuelo. Hacer entre todas su estudio, cálculos, bocetos, maquetas, primeros lanzamientos y vuelo. Las formas y sistemas de este aerostato serán experimentales, definidos y creados por las participantes y bajo asesoramiento experto de Olga Diego.

En este taller entendemos que el fracaso no existe, todas la ideas pueden tener cabida: voladoras, prevoladoras, provoladoras, profracaso, precaída, antivuelo, predesastre, etc.

Cada curso  hacemos un taller de performance para profesores con un artista de performance. Se trata de una semana de trabajo intensivo en la que unimos lazos de colaboración entre la escuela y el museo mientras pensamos acerca de los procesos educativos y la performatividad de la educación.

En años anteriores hemos hecho talleres con Los Torreznos, Tania Bruguera, Pere Faura, Itziar Okariz, Norberto Llopis, Nilo Gallego, Dora García, Aimar Pérez Galí, Luz Broto, Aitana Cordero, Jiři Kovanda, Paz Rojo y Mónica Valenciano.

PRÁCTICAS DE VUELO. TALLER DE PERFORMANCE Y EDUCACIÓN 2022.

Compartir
Tipo de actividad
Formación del profesorado
Dirigido a
Profesores, artistas y educadores
Duración
16:00 - 19:00H
Fechas
17 AL 21 DE OCTUBRE
PRÁCTICAS DE VUELO. TALLER DE PERFORMANCE Y EDUCACIÓN 2022.
Fecha del Evento
Acceso
Inscripción gratuita

Aforo: 15 personas

Más información y contacto