QUITARSE EL MIEDO

VISITA - TALLER PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO
quitarse el miedo

Fotografía: Sue Ponce.

Izar nuestra propia bandera en la fachada del museo durante un minuto. Inventar gamas de color con las que construir el paisaje de Móstoles exactamente a las 12:30 de la mañana. Juntar nuestros cuerpos mucho, muchísimo hasta convertirnos en una gran roca. Hacer ejercicios de meditación en la azotea del edificio o imaginar el cielo del atardecer color ocaso. Estas son algunas de las cosas que experimentaron los estudiantes que visitaron el museo. 

Durante el transcurso del año escolar desarrollamos una actividad diseñada para grupos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato que gira en torno a las exposiciones y se centra en generar experiencias significativas. Nuestro proyecto busca establecer un vínculo directo entre las prácticas artísticas contemporáneas y los estudiantes con el objetivo de revitalizar y dinamizar los espacios del museo. Por este motivo nos gusta abordar las exposiciones como espacios de creación e investigación colectiva.  

Desde este enfoque, todos los cursos, invitamos a artistas y creadores a pensar, junto con nosotras, estrategias para activar los espacios expositivos. En esta ocasión hemos invitado a la bailarina y coreógrafa Ángela Millano.

Nuestro propósito principal es generar espacios de pensamiento crítico en los estudiantes. Un encuentro pensado desde el deseo de compartir saberes, haceres, experiencias y debatir juntas sobre el contenido de las exposiciones.

Ángela Millano (Vitoria, 1987). Creadora y performer, formada en danza y filosofía, se dedica a la creación e investigación en el ámbito de las artes escénicas contemporáneas o artes vivas. Su práctica, en la que confluyen carne y palabra, tiene como eje fundamental el cuerpo y sus posibilidades físicas, políticas y poéticas, y se rige por las máximas de estar (en oposición al hacer), dejar ver (en oposición a mostrar) y hacer con lo que hay, con lo que ya está ahí (en oposición a la ocurrencia).

Trabaja tanto en solitario como en colaboración con diferentes artistas y amigas, con la convicción de que todo proceso de investigación y creación implica un aprendizaje. Un aprendizaje no solo sobre contenidos, sino también, y sobre todo, sobre modos de hacer.

QUITARSE EL MIEDO

Compartir
Tipo de actividad
Secundaria y bachillerato
Dirigido a
Grupos escolares de secundaria y bachillerato
Duración
MARTES 11:00 A 13:30H
Fechas
TODO EL CURSO ESCOLAR
QUITARSE EL MIEDO
Fecha del Evento
  • -
  • -
  • -
  • -
Acceso
Inscripción gratuita

AFORO: 35 PERSONAS

Más información y contacto