TODAS AQUELLAS QUE CAMINAN POR CAMINAR

GRUPO DE LECTURA EN TORNO AL LIBRO "WANDERLUST"
Todas aquellas que caminan por caminar

GRUPO COMPLETO

Moderado por Eva Garrido y Marta van Tartwijk.

Evitamos el roce, los fluidos, la gotita de saliva que cae. Nos tapamos la boca, la nariz, las manos. Nuestro grupo de lectura en los últimos años se ha acercado a las rarezas del cuerpo y a los cuerpos raros. Ahora que la realidad es de ciencia ficción, evocamos a las alienígenas, vampiras y barbudas que han andado con nosotras este camino.

El pasado curso Los pájaros tiemplan en el aire tratamos de abordar, de pensar, desde su rareza, las distintas texturas del deseo. Ante la imposición inesperada de la falta de tacto, se estableció una distancia que sin embargo podía quizás acrecentar una idea de erotismo. Y como las amantes nos empezamos a escribir. Escribimos mucho. Hasta que las distancias se volvieron elásticas y pudimos sentir que algo nos tocábamos, que algo nos caminamos las palabras, las lenguas.

La tarea de la escritura como la del deseo, es quizás siempre, una tarea inconclusa, se escribe para seguir escribiendo. El paseante, por definición, no va a ningún lado, sino que es el mero impulso del caminar el que se pone en el centro. No ir a ningún lado para, entonces, quizás eventualmente, poder llegar a alguna parte.

Entre nuestros deseos como grupo, este año hemos querido recuperar uno, leer un único libro. Quizás sea el momento idóneo para pensar juntas las distancias y la potencialidad del paseo. Esta acción motriz de poner un pie delante y otro detrás, pasar nuestros cuerpos por distintos lugares, abre un horizonte de posibilidades y lecturas para conocer el mundo a través del cuerpo y el cuerpo a través del mundo.

Impartido por: Marta van Tartwijk.

Todas las actividades de CA2M son gratuitas.

GRUPO DE LECTURA

Compartir
Tipo de actividad
Grupo de lectura
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Duración
17:00 - 20:00
Fechas
JUEVES ALTERNOS HASTA JUNIO 2021
GRUPO DE LECTURA
Fecha del Evento
-
-
-
-
-
-
-

GRUPO COMPLETO

Más información y contacto