Las Lindes. Un número no es la palabra

PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA DE LAS LINDES
LAS LINDES UN NÚMERO NO ES UNA PALABRA

Con “Un número no es una palabra” el colectivo Las Lindes presenta en forma de audiovisual algunos fragmentos de las investigaciones y experimentaciones que ha desarrollado en los últimos tres años. Una película colectiva (y no del colectivo) que, más allá de mostrar un diagnóstico de la realidad o debatir sobre conceptos que por su excesivo uso empiezan a estar desgastados, quiere ser una invitación a hacer. Una serie de ejercicios que ponen en marcha ideas, lindan con lo absurdo, se entregan al juego experimental y, como ya es habitual, generan debate.

La presentación pública de este audiovisual será el inicio de un nuevo momento para el colectivo. El fin de este proyecto junto con las consecuencias, cambios, tensiones y pérdidas que la pandemia ha generado sobre los campos de exploración de este colectivo: arte, producción cultural y educación, ya han comenzado a desencadenar nuevas y diferentes formas de hacer en nosotras. No tanto por nuestra capacidad de adaptación como por la de resistencia. Continuamos convencidas de que aún hoy es necesario tramar formas y espacios desde los que pensar y actuar juntas, quizás más que nunca.

En resumen, Las Lindes hemos hecho una película que os queremos presentar el próximo viernes 25 de septiembre y que aun a riesgo de no ser entendida, huye de lugares comunes para crear un lugar en común y busca hablar escapando de las trampas del lenguaje.

Las Lindes es un grupo de investigación y acción sobre educación, arte y prácticas culturales. Está formado por Virginia Villaplana, María José Ollero, Diego del Pozo, Yera Moreno, Pablo Martínez, Marta de Gonzalo y Pili Álvarez.

LAS LINDES UN NÚMERO NO ES UNA PALABRA

Las Lindes. Un número no es la palabra

Las Lindes hemos hecho una película que os queremos presentar el próximo viernes 25 de septiembre y que aun a riesgo de no ser entendida, huye de lugares comunes para crear un lugar en común y busca hablar escapando de las trampas del lenguaje.

Diego del Pozo Barriuso vive y trabaja en Madrid. Artista, productor cultural y profesor de la facultad de Bellas Artes de la USAL. Su trabajo está motivado por las políticas de las emociones, las economías afectivas y por cómo se producen social y culturalmente dispositivos afectivos. Es miembro de los colectivos artísticosSubtramas,C.A.S.I.T.A. yDeclinación Magnética, así como del grupo de investigación Las Lindes.

Compartir
Dirigido a
Profesores, artistas y educadores
Las Lindes. Un número no es la palabra
Fecha del Evento
-

Plazas completas

Más información