Taller de ruido y ciudad 2015

Taller de ruido en la ciudad 2015
Dirigido por
Nilo
Gallego
Magda
Labarga

Dicen que el oído es el más invasivo de los sentidos, porque es casi imposible impedir que un poderoso sonido penetre en nuestro cuerpo. En este taller escolar de una sesión exploramos de la mano de Nilo Gallego y Magda Labarga las posibilidades de la escucha, el ritmo, la palabra y el sonido así como sus conexiones con la vida urbana y la ciudad. La actividad está compuesta de distintas estaciones o paradas: en el SALÓN DE ESCUCHA todo se amplifica, ¿has prestado atención al roce de tu ropa?, ¿a los pelos de tu cabeza golpearse?, ¿y a la sinfonía que emite la cremallera de tu abrigo?. En el MIRADOR SONORO nos asomamos a la ciudad para experimentar con sus sonidos y componer al ritmo del caminar de sus viandantes. En el SALÓN DE RUIDOS, tras escuchar la banda sonora de nuestro día a día, la orquesta “Ruido y Ciudad” ensaya para el PASACALLES. Allí otras voces, acompañadas de cacerolas, bidones y silbatos, proponen nuevos ritmos  para nuestros barrios.

Nilo Gallego es músico, realiza performances en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca  la participación del público y  la interacción con el entorno y lo cotidiano.

Magda Labarga nació sin enterarse y luego, como había nacido, aprendió a hablar. Le cogió gusto a lo de haber nacido pero sobre todo a lo de hablar. Por eso se dedica a contar historias: por haber nacido y por el gusto de contar cosas.  Lleva contando muchos años y hablando, toda la vida.

Taller de ruido y ciudad 2015

Compartir
Dirigido a
Niñas y niños de 7 a 12 años
Duración
10:30 — 12:30
Taller de ruido y ciudad 2015
Fecha del Evento
Acceso
Inscripción gratuita

Máximo treinta alumnos.