Colección XVII: Charlotte Moth

-
Exposición Charlotte Moth en CA2M. Fotografía: Patricia Nieto

Fotografía: Patricia Nieto

Commissioned by:
Caroline
Hancock

La exposición de Charlotte Moth forma parte de las invitaciones que el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo hace regularmente a artistas para que trabajen sobre sus colecciones, la de la Comunidad de Madrid y la de la Fundación ARCO, ambas custodiadas por el museo. El proyecto que la artista ha desarrollado para el CA2M parte de las condiciones de la tercera planta y de la escalera que recorre, serpenteante, el edificio: una «criatura» definida por la arquitecta Celia Vinuesa, diseñadora del museo en 2008, como «la primera escultura del Centro y la única siempre permanente en él». Moth es conocida por su especial sensibilidad con respecto al espacio, la arquitectura, el emplazamiento específico de la exposición, su fisicalidad y sus concreciones. La artista ha trabajado en un proceso asociativo que responde a la materialidad del edificio y de su espacio expositivo centrado en tres de las obras de las colecciones y en sus posibles interconexiones: dos partes de un fondo de escena pintado por Leonor Fini en los años 50 encargado por Antonio el Bailarín, el gouache Sin título de 1989 de Sol LeWitt y la serie Deutsche Museen [Museos alemanes], investigación fotográfica sobre los museos de arte contemporáneo en Alemania realizada por Elmgreen & Dragset en 2005. También ha desarrollado obras nuevas ex profeso que abordan estas conversaciones. Su metodología asociativa propone visiones matizadas de la historia del arte y nuevos contextos para su percepción, mutación y proyección.

Agradecimientos de la artista y comisaria: a Isabelle Alfonsi, Cécilia Bécanovic, Barbara Quintin y a la Galería Marcelle Alix, en Paris. A El Jardín Botánico de Madrid, a Alfonso Vinuesa Canseco y al Ayuntamiento de Móstoles;  a Candide / Bronze d’Art en Paris, a Arlette Souhami y a la Galería Minsky, en Paris; a Mrs Wilson y Shirley Leaf & Petal Company, y a Ana Ballesteros; a Arantxa Benavides, Keith Collins, Cataleya Cosima, Emma Dalesman, Anna Dezeuze, Elvis the Mothoe British short hair, a Peter Fillingham, Carmen Giménez, Carolina Grau, Sarah Hancock, Janet Hodgson, Camille Juthier, Euridice Kala, Mo Laudi, Josephine Medina, Rubén Molina, Georgia Nelson, Richard Overstreet, Yara Sonseca Mas, Tevi de la Torre y Celia Vinuesa.

Exposición Charlotte Moth en CA2M. Fotografías: Patricia Nieto

Charlotte Moth (Carshalton, Reino Unido, 1978) vive y trabaja en París. Formada en la Slade School of Art de Londres y en la Jan van Eyck Academy de Maastricht, ha realizado muestras individuales en el Kunstmuseum de Liechtenstein, en la Tate Britain de Londres, en el Centre d’art Contemporain de Ginebra, en De Vleeshal en Middelburg en Holanda. En 2017 fue nominada para el Prix Marcel Duchamp, para lo que fue invitada a realizar una instalación específica para el Centre Pompidou de París.

Information

Inauguration
23 February 2019 12:00
HOJA DE SALA197.63 KB
Share
With the support of
logotipo arco madrid
Logotipo Institut français