El Museo CA2M celebra la quinta edición de El Cine Rev[b]elado.

La Ciudad de Verónica Navas

La Ciudad de Verónica Navas. Fotografía: Alessia Bombaci

  • El programa tendrá lugar los domingos del 6 al 27 de febrero en horario de tarde.
  • La entrada es gratuita hasta completar aforo.

20 de enero de 2022.- El Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta el ciclo de performance El Cine Rev[b]elado, que, siguiendo la línea de trabajo comenzada en 2014, propone un ciclo de actividades en torno a la performance y la interrelación del cine con otras disciplinas.

Una aproximación a la experiencia cinematográfica, más allá de la sala oscura y la imagen proyectada. Relacionándola y transformándola para activar una experiencia en torno al audiovisual, que cuestione no solo su propio lenguaje, si no toda su estructura y logística convencional.

Como en ediciones anteriores, se presentan distintas propuestas transversales que relacionan cine con arte sonoro, new media, radio, arquitectura o danza. La mayor parte de ellas se presentan por primera vez en Madrid, afianzando El Cine Rev[b]elado como uno de los principales espacios de encuentro para las artes vivas en la Comunidad de Madrid.

PROGRAMA

Atravesada por la situación de pandemia y como homenaje también a los orígenes del ciclo, el programa de este 2022 estará íntimamente conectado con el tejido local potenciando los vínculos con el territorio.

El domingo 6 de febrero tendrá lugar That´s the story of my life una performance audiovisual a cargo de Macarena Recuerda Shepherd. Una canción de la Velvet Underground da nombre a esta actuación que nos presenta una autobiografía audiovisual narrada con la técnica stop-motion de animación de objetos.

El domingo 13 de febrero, el Dúo Prismáticas (Aitziber Olaskoaga & Pilar Monsell) estrenarán Principio máquina de coser, una performance cinematográfica en la que proponen construir un dispositivo artístico que permita combinar cine y costura y que pueda con ello, establecer el diálogo entre mujeres trabajadoras.

El domingo 20 de febrero la compañía de artes vivas AzkonaToloza estrenará Copoazú. Una performance documental y sonora que supone un previo a la manera de ensayo cinematográfico, y para llevarlo a cabo contarán con la inestimable colaboración de cuatro invitadas que previamente habrán trabajado con ellas la dramaturgia asistiendo a un taller el día 19.

El programa termina el domingo 27 de febrero con el estreno en Madrid de La Ciudad, una performance documental de Verónica Navas que invocará una experiencia íntima en torno a una mesa iluminada, narrando historias, abriendo las miras y sugiriendo nuevos puntos de vista en una composición para nueve espectadores.

Playtime Audiovisuales es una plataforma de comisariado y gestión cultural formada por Natalia Piñuel y Enrique Piñuel en el año 2007, dedicada a las prácticas artísticas contemporáneas, desde donde llevan a cabo proyectos curatoriales para centros de arte e instituciones culturales como La Casa Encendida, DA2, Espacio Fundación Telefónica, Azkuna Zentroa, MUSAC, Instituto Cervantes, Centro Cultural de España en México o Tabakalera.

Más información en www.ca2m.org

Contact

Comunicación CA2M:
Vanessa Pollán Palomo
689 616 859
prensa.ca2m@madrid.org​

Share