- CA2M MUSEUM
- node
- LA CABAÑA DE VERANO
LA CABAÑA DE VERANO
Mirar una escalera con música de tensión. Pelar un plátano produciendo un grito aterrador. Coger el ascensor y sonar como un camión. Preparar una merienda hablando a través de diálogos de cowboys. Brindar, y cuando los vasos se juntan oír una explosión.
Durante una semana los niños de 8 a 12 amplificaran la realidad mientras le ponen bandas sonoras de ficción con la artista María Jerez.
María Jerez está dentro y fuera para conocer mejor el código. Se sitúa "entre" para poder producir y para poder resistir. Se engaña a sí misma todo el rato y dice no a través de un exceso del sí. Está en el error permanente. El lenguaje artístico que utiliza es fronterizo porque eso le permite ser más móvil. Le gusta hablar a través de los otros. Se construye como un Lego y es kamikaze para reconstruirse. En su primera pieza daba la espalda al público para poder ver la realidad desde distintos ángulos y poder posicionarse en muchos lugares a la vez. En la segunda construía un espacio donde cabíamos todos. En la tercera aparece en dos dimensiones. En la cuarta desaparece. Y en la quinta se amplifica.