teresa Solar

TERESA SOLAR ABBOUD

Teresa Solar Abboud es el catálogo realizado con motivo de la exposición monográfica de Teresa Solar Abboud, Pájaro sueño de máquina, celebrada en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo, , entre el 17 de febrero y el 1 de septiembre de 2024, Comisariadas por Tania Pardo y Claudia Segura Campins.

Posteriormente tendrá lugar en el MACBA Sueño máquina de pájaro, también comisariada por Tania Pardo y Claudia Segura Campins, y finalmente Máquina sueño de pájaro, en la Fundación Sandretto Re Rebaudengo de Turín, comisariada por Irene Calderoni. 

Esta publicación presenta la obra de Teresa Solar Abboud (Madrid, 1985), centrada en la creación de ecosistemas escultóricos donde familias de formas hermanas crean flujos y comunidades, se repiten y mutan en el espacio. A través del trabajo con elementos orgánicos, la artista construye relatos en torno al aislamiento, la inmunidad y la conectividad que apelan a un sujeto contemporáneo, fragmentario y en constante desplazamiento. Si bien la escultura ocupa un lugar principal en la producción de Solar Abboud, también el vídeo ha sido un medio relevante —especialmente en los primeros años de su práctica artística— y, junto a los cuadernos de trabajo, conforman el soporte del origen de cada forma, de cada pieza y de las relaciones que se generan entre ellas. Sus últimas obras son seres híbridos y sincréticos con cuerpos mitad animal, mitad máquina que ocupan un espacio intermedio entre la ingeniería y la mitología, emergiendo de tiempos profundos del manto terrestre.

Compartir
Edita
Museo Centro de Arte Dos de Mayo
Año
2024
Idioma
Español
Inglés
ISBN
978-84-451-4104-5
Venta (Precio)
40.00