Estudios escénicos raros

Compañía de teatro Las Sin Nombre
Estudios escénicos raros

En EER-Las Sin Nombre, aún confinadas, hemos seguido encontrándonos los jueves virtualmente para no dejar de preguntarnos desde la práctica doméstica qué es eso del teatro. Hemos hecho un montón de cosas para seguir estando juntas en la distancia que ahora queremos compartir, hacer (nos) público/a/s. Cada dos semanas subiremos a esta página un documento con una nueva propuesta/sesión virtual para que cada quien la pueda realizar allá donde esté, incluso ahora que ya podemos salir a la calle.

¿Cómo estamos juntas estando tan lejos?

¿Qué significa estar juntas?

¿Dónde pillamos ahora el presente del encuentro?

Estudios escénicos raros

2019

La palabra «teatro» da mucho vértigo, a veces, cuando pesa demasiado. Parece que pincha. Pero cuando la estrujamos sale la acción, las prácticas del estar juntas, el mirarnos a los ojos y de arriba abajo, el enseñarnos lo que nos acabamos de comprar, lo que acabo de encontrar. Este programa de Estudios Escénicos Raros es el espacio para experimentar con todo eso, con lo que no sabemos aún que puede ser el teatro. EER (Estudios Escénicos Raros) es un territorio enigmático, una nebulosa de preguntas con ganas de hacer, de ser hechas.

A lo largo de todo el curso, los integrantes de la compañía realizarán talleres con artistas y realizarán una propuesta teatral propia. La faena es que no se puede contar mucho más porque está por hacer. Se está liando una buena. Apúntate y formar parte.

Hay una sala vacía. Blanca. Las paredes son puertas de armarios empotrados. Como en un glitch, la sala está vacía y, de repente, llena de gente. Y, vacía otra vez. Así unas cuantas veces. Vacía / llena de gente bailando / vacía, otra vez / llena de gente sentada / vacía / llena de gente poniéndose los abrigos y alguien de pie con un gorro de cumpleaños / vacía / y la peña riéndose, otros yéndose y dos saludándose / vacía finalmente. De una de las puertas de la pared asoma una cosa tornasolada. A veces parece una tela verde, otras un moco azul, si le da la luz de lado parece la mano de un bicho o el pelo de Ariana Grande. A los cuatro minutos todo el suelo de la sala blanca está cubierto de esta cosa que parece moverse al ritmo de una música hasta que de los enchufes que hay en el techo empieza a salir un humo rojo.

Prima punkerina

2020

ERR Estudios Escénicos Raros invita al colectivo artístico Iniciativa Sexual Femenina a realizar un taller intensivo de dos días en donde mover nuestros cuerpos, disfrutar y compartir.

Inscripción gratuita para jóvenes de 13 a 18 años a través de formulario, en la recepción del CA2M o en el teléfono 912 760 225.

Ya que estamos aquí

2020
420 min
Anto
Rodríguez
Compartir
Tipo de actividad
Jóvenes
Dirigido a
Jóvenes de 13 a 18 años
Fechas
Jueves alternos durante todo el curso
Estudios escénicos raros
Fecha del Evento
Prima punkerina
Fecha del Evento
-
-
Ya que estamos aquí
Duración
7:00
Fecha del Evento
-
-
Acceso
Inscripción gratuita

Esta actividad sigue realizándose a través de medios telemáticos entre el colectivo de participantes.

Más información y contacto