HACER UNA CASA

PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS DE LA U.F.I.L. PABLO NERUDA, LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA RESIDENCIA INFANTIL DE MÓSTOLES Y EL MUSEO.
Hacer una casa

Imagen: Sue Ponce

El curso pasado fantaseábamos junto a los niños y las niñas de la residencia infantil de Móstoles con la idea de habitar nuestra propia casa árbol. Imaginamos cómo sería su forma, qué haríamos dentro y qué pasaría a su alrededor.  

Tiempo después, hablando con los profesores de la U.F.I.L. Pablo Neruda vimos la importancia de los aprendizajes que pasan a través del hacer y valoramos la necesidad de convertir los espacios educativos en lugares donde desarrollar proyectos reales. Pensamos entonces que sería emocionante implicar al grupo de carpintería de la U.F.I.L. Pablo Neruda en la construcción de aquella casa que imaginaba aquel grupo de niñas y niños. 

Desde el departamento de educación nos gusta pensar que todos podemos intervenir en la construcción del mundo que nos rodea, por eso a partir del mes de enero comenzará un proceso de colaboración entre ambos grupos para imaginar, diseñar y hacer posible esa poderosa imagen. 

Para ello hemos invitado al diseñador Curro Claret a activar y acompañar este proceso. Un diálogo a distancia que pretende repensar la idea de casa y expandir el concepto de hogar y familia. Este proceso creativo finalizará a comienzos de verano con la instalación de la cabaña en el jardín de la residencia infantil. 

Curro Claret. Como diseñador su interés reside en cómo las personas pueden participar definiendo y construyendo su entorno aprovechando sus circunstancias de forma equilibrada y respetuosa. Su trabajo a menudo implica la conexión de un proyecto concreto con diferentes grupos de personas. 

Hacer una casa

Compartir
Tipo de actividad
Secundaria y bachillerato
Duración
Todos los martes
Fechas
Del 1 de febrero al 20 de junio
Hacer una casa
Fecha del Evento
Más información y contacto