El desorden de las palabras

El desorden de las palabras

Dirigido a alumnos de 2º y 3º ciclo de educación primaria

Los meses de enero y febrero, los alumnos de educación primaria se acercaron a la exposición de Carlos Garaicoa en el CA2M de una forma inesperada. Jugando con la idea de que cada obra posibilita la apertura de un universo narrativo, invitamos a María Salgado a que hiciese un recorrido a la exposición atravesándola por la palabra.

«Montones de dinero. Dos torres en ángulo. Dos disparos de bala. Una montaña rusa. El Bundesbank. El Banco de España. Antiguos carteles de posibles remedios. Nuevos señalamientos. Ruinas. Pintadas. Cada día atravesamos la ciudad convencidos de conocer su funcionamiento, pero como nos descubre Garaicoa, no hay orden más inestable que el que la compone. Tampoco es nada estable el sentido de las palabras, por más que las usemos seguros de estar diciendo algo muy claro o muy normal. Este taller invita a explorar dicha inestabilidad mediante usos alegres, raros, e inventivos de letras, sonidos y palabras. A descubrir la belleza del caos verbal y, a través de él, la posibilidad de un cambio de mirada».

María Salgado es poeta. Trabaja con el lenguaje en todas sus dimensiones. Utiliza las palabras como material para construir poemas y piezas escénicas. Ha escrito libros, ha hecho fanzines, ha grabado piezas sonoras junto al músico Fran MM Cabeza de Vaca, y ha viajado por el mundo en busca de frases. Cuando una frase es buena le gusta repetirla hasta que se queda en la memoria. Los versos de memoria sirven para cruzar sin miedo de noche la ciudad.

Visita a la exposición El desorden de las palabras

Compartir
Dirigido a
Niñas y niños de 7 a 12 años
Visita a la exposición El desorden de las palabras
Fecha del Evento