MEDIACIÓN PARA CINCO PASAMANOS

mediación

Fotografía: Sue Ponce.

Ximena pregunta en la exposición de Cristina Garrido: “¿qué obra de Juan Muñoz eres según tu signo del zodíaco?”; Jesús empieza con La Chola Poblete, Álex sube a la azotea. Mar pregunta si el museo es un teatro; Ana habla de la muerte y los umbrales.

Un pasamanos como el gesto de Tiresias para leer con las manos. También las venas de madera de una casa, podríamos decir: las que recorren la escalera, permiten que el cuerpo se incline, se pegan a las paredes en ángulo recto pero también en elipse. Un pasamanos para deslizarse por el museo y ver las cosas desde arriba. 

O para ir a la exposición de al lado, u observar la obra que hay justo en el recodo del vestíbulo. 

Mediación para cinco pasamanos es un proyecto de colaboración entre AMECUM (Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid) y el Museo CA2M. Partiendo de una propuesta que comenzó con la exposición Juan Muñoz. En la Hora Violeta, repensamos la propia mediación en su contexto poniendo el cuerpo de la mediadora en el centro, entre tantos objetos y tantas palabras. 

Este proyecto se plantea, a su vez, como una investigación que gira en torno a dos líneas de acción en AMECUM: reflexión y experimentación en mediación, buenas prácticas y otras maneras de entenderla; visibilización y reconocimiento de la figura de la mediadora cultural.

En esa búsqueda por desafiar las lógicas donde la mediación suele ser entendida como un servicio, planteamos una mirada de la mediación como una producción cultural crítica y autónoma a partir de investigaciones personales y posicionadas. Un proceso situado y en contexto, donde la mediadora es también una productora cultural que posibilita nuevas interrogantes y lecturas desde lo colectivo. Cinco visitas diferenciadas, desarrolladas por cinco mediadoras diferenciadas: Mar Sáenz-López, Ximena Rios, Jesús Morate, Alex Martínez y Ana Folguera.

MEDIACIÓN PARA CINCO PASAMANOS

Compartir
MEDIACIÓN PARA CINCO PASAMANOS
Fecha del Evento
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -