PERDER UNA CLASE

PROYECTO DE COLABORACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, PLASTICA Y VISUAL DE LA UAM
perder una clase

Fotografía: Sue Ponce.

Perder una clase se plantea como un primer acercamiento en contexto y situado, en el que el Museo CA2M y un grupo de estudiantes de la asignatura de Artes Visuales y Expresión Plástica en la Educación Primaria de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM, colaborarán a lo largo de un curso académico, para explorar otras formas de aprender desde el arte contemporáneo.

Este curso nos hemos propuesto empezar las clases en el museo, sustituyendo el aula por las salas de exposición y haciéndonos preguntas ya desde el principio. ¿Qué pueden tener que ver un museo con la universidad? 

Para ello queremos partir de un concepto de la cultura gamer, "el crafteo". En los videojuegos se suele usar este término para referirnos al acto de fabricar objetos o materiales a partir de otros que ya existen. A lo largo de nuestra vida, se nos ha enseñado que el conocimiento está organizado en compartimentos estancos, separados unas de otras y algo similar ocurre con las instituciones. ¿Cómo un museo y una facultad de educación pueden colaborar para especular con otras configuraciones, alternativas a las dinámicas de la educación artística?

A partir de esta experiencia entre ambas instituciones, se busca indagar en las posibilidades de los espacios culturales en la investigación académica, al mismo tiempo que articular redes de colaboración para acercar la creación contemporánea al ámbito de la formación docente.

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