EL CINE REV[B]ELADO #6

cine rebelado 6

Fotografía: Tzuan Wu.

Siguiendo la línea de trabajo comenzada en 2014, El Cine Rev[b]elado propone un ciclo de actividades en torno a la performance audiovisual y la interrelación del cine con otras disciplinas. Una aproximación a la experiencia cinematográfica, más allá de la sala oscura y la imagen proyectada. Relacionándola y transformándola para activar una experiencia en torno al audiovisual, que cuestione no solo su propio lenguaje, si no toda su estructura y logística convencional.

El 9 de febrero del año 2014 empezó la primera edición de El Cine Rev[b]elado en el Museo CA2M, 10 años después continuamos trabajando sobre la interrelación del cine con otras disciplinas proponiendo un diálogo que se rebela antes las convenciones del aparato cinematográfico convencional, en una búsqueda constante de nuevas revelaciones que nos lleven hacia otros lugares y activen un pensamiento crítico.

En esta edición de aniversario, planteamos una reflexión en torno a la propia imagen en cuanto a su presencia y sobre todo su ausencia, vinculándola con la oralidad, la palabra, el texto y el gesto a través de cuatro propuestas performativas de artistas que investigan y trabajan dentro de estas prácticas artísticas contemporáneas. 

En 2024 celebramos una década y seis ediciones de El Cine Rev[b]elado junto al Museo CA2M y todas las asistentes que han convertido este ciclo en referente dentro de las artes vivas y performativas en la Comunidad de Madrid. 

Comisariado por Playtime Audiovisuales (Enrique Piñuel Martín y Natalia Piñuel Martín).

PROGRAMA

  • Domingo 11 de febrero 18:30h I NO IMATGE: UNA CHARLA EN TORNO A LA PERCEPCIÓN I David Bestué, Marta Azparren y Haize Lizarazu.
  • Domingo 18 de febrero 18:00h I WASHINGTON I Matías Daporta.
  • Domingo 25 de febrero 18:30h I CUARENTA Y SEIS SEGUNDOS I Los Torreznos.
  • Domingo 3 de marzo 18:30h I THINGS SAID ONCE I Esperanza Collado.

Nota: excepcionalmente la sesión del 18 de febrero comenzará a las 18:00h.

Playtime Audiovisuales

Plataforma de gestión cultural formada por Natalia Piñuel y Enrique Piñuel en el año 2007, con base en Madrid, dedicada a las prácticas artísticas contemporáneas, desde donde llevan a cabo proyectos curatoriales para centros de arte e instituciones culturales como Espacio Fundación Telefónica, Azkuna Zentroa, MUSAC, Instituto Cervantes, Centro Cultural de España en México o Tabakalera. Han trabajado también como programadores en festivales de cine y música como (S8) Mostra de Cinema Periférico de A Coruña, Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, Actual de Logroño y Experimenta Club de Madrid.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran “Visiones contemporáneas - últimas tendencias del cine y el vídeo en España” con sede en el Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca desde el año 2013. El festival multidisciplinar “She Makes Noise” en La Casa Encendida de Madrid desde el año 2015 que difunde el papel de la mujer y las identidades no binarias en la música electrónica y la experimentación audiovisual y la bienal dedicada a la performance “El Cine Rev[b]elado” en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, desde el 2014. Cofundadores de la Muestra de cine contemporáneo español “L.A. OLA” con sede en Los Ángeles, Nueva York y Ciudad de México, en activo entre los años 2015 al 2018. Durante 12 años trabajaron también como distribuidora de cine independiente. Colaboran regularmente en varios medios de comunicación y como docentes. 

Share
Activity type
Cine y vídeo
Performance
Target audience
Cualquier persona interesada
Duration
18:30 - 21:00
Dates
DOMINGOS DEL 11 FEBRERO AL 3 MARZO
NO IMATGE: UNA CHARLA EN TORNO A LA PERCEPCIÓN
Event Date
-
WASHINGTON
Event Date
-
CUARENTA Y SEIS SEGUNDOS
Event Date
-
THINGS SAID ONCE
Event Date
Access
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo
More information and contact