Archivo de Educación

pum pum pum
Jóvenes
DEL 6 AL 9 DE JULIO

Durante cuatro días, más una noche en la que nos quedaremos a dormir en el museo, nos adentraremos en lo inesperado y pondremos a prueba nuestra imaginación para crear momentos mágicos que exploren formas de creación aún no conquistadas.

PROGRAMA EDUCATIVO 2019 - 2020 - 2021
Educación
PROGRAMA EDUCATIVO 2019 - 2020 - 2021

Aquí podéis oír el programa de actividades educativas de este tiempo que empezó en 2019 y continuará hasta 2021. El papel de este cuaderno lo fabricaremos juntas a lo largo del curso.
 

Equipo Sub21
Equipo Sub21
Todo el año

Equipo sub21

El equipo Sub21 somos un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad. 

Temblar el museo
Visitas
Todos los martes

Temblar el museo

Queremos pasar estos dos últimos meses del curso paseando y poniendo el cuerpo por las salas del museo, para pensar en nosotras, en las paredes, en la exposiciones, en sus lugares, en los nuestros.

recorridos performativos
Visitas
Todos los fines de semana hasta la clausura de las exposiciones

Recorridos performativos 2021

Activar pulsiones, trabajar desde lo experiencial, propiciar actitudes críticas desde la acción, implicar el cuerpo en los procesos de aprendizaje... Estas prácticas educativas en sintonía con la línea educativa del centro se basan en la construcción de conocimiento a través de la experiencia.

Coro Amateur 2021
Taller
Jueves alternos

Un coro amateur 2021

Un coro amateur es un proyecto de creación en el que cualquier tipo de voz es bienvenida a participar. Este coro no se conforma con cantar solo canciones sino que quiere abarcar todos los sonidos del universo.

Cuadrilla imperceptible
Jóvenes
Miércoles alternos hasta mayo

Cuadrilla imperceptible

Este proyecto surge de explorar una obsesión mutable en el tiempo que han experimentado multitud de personas a lo largo de la historia. Se trata de la invisibilidad. ¿De dónde surge? ¿Cómo volvernos invisibles, conseguir desvanecernos –disolvernos–no ser vistos o detectados?

Baile impar_Foto María Eugenia Serrano Diez
Actividad
martes por la mañana hasta el 25 mayo

Taller de baile impar

Un taller para todo tipo de cuerpos que hayan tenido, a su vez, todo tipo de experiencias en pistas, verbenas y salones. La propuesta consiste en practicar en trío bailes clásicos de pareja.

Pequeño Friedel
Jóvenes
SáBADO 22 Y DOMINGO 23 DE MAYO

PEQUEÑO FRIEDEL… ¿PUEDES OIRME?

Un verano de 1959 el productor de no-ficción y cantante de ópera estonio Friedrich Jürgenson y su pareja intentaron registrar el canto de un pájaro pinzón para utilizar el sonido en la producción de uno de sus documentales.

En este taller de dos días de duración experimentaremos en la frontera del arte y la magia para conseguir desafiar las lógicas del mundo que nos rodea.