Picnic Sessions 2019

Un segundo antes de
Picnic Sessions 2019
Commissary
Anibal
Conde
Magdalena
Leite
María
Eguizabal
Andrea
Galaxina

Las Picnic Sessions regresan a nuestra terraza, como cada primavera, todos los jueves desde el 30 de mayo hasta el 11 de julio. Un espacio donde mezclar lo corporal y lo sonoro; donde encontrase, celebrar, bailar, cantar y ver atardecer.

«Una nube se aleja suavemente. El cielo retoma su composición monocromática. Todo se ve dorado y los pájaros están flotando. El entorno parece estático, contenido en una acción que todavía no inicia. Algo similar al segundo antes de gritar, al momento exacto antes de que se desprenda una hoja del árbol o justo antes de que se desate la tormenta. Una foto que pronto se transformará en película. Todo sucede y todo está contenido en esa calma que antecede a la acción. Un paisaje tranquilo, en el que no sopla ni un poco de aire, y nosotras sin poder relajarnos porque sabemos que algo enorme va a pasar.»

«Y arrasa un remolino de susurros, gritos, pelucas, cositas, risas, colores flúor, cuerpos que bailan canciones, otros que corren, cabezas que se mueven sin parar generando un sonido como el de las sirenas, según cuentan ellas mismas, que están aquí junto a nosotras las raras, hoy.»

«Un encuentro de varias temporalidades, de varios mundos, de varios estadios de una misma cosa. Un haz de luz que se descompone en miles de colores. Así son las Picnic este año.»

 

// A comienzos del siglo XIX nació en Londres The Picnic Society, una asociación que se reunía con asiduidad al aire libre y en cuyos encuentros se esperaba que cada miembro aportara parte del entretenimiento y los refrescos sin que hubiera un anfitrión en concreto. Partiendo de este concepto, y a modo de Picnic Society, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo invita cada año a varios comisarios a diseñar una programación para la terraza del Centro.

Todos los jueves desde finales de mayo y hasta mediados de julio nuestra terraza se convierte en un espacio en el que desarrollamos un programa de actividades en las que se mezclan lo corporal y lo sonoro con lo educativo y participativo. //

Share
Collaborate
Logo Cervezas Alhambra
logotipo Amigos ca2m
Activity type
Picnic Sessions
Dates
Jueves a las 21:00 h.
Access
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo

Apertura de puertas a las 20:30