CINEMA REVEALED #04:

Las Detectives

Kopfkino
Kopfkino_Foto Tristan Perez-Martin

Fotografía: Tristán Pérez-Martín

Commissary

Nuestro cerebro almacena imágenes y funciona como un motor de búsqueda, busca enlaces para entender qué pasa, vínculos que desencadenan un tipo de youtube mental. A esta capacidad de enlazar imágenes y construir películas mentales lo denominamos Kopfkino. A partir de este concepto, las integrantes de Las Detectives se formulan una pregunta: ¿Hasta qué punto las ficciones que consumimos influyen en nuestra visión del mundo y de nosotros mismos? Este es el motor de Kopfkino, una pieza que utiliza el cuerpo como herramienta esencial para adentrarnos en los márgenes que se generan cuando la ficción y la realidad se encuentran.

Esta obra colectiva está creada por Mariona Naudin junto a un equipo de mujeres, trabajadoras de las artes vivas, que provienen tanto de la danza como del teatro gestual: María García Vera, Marina Colomina, Mar Median y Laia Cabrera. Todas ellas han formado parte del proceso de creación y de dirección de la pieza.

Las Detectives es una compañía residente en Barcelona formada por María García Vera, Marina Colomina, Laia Cabrera y Mariona Naudin (con la colaboración de Sofía Asencio). Artistas residentes en Graner durante 2016 y actualmente en La Caldera. Su trabajo gira en torno al cuerpo femenino y sus significados culturales. El resultado es una especie de coreografía teatral o teatro coreografiado particular y lleno de humor.

Share
Activity type
Cine y vídeo
Artes escénicas
Dates
Domingo 2 de febrero
Las Detectives
Event Date
Access
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo
More information and contact

Otras actividades del ciclo

Falaises, foto David Gallard
Activities
Domingo 23 de febrero

El proyecto de performances audiovisuales que consta de una pieza en tres actos, “Falaises”, combina las prácticas musicales de los compositores Guillaume Côté y Alexis Langevin-Tétrault con la obr

Sra Polaroiska
Activities
Domingo 16 de febrero

El colectivo Sra. Polaroiska nos invita a participar en la instalación “No hay edad para el ritmo”.

Andrei Rublev
Activities
Domingo 9 de febrero

Andrei Rublev toma como punto de partida y título la película de Andréi Tarkovski, rodada en 1966, en la que el pintor de iconos Andrei Rublev (1360-1427) realiza un largo viaje a la Rusia

Rose Kallal
Activities
Domingo 19 de enero

Esta actuación supondrá la oportunidad única de ver en España a la artista visual y sonora, con base en Nueva York, presentando su nueva performance con película de 16 mm y música en directo.