Actividades biblioteca

Actividades biblioteca

un matorral ha prendido con fuerza
un adoquín
un mango jugoso
La avena salvaje
un río, muchos ríos
tantos sueños
dos atadijos de salvia, unos lirios, margaritas y girasoles
 

Este grupo de lectura bebe del tiempo compartido en la Universidad Popular de este año, dedicada a la comunicación con formas de vida no humanas, los saberes que estas conexiones nos ofrecen y sus posibilidades en la producción sensible. Desde todo lo que hemos aprendido a la virulé, nos detenemos ahora con otros tiempos (y ojalá que se unan otros cuerpos) para bucear en algunas de las lecturas que acompañaron ese programa y las conexiones con otras más.

Recorreremos así los textos de, entre muchas otras, Gloria Anzaldúa, Reinaldo Arenas, Genesis Beyer P-Obridge y Cristina Rivera Garza para, como esta última autora nos recomienda: “… vivir en un continuo estado de alerta acerca de los lazos que se tienden de ser humano a ser humano, y los lazos que van del ser humano al ser animal, al ser planta, al ser piedra. Habitar ese devenir, ciertamente. No se trata de una conexión abstracta y ni siquiera sagrada, sino de una interrelación material…”

El grupo de lectura matorral es una propuesta de –y lo acompañan– Adriana Reyes y Manuela Pedrón Nicolau.
El requisito para participar será leer los textos antes de cada sesión.
 

Tipo de actividad
Fechas
25 ABRIL – 6 JUNIO de 17:00 a 20:00
Temas
Acceso notas adicionales

AFORO: 20 PERSONAS

Entradilla

Este grupo de lectura bebe del tiempo compartido en la Universidad Popular de este año, dedicada a la comunicación con formas de vida no humanas, los saberes que estas conexiones nos ofrecen y sus posibilidades en la producción sensible.

Categoría cabecera
Grupo lectura
MATORRAL. GRUPO DE LECTURA
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
4 SESIONES QUINCENALES

Itinerarios es un espacio en la biblioteca del CA2M que surge de manera orgánica por tal de dar cabida, visibilizar y registrar las bibliografías que se proponen como nuevas rutas para leer y ampliar el catálogo de la biblioteca y que acompañan a las actividades y exposiciones del centro. La publicación, el papel, el documento, nos sirve como una forma de generar ecos y reverberaciones, así como una presencia estable de aquellos procesos que suceden en el centro bajo una temporalidad limitada. Por otro lado, las reseñas que acompañan este espacio quieren ser una invitación a la lectura y al encuentro en la biblioteca.

AQUÍ puedes consultar una selección bibliográfica tanto de las pequeñas editoriales que participaron en las Picnic Sessions 2019, como de algunos artistas invitados que ahora forman parte de nuestro catálogo.

Todas las actividades del CA2M son gratuitas.

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

Itinerarios es un espacio en la biblioteca del CA2M que surge de manera orgánica por tal de dar cabida, visibilizar y registrar las bibliografías que se proponen como nuevas rutas para leer y ampliar el catálogo de la biblioteca y que acompañan a las actividades y exposiciones del centro.

Categoría cabecera
Itinerarios
Itinerarios
¿Es un ciclo?
Desactivado

Un fanzine al día es un espacio de consulta permanente dedicado a la adquisición, difusión y conservación de publicaciones de difícil clasificación y pequeña tirada. La edición se ha sumado al auge de la autogestión y la autoproducción, posibilitando, gracias al acceso a medios de bajo coste, realizar publicaciones donde generar espacios de difusión y reflexión independiente. Por ello, en la biblioteca nos interesa seguirles dedicando un espacio en alternancia con los itinerarios para dar cabida a una muestra de nuevas publicaciones independientes.

Desde el fanzine al libro de artista estas publicaciones, que toman muchas veces formas extrañas o experimentales, son papeles que despliegan un campo de reflexión para la producción cultural actual. Así mismo, el fanzine es un lugar donde prima ante todo el hacer como un acto de libertad dónde poder encontrar la voz propia o colectiva creando y compartiendo otros relatos fuera de lo hegemónico. De este modo, este espacio también quiere plantearse como un recurso para generar pensamiento en torno a las publicaciones y la biblioteca, así como un posible lugar para encuentros y presentaciones en torno a la autoedición.

Consultar catálogo de Otras publicaciones

Tipo de actividad
Fechas
Espacio de consulta permanente
Temas
Entradilla

Un fanzine al día es un espacio de consulta permanente dedicado a la adquisición, difusión y conservación de publicaciones de difícil clasificación y pequeña tirada. La edición se ha sumado al auge de la autogestión y la autoproducción, posibilitando, gracias al acceso a medios de bajo coste, realizar publicaciones donde generar espacios de difusión y reflexión independiente.

Categoría cabecera
Un fanzine al día
UN FANZINE AL DÍA
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado