Colaboración

Colaboración

Descarga AQUÍ el texto Abriendo puertas, cerrando heridas.

Escucha AQUÍ  el texto Abriendo puertas, cerrando heridas.

Hemos invitado a Costa Badia y a Júlia Ayerbe a trabajar con nosotras en un proyecto educativo para el museo. Hemos comenzado por el principio, por las puertas de la entrada, cerradas ya que no permiten acceder al edificio a todas las personas por sí mismas. A partir de ahí, queremos aportar nuestra experiencia y explorar cuáles son los límites que podemos tocar desde nuestro lugar.

Junto a ellas, hemos comenzado una investigación que ha cristalizado en diferentes prácticas, como abrir y cerrar las puertas a todo el mundo, colocar un gran dibujo de Costa en el vidrio de la entrada, así como otros tantos gestos para hacer visible una puerta transparente y convertir lo imposible en nuestra prioridad.

Puedes consultar toda la información sobre accesibilidad del Museo CA2M  AQUÍ

Tipo de actividad
Fechas
DESDE EL 26 DE ENERO
Acceso notas adicionales

Si necesitas apoyo específico de recogida en algún punto cercano del museo (parada de bus, taxi o metro) escribe un e-mail a educacion.ca2m@madrid.org

Entradilla

Hemos invitado a Costa Badia y a Júlia Ayerbe a trabajar con nosotras en un proyecto educativo para el museo. Hemos comenzado por el principio, por las puertas de la entrada.

Subtítulo
PROYECTO EDUCATIVO CON COSTA BADÍA Y JÚLIA AYERBE
Categoría cabecera
Costa Badia
ABRIENDO PUERTAS, CERRANDO HERIDAS
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: Sue Ponce.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Soundcloud con descripción
Abriendo puertas, cerrando heridas

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo presentó en colaboración con el Instituto Goethe, una selección de películas de cine alemán contemporáneo. Del 24 de abril al 15 de mayo se realizaron proyecciones en el Salón de Actos del CA2M.

PROGRAMA

VIE 24 ABRDecisiones de ultratumba (Wer früher stirbt, ist Tánger tot)

Director artístico: Marcus Hausham Rosenmüller, color, 102 min., 2006

Partiendo de una familia disfuncional, o sea, un padre que desde la muerte de su esposa habla poco y menos se ríe, un hermano obsesionados con los animales que cuidan y Sebastián que no ve la hora de hacer otra de sus fechorías “Wer früher stirbt ist länger tot” es una entrega que todo el mundo sabrá apreciar. Las transiciones son tan buenas y adecuadas que la película nunca pierde su ritmo, aunque algunos problemas de cinematografía son claros en cuanto a enfoque y desenfoque son obviados por la perfección de todo lo demás.
De manera disfrazada tocando las sendas del destino “Wer früher stirbt ist länger tot” tiene, fuera de Sebastián, una comedia romántica del lado del padre que como tal se nos hace predecible pero la conclusión es tan encantadora que uno la disfruta, nada de que me enamoré a primera vista ni de estamos destinados uno con otro, si no que la entrega se mantiene fiel a los deseos del pequeño de librarse del purgatorio que un pequeño conjuro infantil resuelve el problema de soledad de su padre.

VIE 08 MAY

Sergeant Pepper

Director artístico: Sandra Nettelbeck, color, 98 min., 2003. Alemán con subtítulos en castellano

La fabulosa amistad entre un sensible niño de seis años y el perro huérfano Sergeant Pepper. Juntos luchan por el cumplimiento del testamento que dejó un multimillonario. Sobre su película dice Sandra Nettelbeck:"Sé que hay niños que no encuentran amigos con facilidad lo que no quiere decir que no existan amigos para ellos, sino más bien que son algo muy especial y por eso, necesitan también amigos especiales. Estos no se encuentran en cualquier esquina pero con un poco de suerte tropezarán antes o después con ellos. Deseo que la película consiga animar a cualquier niño que se sienta solo en este mundo".

VIE 15 MAY

Football under Cover

Director artístico: Ayat Najafi, David Assmann, color, 89 min , 2006-08

"Football Under Cover" es una crónica colmada de fuerza femenina, con sabor a fútbol y sueños de igualdad. Los miembros del equipo femenino de Kreuzberg, Berlín-Alemania junto a Ayat Najafi (de origen iraní), se entregan a la tarea de hacer posible un partido entre su equipo y el plantel nacional de Irán, a cuyas integrantes se les permite asistir a los entrenamientos pero tienen prohibido jugar. El camino que recorren es largo y en un principio imposible; tras un año lleno de vericuetos y baches burocráticos, en 2006 al fin el gobierno iraní da luz verde para que se realice el encuentro. La amistad y el intercambio cultural están en el trasfondo de la película, uniendo a las mujeres alemanas e iraníes de la mejor manera que puede unirse al ser humano, con el fútbol.

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo presentó en colaboración con el Instituto Goethe, una selección de películas de cine alemán contemporáneo. Del 24 de abril al 15 de mayo se realizaron proyecciones en el Salón de Actos del CA2M.

Cine aleman
Ciclo de cine alemán
¿Es un ciclo?
Desactivado

Este año los Rencontres Internacionales: Paris-Berlín-Madrid tuvieron el CA2M como espacio asociado. La semana del 16 al 25 de abril el CA2M albergó la mediateca de los Rencontres y se desarrollaron talleres de artista, proyecciones, encuentros con artistas y performances.

Les Rencontres Internationales propusieron un programa de cine, video arte y multimedia. Se presentó un trabajo inédito, entre nuevo cine y arte contemporanéo, realizado por artistas y directores de reconocimiento internacional a la vez que por jovenes artistas y realizadores que expusieron su obra por primera vez en Madrid.

La XVIII edición del Festival Les Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid creó por tercera vez en Madrid un espacio de descubrimiento y de reflexión en torno al nuevo cine y el arte contemporáneo. Esta edición tuvo como sede algunos de los lugares más prestigiosos del circuito artístico madrileño: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Auditorio del Ministerio de Cultura, el CA2M -Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, la Filmoteca Española y el Edificio de Tabacalera -futuro Centro Nacional de las Artes Visuales, gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid.

Les Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid, constituyen una manifestación única en Europa gracias a los lazos que crean entre tres de las principales capitales europeas, proponiendo una original apertura hacia las distintas prácticas audiovisuales contemporáneas. Cine de autor, documental de creación, vídeo arte e instalación multimedia forman la propuesta de Les Rencontres Internationales, fruto de un largo trabajo de investigación (se han recibido alrededor de 6.500 propuestas) y se ha invitado a participar a numerosos artistas, figuras clave del cine y el arte contemporáneo. Esta edición excepcional propuso una programación internacional inédita que reúne 200 obras provenientes de España, Francia, Alemania y de otros 60 países. La mayoría de estas obras se presentaron en Madrid por primera vez, y se contó con la presencia de sus autores (alrededor de 150 artistas y directores invitados). La programación contó con treinta proyecciones, una exposición vídeo y multimedia hasta el 16 de mayo, así como un ciclo de mesas redondas.

 

PROGRAMACION CA2M

FIN DE SEMANA DE EVENTOS ARTÍSTICOS: «PUBLIC SPACES»

SAB 18 Y DOM 19 ABR

Durante dos días tuvo lugar en el Centro de Arte Dos de Mayo, en Móstoles, una serie de proyecciones, debates, performances y talleres. Un fin de semana especial con artistas y figuras de reconocido prestigio del arte y la cultura del panorama nacional e internacional.

Tres artistas residentes en Madrid fueron invitados a realizar un vídeo sobre el tema: "Espacio público / Espacio urbano". Durante este especial fin de semana CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, los tres proyectos realizados fueron presentados en continuado, en monitor, durante toda la jornada.

Artistas invitados: Alex Campoy - Rodrigo Hernández - Guzmán de Yarza Blache

Blancanieves episodio 1 de Catherine Bay (Vídeo experimental | dv | 10' | Francia | 2006)

Primer episodio de la serie de Blancanieves en la cual variaciones del personaje cruzan un paisaje y el cuadro de la imagen

 

MESAS REDONDAS

SAB 18 ABR

«QUÉ SE NECESITA CAMBIAR»

Les Rencontres Internationales invitan a comisarios, directores artísticos y programadores de museos nacionales, centros de arte contemporáneo y de bienales de países europeos y del resto del mundo, a participar en estos encuentros del ámbito del cine contemporáneo, el vídeo y los nuevos medios de comunicación. Los debates propuestos permitieron destacar las preocupaciones y los caminos explorados en cada país para identificar esta creación y apoyarla desde un punto de vista crítico, del público, y de los propios artistas.

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

Este año los Rencontres Internacionales: Paris-Berlín-Madrid tuvieron el CA2M como espacio asociado. La semana del 16 al 25 de abril el CA2M albergó la mediateca de los Rencontres y se desarrollaron talleres de artista, proyecciones, encuentros con artistas y performances.

colaboraciones
Rencontres internacionales
¿Es un ciclo?
Desactivado

La semana del 14 al 20 de junio se celebró la sexta edición del Festival de Jazz Móstoles a todo Jazz con la participación de numerosas agrupaciones de jazz de reconocido prestigio internacional. El miércoles 16 de junio, la terraza del CA2M acoge una de las propuestas del programa.

XIMO TEBAR & IVAM JAZZ ENSEMBLE
Featuring Dominique di Piazza

El guitarrista forma parte de la élite del jazz europeo. Ha realizado giras y grabaciones por España,
Europa y América, liderando su propio grupo o junto a prestigiosos solistas (Griffin, Golson, Lovano, Harrell, Montoliu...). Su forma de tocar la guitarra ha sido avalada y destacada públicamente por los grandes maestros.

 

Ximo Tebar (guitarra)
Dominique Di Piazza (bajo)
Jorge Roque (saxo)
Donald Edwards (batería)

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

La semana del 14 al 20 de junio se celebró la sexta edición del Festival de Jazz Móstoles a todo Jazz con la participación de numerosas agrupaciones de jazz de reconocido prestigio internacional. El miércoles 16 de junio, la terraza del CA2M acoge una de las propuestas del programa.

Jazz
Móstoles a todo jazz 2010
¿Es un ciclo?
Desactivado

El CA2M acogió varias proyecciones de la 20 Semana de Cine Experimental de Madrid. El programa estuvo compuesto por: “Los Ojos de Ariana” película que forma parte de la sección dedicada a Afganistán, país invitado del festival; “Trespassing” incluida en la sección dedicada a cine indígena; y una selección de vídeos del Festival Europeo de Videoarte (EMAF), que fueron presentados por Alfred Robert, uno de los fundadores y organizadores del festival.

SAB 20 NOV

20:30 H.TRESPASSING

Carlos DeMenezes. 2005, inglés V.O.S.E., 116’ 
Este absorbente documental muestra los riesgos que los indígenas y otros ecologistas asumen para proteger las tierras sagradas de los nativos americanos, el aire y el agua de la profanación con residuos nucleares. Analiza la enorme controversia alrededor de los derechos sobre la tierra, la minería de uranio, las pruebas nucleares y cómo deshacerse de la basura nuclear en el área de Four Corners, en la montaña Yucca de Nevada, y en el desierto californiano de Mojave.

 

DOM 21 NOV

19:30 H.

LOS OJOS DE ARIANA
Ricardo Macián. 2007, V.E., 92’

"Los ojos de Ariana" es un documental que cuenta la historia de cómo algunos de los trabajadores del Afghan Film (La Filmoteca Nacional de Afganistán) salvaron de la destrucción el archivo fílmico de su país, escondiéndolo en dobles techos que construyeron ellos mismos ante la constante amenaza del gobierno talibán, arriesgando sus vidas para que los ojos de Ariana (antiguo nombre de Afganistán) no se cerraran para siempre.

 

 

JUE 25 NOV

19:30 H.

Selección de vídeos del Festival Europeo de Videoarte (EMAF). Muestra 2010 “Artes Sociales”.

Contaremos con la presencia uno de los fundadores y organizadores del Festival, Alfred Rotert.

Bajo el título de Social Arts [Artes Sociales] se presenta una selección de vídeos del Festival Europeo de Videoarte (EMAF). Además de las películas premiadas del activista artístico canadiense Istvan Kantor Operetta y la animación contra la guerra Painting Paradise de Barbara Hlali, el programa cuenta con una serie de trabajos que tratan problemas comunitarios, sociales y medioambientales. Esto incluye un enfoque a la situación del artista en la sociedad actual. El que esto efectivamente puede ser entretenido lo comprueba Ivo Burokvic con su sátira en torno a la producción de arte actual para el mercado de arte. La estética y técnica de los trabajos abarcan soluciones variadas, desde la animación HD en Westcoast hasta el video en YouTube (Rehab), pasando por construcciones (de danza y/o teatro) dramatúrgicamente perfectas, como en Burlesque y Naufrage.

 

 

WESTCOAST

Ulu Braun. Alemania, 2009, 7’

Ubicado entre cine, video, colaje y animación, una imagen detalla una sartén digitalmente montada en un cuadro que ofrece a humanos y a animales un espacio para su existencia. Desde una burbujeante sopa primordial, reminiscente de la obra de Tarkovsky, Solaris, el panorama se muestra deslizándose a lo largo de la costa. El punto central es el puerto, construido en un estilo ecléctico financiero tardío y éste es utilizado por paquidermos con aire de extravagancia, fluidos estrafalarios y coreografías en bote. El viaje místico termina en un jacuzzi lleno de basura, localizado en una cueva, donde cerca, una mujer melancólica, los observa.

 

BURLESQUE

Tim Shore. Reino Unido, 2008, 10’

En Burlesque, cinco soldados preparan e interpretan una representación que evoca los violentos juegos físicos de las escuelas privadas británicas. La representación del ritual, el control y la contención exalta el cuerpo despersonalizado, subyugado, censurado.

 

PAINTING PARADISE

Barbara Hlali. Alemania, 2008. 6’

Las noticias de los medios de comunicación muestran que la muralla que rodea el barrio chiíta de Bagdad está pintada con hermosos paisajes: la creación estética se usa para tapar las medidas militares y los efectos de la guerra. En la película, Barbara aplica una técnica similar a la situación general: añade capas de color a las imágenes de zonas en conflicto, las modifica y las adorna.

 

(THE NEVER ENDING) OPERETTA

Istvan Kantor. Canadá, 2008. 35’

Un activista del vecindario vive en una pequeña zona industrial e intenta combatir el ingente ejército de constructores. La brigada militante marcha por las calles con banderas y carteles que promueven la idea de que medidas sensoriales como los malos olores o riesgos para la salud como el polvo pueden mantener alejados a los constructores y salvar al vecindario del aburguesamiento.

 

NAUFRAGE

Clorinde Durand. Francia, 2008. 7’.

Naufrage hace una lista de los miedos: la narración cesa en un instante congelado en el tiempo. Pero Naufrage cuenta algo ¿De qué habla? No lo sabemos... ¿un accidente quizás, una depresión, una explosión? Esta escena podría ser la culminación del escenario de una catástrofe: el momento de emoción física. Sin embargo, nada en la sucesión de los acontecimientos intenta explicar el estado de las cosas.

 

IVO BUROKVIC – THE LIFE OF THE FAKE ARTIST AS A YOUNG BUSINESS MODEL

Paul Wiersbinski. Alemania, 2008. 12’

El proyecto documenta el encargo de realizar un óleo a partir de una imagen en photoshop en China y la venta de la pieza resultante en una conocida subasta. Se pone a prueba la tensión entre el valor simbólico y el valor material y su creación en las bellas artes.

 

REHAB

Camille Verbunt. Países Bajos, 2008. 4’

Gente cantando el tema “Rehab” de Amy Winehouse.

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

El CA2M acogió varias proyecciones de la 20 Semana de Cine Experimental de Madrid. El programa estuvo compuesto por: “Los Ojos de Ariana” película que forma parte de la sección dedicada a Afganistán, país invitado del festival; “Trespassing” incluida en la sección dedicada a cine indígena; y una selección de vídeos del Festival Europeo de Videoarte (EMAF), que fueron presentados por Alfred Robert, uno de los fundadores y organizadores del festival.

 

Cine experimental
Semana de cine experimental 2010
¿Es un ciclo?
Desactivado

Manual básico de cine experimental es cine en vivo: el espectador asiste a un rodaje en directo. Esta performance teatral y humorística se apoya en un lenguaje cuerpo-cámara con el que los actores ruedan un guión y construyen las secuencias dejando que la cámara los determine, sometiéndolos a la tiranía del dispositivo tecnológico.

Inmersos en una búsqueda vertiginosa por adaptar su particular idioma a las formas narrativas del cine y conseguir tomas cada vez más impactantes, los actores ponen al límite su fortaleza física. Obligados a ayudarse mutuamente, sostenerse, empujarse y apoyarse en distintos objetos, generan una coreografía que se multiplica y se hace cada vez más compleja sin perder ni humor ni irreverencia. Una danza de acciones, posiciones y movimientos dictados por la tecnología.La propia realidad de los performers se convierte en tema de entretenimiento para el espectador y la cámara. Una cámara depredadora que absorbe todo (realidad y ficción) como un agujero negro.

Se trata de un homenaje a la película Arrebato de Iván Zulueta.

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

Manual básico de cine experimental es cine en vivo: el espectador asiste a un rodaje en directo. Esta performance teatral y humorística se apoya en un lenguaje cuerpo-cámara con el que los actores ruedan un guión y construyen las secuencias dejando que la cámara los determine, sometiéndolos a la tiranía del dispositivo tecnológico.

Escena
Escena Contemporánea 2011
¿Es un ciclo?
Desactivado

En año 2011 La Noche de los Libros, bajo el lema ¿me regalas un libro? Te regalo un libro,  también tuvo cabida en el CA2M donde se realizó un encuentro con escritores realmente jóvenes.

Encuentro: Escritores REALMENTE jóvenes

Elena Medel, Luna Miguel, Paula Cifuentes y Pablo Muñoz

Estamos algo cansados de creadores a los que se les sigue denominando «jóvenes», aunque rocen los cuarenta… Convocamos a cuatro autores veinteañeros (la mayor tiene veintiséis), todos ellos con libros publicados y fuerte repercusión en los medios. ¿Sobre qué escriben los «escritores realmente» jóvenes? ¿Hay rasgos comunes entre ellos? ¿Qué los diferencia de las generaciones anteriores

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

En año 2011 La Noche de los Libros, bajo el lema ¿me regalas un libro? Te regalo un libro,  también tuvo cabida en el CA2M donde se realizó un encuentro con escritores realmente jóvenes.

libros
La noche de los libros 2011
¿Es un ciclo?
Desactivado

Descubrimientos PHE, el visionado de porfolios de PHotoEspaña, se celebra desde 1998. Dirigido a fotógrafos profesionales, consiste en la organización de citas individuales con especialistas del ámbito fotográfico. A través de este programa formativo los fotógrafos tienen la oportunidad de mostrar su trabajo a comisarios y editores internacionales. En esta edición, Descubrimientos PHE recibió un total de 1.302 inscripciones de 60 nacionalidades, 911 en la convocatoria de Madrid, 149 en la convocatoria de Managua y 242 en la de Cartagena de Indias.

Como novedad de este año, Descubrimientos PHE tuvo lugar en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo del 2 al 4 de junio, los participantes mostraron sus trabajos a un grupo de 23 visionadores. Revisaron los trabajos, entre otros, Frederique Babin, redactora y editora de fotografía de Le Monde Magazine; Enrico Bossan, director de Colors Magazine; Ery Cámara, coordinador de exposiciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso de México DF; Eder Chiodetto, comisario de fotografía del Museo de Arte Moderno de Sâo Paulo; Brian Paul Clamp, director de la galería ClampArt (Nueva York); Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC; Diane Dufour, directora de Le-Bal (París); Barbara Karpf, editora de Kehrer Verlag (Alemania); Daniela Mrázková, directora de Czech Photo; Michiko Kasahara, comisaria jefe de fotografía del Tokyo Metropolitan Museum of Photography; Emma Morris, directora de la editorial Photoworks (Brighton); Nissan Pérez, comisario de fotografía del Israel Museum de Jerusalén; Edward Robinson, comisario de fotografía del Los Angeles Museum of Art; Michelle Roy, comisaria de fotografía; Felix Hoffman, comisario de C/O Berlín; Thomas Seelig, comisario del Winterthur Fotomuseum; Gilma Suárez, directora y fundadora de Fotomuseo, Museo Nacional de la Fotografía de Colombia; Anabel Suero de González, coleccionista de fotografía; Emília Tavares, comisaria del Museu do Chiado de Lisboa; Roberta Valtorta, directora del Museo di Fotografia Contemporanea de Cinisello Balsamo (Milán); Pascal Beausse, comisario de fotografía del Centre national des arts plastiques (Paris); Frits Gierstberg, director de exposiciones del Netherlands Museum (Róterdam); Caroline Hunter, editora gráfica en The Guardian Weekend Magazine.

Los finalistas de las tres convocatorias optaban al Premio Descubrimientos PHE, que en la anterior edición obtuvo Vanessa Winship.

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

Descubrimientos PHE, el visionado de porfolios de PHotoEspaña, se celebra desde 1998. Dirigido a fotógrafos profesionales, consiste en la organización de citas individuales con especialistas del ámbito fotográfico. A través de este programa formativo los fotógrafos tienen la oportunidad de mostrar su trabajo a comisarios y editores internacionales. En esta edición, Descubrimientos PHE recibió un total de 1.302 inscripciones de 60 nacionalidades, 911 en la convocatoria de Madrid, 149 en la convocatoria de Managua y 242 en la de Cartagena de Indias.

photoespaña
Descubriendo PhotoEspaña
¿Es un ciclo?
Desactivado

“Materiales: cuerpo (familiar-desconocido); cosas (mutantes); palabras (compartidas); amig@s (coimplicad@s); movimiento (incalculable); público (nosotr@s). Correspondo a esta invitación de EC2012 a través de una acción recíproca entre “preferiría no hacerlo”, “le doy tiempo”, “lo entreno”, exponiendo un cuerpo cuya ocupación es la de emplearse a fondo en un empleo imposible de identificar. Este cuerpo propone un movimiento de todo, con todxs, que promiscua y desinteresadamente, “congenie” con lo primero que (le) pase: si democracia es hoy “de tod@s y para tod@s” ¿cómo éste cuerpo se sostiene entre todas las luchas por existir?”. Paz Rojo.

 

Esta acción en solitario se enmarcó en el proyecto C O R E Ó G R A F X S,una investigación que tomó como punto de partida una serie de culturas coreográficas surgidas a lo largo de los años 70 en Nueva York y que pretendieron incorporar la vida cotidiana y colectiva a través del cuerpo y el “encuentro en escena”. El contexto vino dado por la revolución de Mayo del 68 y el surgimiento del movimiento hippie y los movimientos feministas y gays, que reivindicaban otras maneras de entender el concepto de igualdad (la democracia era el futuro). A partir de aquí, EX POSICIÓN UNIVERSAL (democracy is a psycho-kinetic training) se apropió de algunos de los conceptos que definieron esas culturas corporales y a su vez cuestionó qué es lo que éstas significan en las democracias de mercado actuales y en relación al triángulo cuerpo-trabajo-marca.

 

El objetivo es producir herramientas y prácticas que nos ayuden a vislumbrar la posibilidad de abrir ciertas tonalidades afectivas que sostengan el proceso incorporado de la precariedad en la que vivimos y trabajamos y que nos ayuden a entrever cómo sostenernos en esa movilidad que caracteriza nuestro tiempo y cuáles serían sus implicaciones en nuestros vínculos, nuestras vidas y nuestras prácticas cotidianas. C O R E Ó G R A F X S se viene desarrollando desde 2011 a través de talleres itinerantes, acciones y/o experiencias coreográficas, un blog, encuentros, entrevistas-documentales y la publicación on-line de un cuaderno-herramienta. Expresiones anteriores de este proyecto fueron las acciones Lo que sea moviéndose así (encargo de La Porta para el Festival LP’2011) y Acción inaugural (realizada en SISMO 2011).

 

Paz Rojo (Madrid, 1974), es graduada en creación coreográfica por la School for New Dance Development de Amsterdam. Desde el año 2000 crea coreografías e intervenciones performativas en formatos de exhibición alternativos. Desde 2004 se implica activamente en la organización, coordinación, comisariado y facilitación de marcos de trabajo colectivos, talleres y proyectos entre la educación, la investigación y la producción artística.

 

Una invitación de Escena Contemporánea 2012 a Paz Rojo, en colaboración con el CA2M. Dentro del marco C O R E Ó G R A F X S, un proyecto coordinado y facilitado por Paz Rojo. Con el apoyo de: La Porta, Barcelona; SISMO Festival de creación in situ, Madrid

 

El jueves 9 feb. 12:00 h. Sesión especial y coloquio posterior con alumnos del bachillerato de artes escénicas del IES Rayuela de Móstoles.

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

Esta acción en solitario se enmarcó en el proyecto C O R E Ó G R A F X S,una investigación que tomó como punto de partida una serie de culturas coreográficas surgidas a lo largo de los años 70 en Nueva York y que pretendieron incorporar la vida cotidiana y colectiva a través del cuerpo y el “encuentro en escena”

Escena
Escena Contemporánea 2012
¿Es un ciclo?
Desactivado

Nuestra azotea acogió por primera vez parte de la programación del Festival de Otoño en Primavera. Comenzó con el concierto de L.A.B., encargado de abrir la tarde a ritmo de baile, ranchera-satie, chistes de cámara y bossa contemporánea, pero también teatro del absurdo, danza moderna, canción napolitana y folk regional. Todo un irreverente cabaret musical. Tomó el relevo el músico y compositor José Domingo, líder también de la banda de rock Psychoine, que presentó los temas de pscodelia mediterránea de su segundo trabajo en solitario, En la distancia. Por último, bajo el alias de Nothing Places, Emilio Saiz fue el encargado de cerrar la noche donde estrenó su primer trabajo homónimo.

 

18:00 H. L.A.B.

19:00 H. JOSÉ DOMINGO

20:00 H. NOTHING PLACES

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

Nuestra azotea acogió por primera vez parte de la programación del Festival de Otoño en Primavera. Comenzó con el concierto de L.A.B., encargado de abrir la tarde a ritmo de baile, ranchera-satie, chistes de cámara y bossa contemporánea, pero también teatro del absurdo, danza moderna, canción napolitana y folk regional. 

Otoño
Festival de Otoño
¿Es un ciclo?
Desactivado
Colabora