Espacio mutante

Espacio mutante

Lanzar la cámara al aire y congelar una imagen al azar, fotografiar durante una hora a todas las personas que lleven un abrigo blanco, intentar retratar un equilibrio imposible, fotografiar el fin del mundo. Un acto creativo puede suceder en cualquier lugar, en cualquier momento. Espacio mutante se convierte l tarde de los sábados en un espacio para investigar nuevas formas de hacer fotografía a partir de la acción, el humor y la economía de medios. Durante una hora de taller nos metimos en la piel de artistas como Marcel Duchamp, Man Ray o Erwin Wurm rehaciendo algunas de sus obras. Recorrimos, cámara en mano, el espacio del museo jugando con el error, el azar y la improvisación como estrategias creativas.

#espaciomutante

ESPACIO MUTANTE es una actividad para jóvenes de 13 a 18 años donde descubrir nuevas formas de hacer relacionadas con la creación contemporánea. Un espacio abierto en el que poder investigar estrategias artísticas basadas en el hazlo tú mismo; fotografía, cartelería, música, fanzines. A lo largo de diferentes talleres trabajaremos partiendo de la experiencia en la construcción crítica de imágenes, universos personales y nuevas formas de mirar lo cotidiano.

Tipo de actividad
Fechas
SÁBADOS 17 OCT — 21 NOV
Temas
Entradilla

Lanzar la cámara al aire y congelar una imagen al azar, fotografiar durante una hora a todas las personas que lleven un abrigo blanco, intentar retratar un equilibrio imposible, fotografiar el fin del mundo. Un acto creativo puede suceder en cualquier lugar, en cualquier momento. 

Subtítulo
TALLER DE FOTOACCIÓN
Categoría cabecera
Run
PREPARADOS, LISTOS, ¡YA!
¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
8:30 — 20:00 H.

Anto Rodríguez imparte este taller sobre el que nos cuenta: «En este taller me gustaría que hiciéramos muchas cosas para preguntarnos desde la práctica qué narices es el teatro. Podríamos jugar a calentar la mirada y la escucha, a que nuestros cuerpos vayan entrando en esa atención loca que nace entre quien mira y quien es mirado, a reconocer a pelo nuestra energía y transformarla. Podríamos poner a prueba limitaciones, nuestras o impuestas, y crear cosas juntas, como en un súpercalentamiento de este grupo de trabajo que es Las Sin Nombre. Podríamos pensar cómo nos representamos y cómo miramos las representaciones de las demás personas. Podemos convertir en analógicas y escénicas las cosas que nos gustan de las redes sociales, de lo que nos rodea, de nuestras representaciones digitales. ¿Qué pasa si empezamos a imaginar que esto que hacemos son unas artes de la relación? Este será un laboratorio en el que experimentar y cuestionar la escena, la teatralidad, la representación y el estar juntas.»

Tipo de actividad
Fechas
2 y 3 de enero
Temas
Entradilla

En este taller me gustaría que hiciéramos muchas cosas para preguntarnos desde la práctica qué narices es el teatro.

Subtítulo
Taller de teatro con Anto Rodríguez
Categoría cabecera
CA2M 2019_Taller de Verano con Cuqui Jerez
Ya que estamos aquí
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: María Eugenia Serrano Diez

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
2 Sesiones
Biografías

En EER-Las Sin Nombre, aún confinadas, hemos seguido encontrándonos los jueves virtualmente para no dejar de preguntarnos desde la práctica doméstica qué es eso del teatro. Hemos hecho un montón de cosas para seguir estando juntas en la distancia que ahora queremos compartir, hacer (nos) público/a/s. Cada dos semanas subiremos a esta página un documento con una nueva propuesta/sesión virtual para que cada quien la pueda realizar allá donde esté, incluso ahora que ya podemos salir a la calle.

¿Cómo estamos juntas estando tan lejos?

¿Qué significa estar juntas?

¿Dónde pillamos ahora el presente del encuentro?

Tipo de actividad
Fechas
Jueves alternos durante todo el curso
Temas
Acceso notas adicionales

Esta actividad sigue realizándose a través de medios telemáticos entre el colectivo de participantes.

Entradilla

Este programa de Estudios Escénicos Raros es el espacio para experimentar con lo que no sabemos aún que puede ser el teatro.

Actividades asociadas
Subtítulo
Compañía de teatro Las Sin Nombre
Categoría cabecera
Estudios escénicos raros
Estudios escénicos raros
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado