Sumérgete en esta experiencia sensorial que despliega un mapa de memorias en diálogo con la exposición de Sol Calero. A través de la relación con las frutas, sus aromas, sus texturas, sus sabores, la memoria nos va guiando: un territorio frágil y expansivo donde reverberan las huellas de nuestros recuerdos, catalizadas por estímulos sensoriales que convocan lo latente y sus resonancias. En este taller, el olfato y el gusto se tornan umbrales que nos transportan a instantes encapsulados, trayendo al presente emociones y vivencias suspendidas en el tiempo.
Recrearemos una merienda colectiva que se propone como una inmersión en el imaginario personal y colectivo, un tejido vivo en el que la memoria se reescribe a partir de la relación directa con la fruta. Es una experiencia que se conecta con la instalación Pica-pica de la artista Sol Calero, donde transformaremos las memorias en deseos, pedidos y ofrendas para juntos imaginar futuros posibles.
Taller dirigido todos los públicos a partir de 6 años.
Xisela García Moure lleva más de 10 años poniendo en práctica técnicas de agricultura y sostenibilidad en la ciudad. Miembro del Instituto de Transición Rompe el Círculo y vecina de Móstoles, conoce la posibilidades e intereses de nuestra ciudad. Experta en agricultura ecológica y permacultura ha trabajado en diferentes fincas y proyectos de agricultura urbana y este año pretende poner en práctica sus conocimientos apostando por un Móstoles más verde y más consciente de las necesidades de esta gran villa.
Fechas:
- Miércoles 27 de noviembre 18:30-20:30h
- Miércoles 4 de diciembre 18:30-20:30h
- Miércoles 11 de diciembre 18:30-20:30h
AFORO: 20 PERSONAS
Este taller para familias en forma de experiencia sensorial a través de las frutas, nos invita a desplegar un mapa de memorias en diálogo con la exposición de Sol Calero. Buscando guanábana ando yo.
Fotografía: Roberto Ruiz.