912760221

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Violeta Janeiro, comisaria de la exposición junto a Alfredo Aracil, nos propone una visita especial por la obra de la artista argentina Ana Gallardo, que para esta ocasión vuelve sobre algunas obras pasadas para dar lugar a un cuerpo de obra nuevo. La muestra expone desde sus primeros trabajos allá por 2009, hasta obras realizadas in situ especialmente para esta ocasión.

En esta visita, la comisaria hará una presentación de la investigación y práctica de Gallardo haciendo énfasis en los aspectos colaborativos de su trabajo, como se puede ver en Te busco en otro nombre, performance realizada con María Us, en Restauración de un perfil, instalación realizada en diálogo con su hija y gigantografías de pinturas de su madre, o en el video Estela (2012). A su vez, Janeiro compartirá sus reflexiones en torno a cómo se articulan las obras de la artista en la esfera pública y el mensaje político que subyace en cada una de ellas.

Gallardo construye su propio lenguaje desde los márgenes del sistema “oficial” o consagrado del arte, buscando revalorizar historias silenciadas y censuradas que ponen en primer plano la sensibilidad a la vez que la agencia política de las mujeres en una sociedad heteropatriarcal, blanca y heteronormativa.

Inscripción previa en el 91 276 02 21 o en el correo electrónico ca2m@madrid.org 

Tipo de actividad
Fechas
1 JUNIO
Temas
Entradilla

Esta visita propone un recorrido especial por la exposición Tembló acá un delirio de la artista argentina Ana Gallardo, a cargo de Violeta Janeiro, una de las comisarias de la muestra.

Subtítulo
RECORRIDO ESPECIAL POR LA EXPOSICIÓN TEMBLÓ ACÁ UN DELIRIO POR VIOLETA JANEIRO.
Categoría cabecera
Visita Ana Gallardo
VÍNCULOS Y COLABORACIONES EN LA OBRA DE ANA GALLARDO.
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: Roberto Ruiz.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
12:00 - 13:00

Activar pulsiones, trabajar desde lo experiencial, propiciar actitudes críticas desde la acción, implicar el cuerpo en los procesos de aprendizaje... Estas prácticas educativas en sintonía con la línea educativa del centro se basan en la construcción de conocimiento a través de la experiencia. 

Así los recorridos performativos a las exposiciones se centran en la experiencia del espectador y su mirada hacia el arte actual. De este modo, construimos espacios de encuentro en los que experimentar y construir discurso crítico ante la obra contemporánea. 

En estos momentos queremos invitaros a recorrer con nosotras dos de las exposiciones del CA2M.

Los sábados a las 18:30 os propondremos recorrer juntas Un retrato anamórfico, la exposición del artista Javier Utray. Y los domingos a las 12:30, Veroír el fracaso iluminado de la artista Cecilia Vicuña. Para ello seremos un máximo de 9 personas.

Para inscribirte escribe a educacion.ca2m@madrid.org o llama al 91 276 02 21. También puedes venir directamente al museo y, si no somos demasiadas, unirte al recorrido dejando tus datos en recepción. Todas estas medidas las tomamos para cuidarnos y cuidaros, y sabemos pueden ir cambiando con la situación. Muchas ganas de reencontrarnos.

Todas las actividades CA2M son gratuitas.

Tipo de actividad
Fechas
Todos los fines de semana hasta la clausura de las exposiciones
Acceso notas adicionales

AFORO: 9 PERSONAS

Entradilla

Activar pulsiones, trabajar desde lo experiencial, propiciar actitudes críticas desde la acción, implicar el cuerpo en los procesos de aprendizaje... Estas prácticas educativas en sintonía con la línea educativa del centro se basan en la construcción de conocimiento a través de la experiencia.

Categoría cabecera
recorridos performativos
Recorridos performativos 2021
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: Sue Ponce.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
1 hora

Alexis Callado, comisario de la exposición 1502 personas cara a la pared de Santiago Sierra, nos invita a acompañarle en un recorrido centrado en obras que cuestionan la representación y el poder y en el que el comisario compartirá el origen del proyecto y sus diferentes etapas.

Esta muestra, la primera individual del artista en Madrid, gira en torno a uno de sus recursos más característicos del artista: retratos de personas de espaldas, donde la identidad del sujeto se anula, despojándolo de su individualidad. A través de este enfoque, Sierra invita al espectador a reflexionar sobre temas como la inmigración, la explotación, la exclusión y la guerra.

Durante la visita, se reflexionará sobre las dinámicas de control en el arte y la sociedad contemporánea y se explorará cómo Sierra conecta su obra con el minimalismo, el arte conceptual y la performance de las décadas de 1960 y 1970, utilizando estos lenguajes para desvelar las estructuras de poder que atraviesan el mundo contemporáneo.

Además, se abordará el contraste entre la visión occidental de la representación, centrada en la identidad y visibilidad, y la perspectiva oriental, que valora la ausencia y la neutralidad como espacios para nuevas interpretaciones. A través de este recorrido guiado, los visitantes podrán analizar cómo las imágenes y vídeos en blanco y negro de Sierra revelan realidades crudas, interpelando al público y generando una conciencia profunda de las dinámicas de poder que operan en el arte y en el mundo.

Fechas:

  • Sábado 19 de octubre 12:00
  • Sábado 30 de noviembre 12:00

Inscripción previa en el 91 276 02 21 o en el correo electrónico ca2m@madrid.org 

Tipo de actividad
Fechas
19 OCTUBRE | 30 NOVIEMBRE
Temas
Acceso notas adicionales

AFORO: 20 PERSONAS.

Entradilla

Alexis Callado, comisario de la exposición 1502 personas cara a la pared de Santiago Sierra, nos invita a acompañarle a través de un recorrido guiado en el que los visitantes reflexionarán sobre las dinámicas de control en el arte y la sociedad contemporánea.

Subtítulo
VISITAS A LA EXPOSICIÓN "1502 PERSONAS CARA A LA PARED" CON EL COMISARIO ALEXIS CALLADO.
Categoría cabecera
Visitas Alexis
RETRATOS INVERSOS: PODER Y REPRESENTACIÓN EN LA OBRA DE SANTIAGO SIERRA.
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Pie media

Fotografía: Sue Ponce. © Santiago Sierra. VEGAP, Madrid, 2024.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
12:00 - 13:00

Los sábados por la tarde y los domingos por la mañana te invitamos a visitar las exposiciones de la mano de Madrid Negro que nos invita a transitar entre las diferentes propuestas a través de su proyecto de visitas “Zafra o cómo cosechar la revuelta".

Junto a ellos descubre “Buscando guanábana ando yo” la muestra de la artista venezolana Sol Calero que nos invita a sumergirnos en su colorido mundo. A través de sus obras, exploramos el concepto de movimiento y la experiencia de migrar, de nacer en un lugar y habitar otro. Sol, quien vivió en Tenerife y Madrid antes de establecerse en Berlín, canaliza su identidad latina y su trayectoria multicultural en su trabajo.

En “Buscando guanábana ando yo”, la exuberancia de los colores y la exotización de los símbolos latinoamericanos se entrelazan en murales y collages. La artista nos invita a reflexionar sobre la perspectiva del turista y a descubrir nuevos significados en cada obra.

Junto a esta muestra visitaremos “1502 personas cara a la pared” la muestra de Santiago Sierra, conocido por su mirada crítica, su trabajo se sumerge en la realidad social y las condiciones de producción y recepción. Sierra nos confronta con lo que a menudo permanece oculto y silenciado. La “radicalidad” de sus propuestas desafía al espectador a reflexionar y debatir.

Sábados a las 18:30 y domingos a las 12:30.

Con inscripción previa en el teléfono 912760221, en el correo electrónico ca2m@madrid.org o en la recepción del museo.

Tipo de actividad
Fechas
SÁBADOS 18.30 DOMINGOS 12:30
Temas
Acceso notas adicionales

AFORO: 25 PERSONAS

Entradilla

Los sábados por la tarde y los domingos por la mañana te invitamos a visitar las exposiciones de la mano de Madrid Negro que nos harán transitar entre las diferentes propuestas a través de su proyecto de visitas “Zafra o cómo cosechar la revuelta".

Categoría cabecera
Encuentros sala
ENCUENTROS EN SALA. VISITAS LOS FINES DE SEMANA
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: Sue Ponce.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
1 HORA

Asunción Molinos Gordo y Andrea Pacheco González nos invitan a acompañarles por un recorrido especial por Déjà Vécu, en el cual compartirán parte de la investigación que han llevado adelante desde 2018 y que da origen a esta exposición.

En este encuentro con la artista y la comisaria se invita a reflexionar sobre aquellas huellas del pasado que aún perviven en el presente, cuestionando las narrativas oficiales sobre la historia, las jerarquías culturales y la construcción de la identidad colectiva en el contexto de la península ibérica. Lo ya vivido y lo que reaparece, concepto presente en el título, forman un hilo conductor por las obras y la investigación de esta artista.

En el recorrido se abordarán asimismo las metodologías de trabajo de Molinos Gordo y su colaboración con otros campos disciplinares tales como la microbiología, la antropología y las ciencias ocultas. La multiplicidad de medios presente en sus obras - tales como la instalación, el dibujo, el trabajo sobre vidrio y el video -, ofrece la oportunidad de abordar las historias “no oficiales” de España por medio de una experiencia contemplativa y crítica a la vez. En su primera exposición individual en una institución pública de Madrid, la artista y la comisaria contemplarán asimismo el intercambio con el público participante a fin de reivindicar estas historias y su diálogo con el tiempo presente.

Fechas: Martes 30 de abril 19:00 | Sábado 25 mayo 12:00 | Sábado 29 de junio 12:00.

Aforo: 20 personas.

Inscripción gratuita previa en el teléfono 91 276 02 21 o en el correo electrónico ca2m@madrid.org

Tipo de actividad
Fechas
29 JUNIO
Temas
Acceso notas adicionales

AFORO: 20 PERSONAS

Entradilla

Asunción Molinos Gordo y Andrea Pacheco González nos invitan a acompañarles por un recorrido especial por Déjà Vécu, en el cual compartirán parte de la investigación que han llevado adelante desde 2018 y que da origen a esta exposición.

Categoría cabecera
Visitas Asuncion
Revivir las huellas. Visitas a la exposición Déjà Vécu con Asunción Molinos Gordo y Andrea Pacheco González
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: Roberto Ruiz.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
12:00 - 13:00

Los sábados por la tarde y los domingos por la mañana te invitamos a visitar las exposiciones en compañía. Como Déjà Vécu la propuesta de la artista Asunción Molinos Gordo donde podemos preguntarnos qué misterios esconde la memoria del sílex de Madrid o cómo es la vida social dentro del microcosmos en el que conviven las bacterias intestinales humanas.

También conocer las distintas esculturas que Teresa Solar ha propuesto para la primera planta o subir hasta el tercer piso para descubrir qué relatos nos trae en su viaje desde Argentina la artista Ana Gallardo.

Sábados a las 18:30 y domingos a las 12:30. Con inscripción previa en el teléfono 912760221, en el correo electrónico ca2m@madrid.org o en la recepción del museo.

Para estas visitas contamos con la colaboración de Amecum que plantean distintos acercamientos con los que aproximarnos a la obra de estas artistas.

Tipo de actividad
Fechas
SÁBADOS 19:00 Y DOMINGOS 12:30
Temas
Entradilla

Los sábados por la tarde y los domingos por la mañana te invitamos a visitar las exposiciones en compañía.

Categoría cabecera
Visitas
VISITAS LOS FINES DE SEMANA
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: Sue Ponce.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
1 HORA

Esta publicación recoge el doble proyecto retrospectivo de las exposiciones Todo lo que veo me sobrevivirá celebrada en la Sala Alcalá 31 y En la hora violeta, todavía visitable en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo, ambas con motivo del setenta aniversario del nacimiento de Juan Muñoz.

Esta publicación cuenta con ensayos de Gloria Moure y Manuel Segade, y la voz del propio artista a través de una compilación de entrevistas— recorriendo toda su trayectoria e incluye material inédito —una temprana entrevista a Richard Serra y páginas de sus cuadernos de trabajo— convirtiéndola en una herramienta fundamental para futuras lecturas sobre la obra de Juan Muñoz.

Ningún artista español había alcanzado en las últimas décadas su notoriedad internacional, en una trayectoria fulgurante desde su primera exposición en 1984 hasta su prematuro fallecimiento.

Edita: This Side Up

Tipo de actividad
Fechas
VIERNES 15 DICIEMBRE 19:00H
Temas
Entradilla

Esta publicación recoge el doble proyecto retrospectivo de las exposiciones Todo lo que veo me sobrevivirá celebrada en la Sala Alcalá 31 y En la hora violeta, todavía visitable en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo, ambas con motivo del setenta aniversario del nacimiento de Juan Muñoz.

Galería de imágenes
Libro Juan Muñoz
Libro Juan Muñoz
Libro Juan Muñoz
Libro Juan Muñoz
Libro Juan Muñoz
Libro Juan Muñoz
Libro Juan Muñoz
Libro Juan Muñoz
Categoría cabecera
libro Juan Muñoz
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "JUAN MUÑOZ. TODO LO QUE VEO ME SOBREVIVIRÁ"
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¿Es un ciclo?
Desactivado

En un diálogo abierto sobre la muestra "El origen de las formas", la artista Cristina Garrido y la comisaria de la exposición Tania Pardo, conversarán sobre los condicionantes que deciden la permanencia en el sistema del arte.

Jueves  26 de octubre a las 19:00h

Encuentro en sala con Cristina Garrido y Tania Pardo, un diálogo abierto sobre el “Origen de las formas”

 

Miércoles 22 de noviembre a las 19:00h

Charla alrededor de la exposición “El origen de las formas” de Cristina Garrido con

Estrella de Diego. Ensayista, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y Académica de número de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. 

Montserrat Moliner. Artista y gestora de proyectos culturales.

Juan de Andrés Arias. Artista e investigador. 

 

Miércoles 13 de diciembre a  las 19:00h

Charla alrededor de la exposición “El origen de las formas” de Cristina Garrido con

Selina Blasco. Profesora del Departamento de Historia del Arte en la facultad de Bellas Artes UCM. 

Daniel Gasol. Trabajador en cultura. Se define como hijx maricón del proletariado.

Concepción Elorza. Investigadora de la Universidad del País Vasco UPV/EHU

Tipo de actividad
Fechas
13 DICIEMBRE
Entradilla

En un diálogo abierto sobre la muestra "El origen de las formas", la artista Cristina Garrido y la comisaria de la exposición Tania Pardo, conversarán sobre los condicionantes que deciden la permanencia en el sistema del arte.

Categoría cabecera
ENCUENTROS
ENCUENTROS EN SALA EN TORNO A LA EXPOSICIÓN "EL ORIGEN DE LAS FORMAS" DE CRISTINA GARRIDO
Más información y contacto
Pie media

Cristina Garrido. Foto: Patri Nieto.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
19:00H
Audiovisuales con descripción
Encuentros en sala con Estrella de Diego, Montserrat Moliner y Juan Andrés Arias
Encuentros en sala con Selina Blasco, Daniel Gasol y Concepción Elorza.

Las Jornadas de Estudio de la Imagen están dedicadas a la reflexión colectiva en torno a la teoría, la práctica, las aperturas semánticas y las demarcaciones contemporáneas de las culturas visuales, con una estructura de foro de debate, seminario y talleres, y una convocatoria pública de proyectos de investigación que se detalla a continuación.

Estas jornadas proponen el encuentro entre perspectivas artísticas, teóricas, activistas y epidemiológicas en torno a la salud mental e intenta pensar en estas intersecciones a partir de determinadas prácticas artísticas colaborativas y de la participación del público.

En tiempos recientes, antes de que la pandemia de covid19 desatara los trastornos depresivos y de ansiedad, la cuestión de los impactos de esta en comunidades específicas y situadas, así como la crítica a determinados posicionamientos médicos en torno a su diagnóstico y tratamiento, están cada vez más sobre la mesa, desbordando los espacios tradicionales de legitimación.

La salud mental y su conexión con las neurodivergencias forman parte de un diálogo a menudo tenso con los métodos de tratamiento e ideales de curación, pero también con las estrategias de negación de las causas colectivas; ámbitos especialmente críticos como los movimientos activistas de base y la práctica artística reivindican las posiciones encarnadas y denuncian la violencia y la estigmatización de gran parte de las prácticas psiquiátricas. Al mismo tiempo, se observa críticamente la “sobrediagnosticación”, entre otras cosas, por invisibilizar y excluir a los colectivos más marcados socialmente.

Las prácticas artísticas y activistas proponen definiciones y aproximaciones a la salud mental que se enfocan en aspectos más íntimos y afectivos de esta, así como la reivindicación de visiones leídas como neurodivergentes y la importancia de las redes para la superación de malestares colectivos. Estos espacios y afectos construidos en torno a la idea de la autogestión comunitaria de la salud mental encuentran en la creación una herramienta para la sanación, pero también para la protesta.

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

En respuesta a la convocatoria de las XXVIII Jornadas de Estudio de la Imagen. Trasmundos. Públicos, arte contemporáneo y salud mental para la selección de trabajos de investigación y proyectos de creación que se presentarán durante las Jornadas, que tendrán lugar en el Museo CA2M los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2023, comunicamos que las directoras de estas, Inés Plasencia, Noemí de Haro y Patricia Mayayo, han seleccionado, de entre 53 solicitudes recibidas, los siguientes proyectos:

  • “¿Qué cosa curar?”: la poesía tras el túnel antiséptico en Anne Sexton, Unica Zürn y Alejandra Pizarnik, Gema B. Palacios
  • Santidad y neurodivergencia: prácticas artísticas menores entre lo abyecto y lo sagrado, Rafael Sánchez-Mateos
  • “DropExpander” (psico-Encarnación magnética del interferón sobre mecanismos biológicos básicos), Jesús Etxart Urbieta
  • Cuentos que nunca cuentan / Al viento, Toxic Lesbian
  • Imágenes (im)posibles, Rebecca Tolosa Gilroy
  • No eres tú, es el capacitismo, Costa Badía
  • Art brut, bruta tú 100 mg, Fátima Masoud
  • Informe Clínico: F84.1, Silvia Maestre Limiñana
  • Relatos de madres autistas. Investigación, difusión, acción, Irene García Molina

Ante la gran cantidad de propuestas recibidas, no podemos ponernos en contacto con todas las personas que se han presentado a la convocatoria y que, por razones muy variadas, de equilibro, encaje a la temática y, sobre todo, lo ajustado del programa, no han sido seleccionadas. No obstante, nos gustaría agradeceros desde aquí el interés en las jornadas y esperamos que os inscribáis como asistentes.

En los próximos días nos pondremos en contacto con las personas seleccionadas para confirmar su participación, así como el día y hora prevista de esta.

 


CALL FOR PAPERS

Se buscan comunicaciones que reflexionen desde el ámbito artístico y cultural sobre este marco a partir de trabajos prácticos y/o investigaciones teóricas en marcha o finalizadas con los que construir un mapa colectivo en torno a las relaciones entre arte y salud mental.

Algunas de las líneas y temáticas sugeridas serían las siguientes:

  • Relatos y genealogías artísticas sobre la locura y la salud mental.
  • Miradas interseccionales: feminismo, anticapacitismo, antirracismo...
  • Alianzas desde el arte y el activismo. Estrategias de colectivización del malestar, el estigma y la patologización de las neurodivergencias.
  • Prácticas artísticas y trauma.
  • Ética en el trabajo artístico y la participación de públicos y comunidades en torno a la salud mental.
  • Historias y prácticas de la antipsiquiatría.
  • Patologización y despatologización de las disidencias.
  • Aproximaciones políticas y afectivas a la enfermedad y el dolor.
  • Espacios represivos y salud mental: cárceles, CIEs, psiquiátricos…

Los trabajos presentados deberán incluir:

  • formulario de solicitud (descargable AQUÍ) donde se incluye resumen de la comunicación (250 palabras)
  • breve dossier del proyecto (pdf, doc, docx) con un tamaño máximo de 10 MB

Toda la documentación deberá enviarse al siguiente correo: ca2m@madrid.org . En el caso de incluir archivos adjuntos se seguirán las indicaciones especificadas en el formulario. Las comunicaciones serán en castellano.

NOTA: Las personas seleccionadas recibirán comunicación expresa del día y la hora de su intervención, si bien sería recomendable que muestren disponibilidad para asistir a las tres jornadas, que se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de noviembre. Cada persona seleccionada recibirá 300 euros una vez finalizadas las jornadas y previa presentación de factura, a las que se tendrán que aplicar las retenciones correspondientes. El viaje y alojamiento correrán a cargo de las personas seleccionadas.

Estas jornadas están dirigidas por Inés Plasencia, Patricia Mayayo y Noemí de Haro en el marco del proyecto “Los públicos del arte y la cultura visual contemporánea en España. Nuevas formas de experiencia artística colectiva desde los años sesenta” (PID2019-105800GB-I00, Agencia Estatal de Investigación).

Con la colaboración de:

logo JEI

Tipo de actividad
Fechas
RESOLUCIÓN CONVOCATORIA DE COMUNICACIONES
Temas
Entradilla

En respuesta a la convocatoria de las XXVIII Jornadas de Estudio de la Imagen para la selección de trabajos de investigación que se presentarán durante las Jornadas, que tendrán lugar en el Museo CA2M los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2023, comunicamos la decisión de la comisión de valoración, formada por el equipo curatorial de la presente edición de las Jornadas.

Subtítulo
TRASMUNDOS. PÚBLICOS, ARTE CONTEMPORÁNEO Y SALUD MENTAL
Categoría cabecera
jei 2023
RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE LAS XXVIII JORNADAS DE ESTUDIO DE LA IMAGEN
Más información y contacto
Pie media

Imagen: Laura Ramírez Palacio, Un elefante blanco, 2021.

¿Es un ciclo?
Desactivado

A través de estas visitas recorreremos las obras de la primera trayectoria del artista para descubrir sus intereses por la arquitectura, la arqueología, el oído, los interiores domésticos, el teatro, la poesía, sus suelos ópticos.

Esta exposición se concibe como una continuidad de “Todo lo que veo me sobrevivirá” (en la Sala Alcalá 31) centrada en los años 90 del creador. En esta ocasión se muestran obras producidas por el artista en los años ochenta. En ella se pueden ver algunas de las piezas que nos traen al Muñoz más desconocido y que podremos descubrir a través de estas visitas.

“Mediación para cinco pasamanos” plantea distintos acercamientos con los que aproximarnos a la obra de este artista. Partiendo de conceptos como la Inclinación, los instrumentos de vigilancia, la presencia/ausencia, el embrujo de lo cotidiano o la escultura/escena/narrativa.

Para estas visitas contamos con la colaboración de Amecum que con “Mediación para cinco pasamanos” plantean distintos acercamientos con los que aproximarnos a la obra de este artista. Partiendo de conceptos como la Inclinación, los instrumentos de vigilancia, la presencia/ausencia, el embrujo de lo cotidiano o la escultura/escena/narrativa.

Sobre AMECUM fue creada en 2015 por profesionales de base de la educación y mediación cultural, y surgió de la urgencia de visibilizar la profesión y poner en valor su función como herramienta social para el desarrollo de una ciudadanía crítica capaz de empoderarse a través de la cultura. Como asociación profesional, aspira a visibilizar y reforzar la figura de educadoras y mediadoras culturales y a incentivar su trabajo, facilitando el acceso a los servicios necesarios para su profesionalización a través de la investigación, la formación teórico-práctica y el impulso de espacios de encuentro y trabajo colaborativo.

Tipo de actividad
Fechas
DOMINGOS 12:30
Acceso notas adicionales

A través del teléfono, el email o en la recepción del museo

Entradilla

Te proponemos recorrer la exposición “Juan Muñoz. En la hora violeta”. A través de estas visitas conoceremos las obras de la primera trayectoria del artista para descubrir sus intereses por las arquitecturas de vigilancia, la arqueología, el oído, los interiores domésticos, el teatro, la poesía, los suelos ópticos y mucho más.

Subtítulo
MEDIACIÓN PARA CINCO PASAMANOS
Categoría cabecera
visitas juan muñoz
VISITAS A LA EXPOSICIÓN "JUAN MUÑOZ. EN LA HORA VIOLETA".
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: Sue Ponce.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
HASTA ENERO