912760221

912760221

Activar pulsiones, trabajar desde lo experiencial, propiciar actitudes críticas desde la acción, implicar el cuerpo en los procesos de aprendizaje... Estas prácticas educativas en sintonía con la línea educativa del centro se basan en la construcción de conocimiento a través de la experiencia. 

Así los recorridos performativos a las exposiciones se centran en la experiencia del espectador y su mirada hacia el arte actual. De este modo, construimos espacios de encuentro en los que experimentar y construir discurso crítico ante la obra contemporánea. 

En estos momentos queremos invitaros a recorrer con nosotras dos de las exposiciones del CA2M.

Los sábados a las 18:30 os propondremos recorrer juntas Un retrato anamórfico, la exposición del artista Javier Utray. Y los domingos a las 12:30, Veroír el fracaso iluminado de la artista Cecilia Vicuña. Para ello seremos un máximo de 9 personas.

Para inscribirte escribe a educacion.ca2m@madrid.org o llama al 91 276 02 21. También puedes venir directamente al museo y, si no somos demasiadas, unirte al recorrido dejando tus datos en recepción. Todas estas medidas las tomamos para cuidarnos y cuidaros, y sabemos pueden ir cambiando con la situación. Muchas ganas de reencontrarnos.

Todas las actividades CA2M son gratuitas.

Tipo de actividad
Fechas
Todos los fines de semana hasta la clausura de las exposiciones
Acceso notas adicionales

AFORO: 9 PERSONAS

Entradilla

Activar pulsiones, trabajar desde lo experiencial, propiciar actitudes críticas desde la acción, implicar el cuerpo en los procesos de aprendizaje... Estas prácticas educativas en sintonía con la línea educativa del centro se basan en la construcción de conocimiento a través de la experiencia.

Categoría cabecera
recorridos performativos
Recorridos performativos 2021
Más información y contacto
Pie media
Fotografía: Sue Ponce.
¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
1 hora

Durante el mes de octubre el museo se ha convertido en una obra. Se han montado y desmontado paredes, se han pintado y rellenado huecos, y se han colgado y movido piezas que estaban en los almacenes.

Queremos invitaros a recorrer con nosotras las tres exposiciones los sábados a las 18:30 y los domingos a las 12:30, buscando los ecos y resonancias que puedan haberse quedado y creado entre las piezas.

Desde el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, podremos reconocer juntas algunas de las piezas que conforman la colección. PARA ELLO SEREMOS UN MÁXIMO DE SEIS PERSONAS.

PARA INSCRIBIRTE escribe a educacion.ca2m@madrid.org o llama al 91 276 02 21. También puedes venir directamente al museo y, si no somos demasiadas, unirte al recorrido dejando tus datos en recepción. Todas estas medidas las tomamos para cuidarnos y cuidaros, y sabemos pueden ir cambiando con la situación. Muchas ganas de reencontrarnos.

Desde la colección, que tenemos catalogada en la web, proponemos formas de mirar y tomar postura, de escuchar unas junto a otras, pasar y mutar en un cuerpo que se conforme entre estas imágenes. A través de moverse, hacer con las manos, pensar en voz baja, bailar mucho muy fuerte, pausarse, perderse, leer con otras autoras, responder preguntas, os proponemos lugares e imágenes  para mirar la colección todo lo juntas que podamos.

Todas las actividades del CA2M son gratuitas. 

Tipo de actividad
Fechas
Sábados y domingos
Acceso notas adicionales

Para inscribirte escribe a educacion.ca2m@madrid.org o llama al 91 276 02 21.

Entradilla

Durante el mes de octubre el museo se ha convertido en una obra. Se han montado y desmontado paredes, se han pintado y rellenado huecos, y se han colgado y movido piezas que estaban en los almacenes. Queremos invitaros a recorrer con nosotras las tres exposiciones, buscando los ecos y resonancias que puedan haberse quedado y creado entre las piezas.

Categoría cabecera
Recorridos performativos CA2M
Recorridos performativos 2020
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
Una sesión al día

¿Quieres ser amiga del CA2M? ¿Qué supone participar de la vida de un museo?

En esta sesión presentaremos públicamente a los miembros que forman parte de la junta directiva de la Asociación de Amigas del CA2M y escucharemos las experiencias de muchos de los amigos y amigas que forman parte de esta comunidad afectiva reunida en torno al Centro de Arte Dos de Mayo. Reflexionaremos sobre lo que supone participar de la vida de un museo, conocer su gestión interna y programar actividades que fomenten la participación y el conocimiento del arte contemporáneo.

Amigas del CA2M es una comunidad de personas, instituciones y empresas interesadas en contribuir con sus recursos, ideas, conocimientos y experiencia a los objetivos del CA2M. A través de esta plataforma se convierten en participantes activos y crean una relación más cercana entre la sociedad y la institución.

Según la Federación Española de Amigos de los Museos: «el trabajo de las asociaciones de Amigos refuerza la gestión de los museos y puede facilitar la ejecución de sus objetivos a corto y largo plazo para cada una de sus funciones. Las formas de colaboración se ajustan a las características de cada museo y a las posibilidades de cada asociación de Amigos, pero en todos los casos logran llevar la voz del especialista al visitante y viceversa. Formar parte de una asociación de Amigos es también poner en valor el cuidado de nuestro patrimonio y entender desde dentro el valor de la cultura».

Encuentros con artistas y diferentes profesionales del sector, visitas a estudios y exposiciones, recorridos por los almacenes de museos y excursiones a otros centros son solo algunos ejemplos de las actividades que se realizan desde la Asociación de Amigas del CA2M y que permiten conocer más exhaustivamente la diversidad del mundo del arte contemporáneo y aproximarse a sus protagonistas.

Con su participación, las amigas y los amigos apoyan las actividades, talleres y exposiciones que realiza el centro, pueden seguir su día a día de cerca y tener una plataforma para involucrarse en la definición de su futuro. Su intervención es fundamental para construir el CA2M entre todas y todos. ¡Anímate a participar!

Tipo de actividad
Fechas
Miércoles 5 de febrero
Temas
Entradilla

En esta sesión presentaremos públicamente a los miembros que forman parte de la junta directiva de la Asociación de Amigas del CA2M y escucharemos las experiencias de muchos de los amigos y amigas que forman parte de esta comunidad afectiva reunida en torno al Centro de Arte Dos de Mayo.

Categoría cabecera
Amigas CA2M_Foto Arantxa Boyero
Presentación de la asociación de Amigas del CA2M
Más información y contacto
Pie media
Fotografía: Arantxa Boyero
¿Es un ciclo?
Desactivado

Como cada curso, celebramos la llegada del verano con una tarde en la que nada será lo que parece ser. Las participantes del taller Bailar el barrio, junto con la bailarina Raquel Sánchez, llevan un año trabajando acertijos con el cuerpo, buscando los huecos, los ruidos, los escondites, las partituras pintadas, los juegos de reglas inventadas, para generar bailes extraordinarios. En La Verbena ellas quieren compartir estas adivinanzas desde la timidez para hacer que las familias se muevan y jueguen como nunca antes.

En esta fiesta también participaremos de las propuestas que las artistas que han realizado los talleres para familias durante este curso han pensado para todas. Selina Blasco, Selina y Elena Feduchi y el colectivo Chico-Trópico nos traerán un festejo de experimentos de performance y juegos sonoros que culminarán en una merienda colectiva.

Tipo de actividad
Fechas
Martes 4 de junio
Temas
Acceso notas adicionales

Confirmar asistencia a través del formulario o contactando con recepción.

Entradilla

Como cada curso, celebramos la llegada del verano con una tarde en la que nada será lo que parece ser. Las participantes del taller Bailar el barrio, junto con la bailarina Raquel Sánchez, llevan un año trabajando acertijos con el cuerpo, buscando los huecos, los ruidos, los escondites, las partituras pintadas, los juegos de reglas inventadas, para generar bailes extraordinarios.

Subtítulo
Fiesta para familias
Eventos
Categoría cabecera
La Verbena 2019
La Verbena 2019
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado