Visitas posicionadas

Visitas posicionadas

Bienvenida a Una vibración casi Imperceptible, una visita posicionada, que a través de la herramienta de la audio guía, explora la propuesta expositiva del artista Jon Mikel Euba, Animales que aguantan el peso de cargas misteriosas en entornos creados por fuerzas en oposición.

Te invitamos a entrar en un paisaje coreografiable que se crea mientras lo recorremos y que pregunta ¿dónde termina tu cuerpo y comienza este paisaje? una experiencia para recuperar otro tiempo, tiempo para oír, ver y percibir lo que está vibrando y a simple vista no se ve, para detenernos ante un reflejo o un impulso, para preguntarnos ¿qué nos hace este paisaje?

El cuerpo no tiene párpados, es una membrana porosa que absorbe estímulos sensoriales que se convierten en experiencia y conocimiento. ¿Damos un paseo? Trae tus auriculares.

Activar pulsiones, trabajar desde lo experiencial, propiciar actitudes críticas desde la acción, implicar el cuerpo en los procesos de aprendizaje y cuestionar los cuerpos sociales. El departamento de educación y actividades públicas del Museo CA2M desarrolla una línea de trabajo encaminada a desarrollar visitas temáticas en las que invitar a artistas y creadores a acercar las exposiciones a los espectadores a través de sus prácticas. De esta manera huimos de la presunción de objetividad de las narrativas que plantean las exposiciones proponiendo romper con los discursos hegemónicos. Un espacio de investigación dónde propiciar lecturas propias de la imagen, la historia y generar con esto nuevos imaginarios.

Paulina Chamorro. Soy investigadora, creadora, performer y gestora cultural. Trabajo en el campo de las artes escénicas entre Latinoamérica y España. Colaboro continuamente con artistas, colectivos e instituciones en proyectos que fomentan la investigación y creación de lenguajes escénicos transdisciplinares y comprometidos con problemáticas contemporáneas.

INSCRIPCIONES: En el teléfono 91 276 02 21, por correo electrónico en ca2m@madrid.org o en persona en la recepción del museo.

Tipo de actividad
Fechas
Todos los domingos
Entradilla

Bienvenida a Una vibración casi Imperceptible, una visita posicionada. Te invitamos a entrar en un paisaje coreografiable que se crea mientras lo recorremos y que pregunta ¿dónde termina tu cuerpo y comienza este paisaje?

Subtítulo
RECORRIDOS A LAS EXPOSICIONES DE LA MANO DE UNA CREADORA
Categoría cabecera
visitas posicionadas
Visitas posicionadas 2023
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: Sue Ponce.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
18:00-19:30

En este encuentro temporal en el museo vamos a crear un espacio de comodidad y cuidado para visitarnos a nosotrxs mismxs. Visitarnos desde las miradas de lxs otrxs y la empatía que surgirá con las obras de la exposición. Vamos a revisitarnos desde el género, a observar nuestra performatividad, a reírnos de nosotrxs mismxs e incluso, a transformarnos. Vamos a removernos y vamos a bailar vogue, aun sin saber como se hace eso.

Javier Vaquero Ollero (Toledo, 1984). Bailarín, coreógrafo, profesor, gestor y terapeuta manual. Es un obsesivo del cuerpo como objeto de estudio, un tedioso en cuanto al movimiento se refiere y un apasionado de la danza. Se formó en Holanda, ha vivido en diferentes países y ha coqueteado con el Voguing formando parte de la fundación de la House of Tupamaras en Bogotá (Colombia).

Tipo de actividad
Fechas
DOMINGOS HASTA EL 29 DE ABRIL
Temas
Entradilla

En este encuentro temporal en el museo vamos a crear un espacio de comodidad y cuidado para visitarnos a nosotrxs mismxs. 

Categoría cabecera
Visitas Posicionadas
Visitas Posicionadas 2017
¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
18:30

En este encuentro temporal entraremos en las materialidades de las obras, de la luz, de las pantallas, a través de los cuerpos y del museo mismo. Una práctica para compartir un ojo a las periferias y entrañas de la exposición, descubriendo o dislocando sus invitaciones al recorrido.

Irene Cantero es iluminadora de la exposición y artista, Víctor Colmenero es artista e iluminador, llevan tiempo pensando e investigando sobre la luz, la mirada y la visualidad.

 

Tipo de actividad
Fechas
Todos los sábados del 23 de octubre de 2021 al 13 de marzo de 2022
Acceso notas adicionales

Aforo: 10 personas

Entradilla

En este encuentro temporal recorreremos la exposición Dialecto CA2M de la mano de los iluminadores y artistas Irene Cantero y Víctor Colmenero.

Subtítulo
VISITAS POSICIONADAS A DIALECTO CA2M
Categoría cabecera
Visitas posicionadas
ME MUEVO JUNTO A LA BOCA DE UN CABALLO QUE CORRE
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
De 18:30 a 19:30

A comienzos de 2020 inauguramos la exposición Humor absurdo: una constelación del disparate en España y, como en otras ocasiones, hemos invitado a un artista a proponer una Visita posicionada. En esta ocasión, Alba Rihe ha realizado un recorrido sonoro para perdernos por la exposición, algo así como una banda sonora que es un pastiche, una quimera de voces, una palabra susurrada al oído que nos lame el tímpano y que esperamos nos arranque una risa histérica en la sala.

Estos audios están disponibles de forma gratuita en formato audioguía que podéis escuchar en Soundcloud o descargar el audio en vuestro dispositivo.

Todas las actividades del CA2M son gratuitas. 

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

A comienzos de 2020 inauguramos la exposición Humor absurdo: una constelación del disparate en España y, como en otras ocasiones, hemos invitado a un artista a proponer una Visita posicionada. En esta ocasión, Alba Rihe ha realizado un recorrido sonoro para perdernos por la exposición.

Categoría cabecera
Visitas posicionadas
Visitas posicionadas 2020
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado
Soundcloud con descripción
Audioguía 00_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 01_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 02_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 03_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 04_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 05_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 06_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 07_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 08_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 09_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 10_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 11_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 12_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 13_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 14_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 15_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 16_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe
Audioguía 17_Exposición ‘Humor absurdo’, realizado por la artista Alba Rihe