Niños y niñas acompañados de adultos

Niños y niñas acompañados de adultos

En el mes de mayo se celebran varios cumpleaños de Madrid y vamos a hacerle un regalo-homenaje a nuestra región. La artista Clara Moreno Cela abre al público el proceso de su investigación sobre la identidad madrileña mediante dos talleres. El primero lo haremos con familias; y el segundo y tercer día estará dirigido a adolescentes y adultas, para que cualquiera tenga oportunidad de disfrutar de esta actividad.

Durante los dos encuentros se explorará nuestra relación con la ciudad a través de la música, el espectáculo y el juego en unos talleres que pretenden ser un reencuentro con los demás, un disfrute al aire libre aprovechando nuestra terraza. Un Chotistón para conmemorar las fiestas y verbenas que se celebran en estos días. Un festejo que también es el de Móstoles, el del CA2M, el que nos da nombre y al que nos queremos sumar en esta primavera que se despereza.

En este taller pensaremos cantando y bailando sobre la región que habitamos. ¿Qué es lo que más nos gusta de Madrid? ¿Qué cambiaríamos? ¿Cómo la haríamos más nuestra? ¿Y si pudiésemos responder a estas preguntas haciendo una fiesta exprés? Apúntate con tu familia y vente a la terraza del museo. Juntas crearemos ese imaginario de Madrid bailando y cantando.  

 

Taller impartido por Clara Moreno.

Clara Moreno Cela (1993, Madrid) es hija de librera, artista y mediadora cultural. Su trabajo baila entre el dibujo, la performance y la música, y le entusiasma la literatura como punto de partida para crear. Tiene un proyecto musical en solitario llamado “Clara te canta” donde todas sus obsesiones salen a la luz de una manera sencilla y punk. Le interesa producir con medios cotidianos y versa sus energías en pensar sobre la función de la intuición en el Arte, las relaciones entre especies distintas y las conversaciones de supermercado.

 

Tipo de actividad
Fechas
30 de abril de 2021
Inscripción
-
Temas
Acceso notas adicionales

AFORO: 8 FAMLIAS

Entradilla

En el mes de mayo se celebran varios cumpleaños de Madrid y vamos a hacerle un regalo-homenaje a la ciudad. La artista Clara Moreno Cela abre al público el proceso de su investigación sobre la identidad madrileña mediante dos talleres (el primero dirigido a familias y el segundo a adolescentes y adultas).

Subtítulo
Taller para familias
Categoría cabecera
Chotiston familia
El chotistón: Homenaje Mini y Exprés
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: @Raume116

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
De 18.30 a 19.30h

Como cada curso, celebramos la llegada del verano con una tarde en la que nada será lo que parece ser. Las participantes del taller Bailar el barrio, junto con la bailarina Raquel Sánchez, llevan un año trabajando acertijos con el cuerpo, buscando los huecos, los ruidos, los escondites, las partituras pintadas, los juegos de reglas inventadas, para generar bailes extraordinarios. En La Verbena ellas quieren compartir estas adivinanzas desde la timidez para hacer que las familias se muevan y jueguen como nunca antes.

En esta fiesta también participaremos de las propuestas que las artistas que han realizado los talleres para familias durante este curso han pensado para todas. Selina Blasco, Selina y Elena Feduchi y el colectivo Chico-Trópico nos traerán un festejo de experimentos de performance y juegos sonoros que culminarán en una merienda colectiva.

Tipo de actividad
Fechas
Martes 4 de junio
Temas
Acceso notas adicionales

Confirmar asistencia a través del formulario o contactando con recepción.

Entradilla

Como cada curso, celebramos la llegada del verano con una tarde en la que nada será lo que parece ser. Las participantes del taller Bailar el barrio, junto con la bailarina Raquel Sánchez, llevan un año trabajando acertijos con el cuerpo, buscando los huecos, los ruidos, los escondites, las partituras pintadas, los juegos de reglas inventadas, para generar bailes extraordinarios.

Subtítulo
Fiesta para familias
Eventos
Categoría cabecera
La Verbena 2019
La Verbena 2019
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado