Agenda

HoyPróximos días

Mayo, 2023

  • LES SIN NOMBRE
    Jóvenes
    MARTES ALTERNOS

    LES SIN NOMBRE. OKUPAR LA GRIETA

    Una actividad para jóvenes de 13 a 21 años donde descubrir nuevas formas de hacer relacionadas con la creación contemporánea. Un espacio abierto y colectivo en el que poder investigar estrategias artísticas basadas en el hazlo tú mismo a partir de lo que llevamos encima.

  • Coro Amateur 2023
    Taller
    12 ENERO - 30 JUNIO

    UN CORO AMATEUR 2023

    Un coro amateur es un proyecto de creación en el que cualquier tipo de voz es bienvenida a participar. Cada dos jueves hace sesiones de investigación propia y también sesiones con artistas que trabajan con la voz y la escucha.

  • Que te moja una ola
    Taller
    DESDE EL 1 DE FEBRERO

    Y que te moje una ola ¡ay! 2023

    Un taller para grupos de educación primaria que piensa y profundiza en las relaciones entre escuela y museo. Este año el proyecto continúa pensando en experimentar con lo misterioso. Una actividad en donde dejarse llevar para descubrir el espacio del museo poniendo en valor lo mínimo, lo pequeño y lo que pasa desapercibido.

  • Baile impar
    Taller
    Del 7 de febrero al 6 de junio de 2023

    BAILE IMPAR

    Baile impar es un taller donde practicar en trío bailes clásicos de pareja. Está dirigido a todo tipo de cuerpos que hayan tenido a su vez todo tipo de experiencias en pistas, verbenas y salones.

  • Sub 21
    Jóvenes
    SÁBADOS ALTERNOS

    EQUIPO SUB21. FORMA PARTE DEL MUSEO

    El Museo CA2M reabre convocatoria para formar parte del equipo Sub21, un grupo de colaboradores formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura y el arte que se reúne periódicamente para entrar en contacto con artistas, compartir intereses y experiencias y desarrollar una programación para otros jóvenes. 

  • visitas posicionadas
    Visitas posicionadas
    Todos los domingos

    Visitas posicionadas 2023

    Bienvenida a Una vibración casi Imperceptible, una visita posicionada. Te invitamos a entrar en un paisaje coreografiable que se crea mientras lo recorremos y que pregunta ¿dónde termina tu cuerpo y comienza este paisaje?

  • guerrilla
    Taller
    ABRIL - MAYO

    GUERRILLA DRUGSTORE. PUNTO SABIAS

    Taller de creación comunitaria en colaboración con la actividad Huerto en la Terraza y con el grupo de tejedoras Tejiendo Móstoles, Guerrilla Drugstore llega al Museo CA2M donde será activado un nuevo punto de farmacia dedicado a las plantas aliadas de la menopausia. La propuesta plantea realizar una alianza entre mujeres sabias y plantas, a través de la realización de un jardín colgante dedicado a la salud de las mujeres en menopausia.

  • Huerto
    Huerto en la terraza
    SEPTIEMBRE - NOVIEMBRE

    LABORATORIO DE SOSTENIBILIDAD CIUDADANA 2023

    Desde sus inicios, Huerto en la terraza se concibió como un espacio que debía ir más allá de una escuela de agricultura ecológica, debía formar comunidad. Hoy este reto se hace urgente y por ello vemos la necesidad de abrir sus horizontes y poner énfasis en la práctica directa de la sostenibilidad en las ciudades, potenciando el autoconsumo, la autosuficiencia, el DIY y la producción de kilómetro 0, incentivando así la cultura de cercanía.

  • Picnic ojos
    Performance
    DEL 25 MAYO AL 29 JUNIO

    PICNIC SESSIONS 2023. PALABRA CHACHACHÁ

    A comienzos del siglo XIX nació en Londres The Picnic Society, una asociación que se reunía con asiduidad al aire libre y en cuyos encuentros se esperaba que cada miembro aportara parte del entretenimiento y los refrescos sin que hubiera un anfitrión en concreto. Partiendo de este concepto, y a modo de Picnic Society, el Museo Centro de Arte Dos de Mayo invita cada año a varios comisarios a diseñar una programación para la terraza del Museo. Todos los jueves desde finales de mayo y hasta finales de junio nuestra terraza se convierte en un espacio en el que desarrollamos un programa de actividades en las que se mezclan lo corporal y lo sonoro con lo educativo y participativo. 

  • Furia
    Artes en vivo
    4 Y 5 DE MAYO 20:00H

    FURIA

    Con motivo de su 15 aniversario, el Museo CA2M celebra los días 4 y 5 de mayo FURIA, un Festival de Artes de Artes en Vivo en cuya primera edición convivirán el flamenco tradicional y la performance contemporánea. El Museo CA2M se convertirá en espacio de creación y de exhibición de las artes performativas donde se mezclarán manifestaciones de la cultura popular con el arte contemporáneo. 

  • Grupo lectura
    Actividades biblioteca
    25 ABRIL – 6 JUNIO de 17:00 a 20:00

    MATORRAL. GRUPO DE LECTURA

    Este grupo de lectura bebe del tiempo compartido en la Universidad Popular de este año, dedicada a la comunicación con formas de vida no humanas, los saberes que estas conexiones nos ofrecen y sus posibilidades en la producción sensible.

Mayo