«Amuleto, sortija, símbolo. ¿Necesitade de prodigios taumatúrgicos? ¿Sigue buscando un milagro? ¿Harta de no tener una figura abstracta con la que conectar? Nunca más después de Relicario para ateos en crisis, el taller en el que nos sumergiremos en el mundo de las ideas a través del objeto encontrado, habitaremos y construiremos relatos, evocaremos desde lo pequeño e invocamos la energía más grande, o la más adecuada según quién mire, tal vez».
Esta es la primera actividad del ciclo "Mordiscos de realidad", del colectivo Donde continúan las cosas. En esta ocasión contaremos con la presencia de Apolo, artista contemporánea que explora la reinterpretación de ficciones populares, la identidad y lo emocional a través de la reivindicación de las “artes menores” como catalizadoras de reliquias. Algunos de sus temas más recurrentes orbitan la construcción de un nuevo folclore que hable de la actualidad sin olvidar la tradición oral y los mitos que nos han criado.
Apolo es artista contemporáneo que explora la reinterpretación de ficciones populares, la identidad y lo emocional a través de la reivindicación de las “artes menores” como catalizadoras de reliquias. Algunos de sus temas más recurrentes orbitan la construcción de un nuevo folclore que hable de la actualidad sin olvidar la tradición oral y los mitos que nos han criado. IG: @apolodementa
MORDISCOS DE REALIDAD
"Si alguna vez lo has soñado, es real. Si alguna vez lo has sentido, es real. Si alguna vez lo has vivido, ¿fue real? ¿El lugar que ocupas en el mundo y la manera de pensarte ya no es la misma de antes? ¿Se te pierde la mirada en el torrente de información actual? ¿Ya no sabes si esta voz de tu cabeza es fiable? ¡Dale un mordisco a la realidad antes de que ella te lo dé a ti! Quizá te estés preguntando cómo has llegado hasta aquí, yo no lo sé. Yo ni siquiera existo, soy sólo una voz que cobra vida en tu cabeza a través de palabras. Pero desde ahí puedo invitarte a explorar la disociación, la construcción del relato y la ilusión, puede que incluya visita panorámica a lo uncanny, y otros lugares por descifrar ¡Y no se necesita experiencia previa! Instrucciones liminales para jugar a la realidad: La realidad se tuerce. La realidad se expande. La realidad se desdibuja. La realidad se rompe. La realidad la construimos. Ahora somos donde continúan las cosas (hablando a través de la voz que lee en tu cabeza), un colectivo (y quizá también un lugar inalcanzable) formado por ex-sub21 que se genera desde la inquietud y la curiosidad a través del museo y sus prácticas”.
Donde Continúan las Cosas es un grupo formado por antiguos participantes de los programas de jóvenes con interés en la cultura, el arte y el trabajo en comunidad. El proyecto quiere redefinir las relaciones con el museo, fomentando la autogestión de sus miembros e involucrándoles en la construcción de la programación dirigida a jóvenes.
IG: @dondecontinuanlascosas
AFORO: 20 PERSONAS
«Amuleto, sortija, símbolo. Relicario para ateos en crisis es la primera actividad de Mordiscos de realidad, el ciclo de donde continúan las cosas. En esta ocasión invitamos a Apolo a investigar colectivamente las ficciones populares, la identidad y lo emocional a través de la manipulación del objeto.»
Fotografía:Apolo.