Tras andar a la deriva;queremos volver, volver a (re)encontrarnos,echar el ancla y renovarnos; a través de nuestros vínculos.
Vínculo se define oficialmente como la unión o atadura de una persona o cosa con otra. Pero, ¿es lo mismo unión que atadura? ¿Necesitamos sentirnos vinculadas, y/o atadas a otras personas o cosas? ¿Qué efecto tienen sobre nosotras esos vínculos o esas ataduras? ¿Nos hacen libres o nos asfixian?
Queremos trastear en lo que se da por hecho, para descubrir nuevos fondos, embarcarnos en las expresiones artísticas y bucear en relatos y en historias, contadas y cantadas, jugar y compartir travesías, las nuestras y otras.
Queremos crear arraigo, entrar en el tópico, bordear las definiciones convencionales de nuestras uniones y ataduras sin miedo a bucear en el abismo, flotar en el agua o ahogarnos, pero en un mismo barco.
Es una invitación.
En el Museo CA2M, desahuciadas pero arraigadas, entraremos en lecturas sensoriales y deliciosas como: El verano que mi madre tuvo los ojos verdes. Oiremos los crujidos de la carcoma. Comprobaremos si hay algo de verdad en lo que nos cuenta Verónica y si nuestros apegos son tan feroces como los de Gornick. Hablaremos de amor con Carver y puede que nos haga temblar la amargura de Lucía Berlín. A través de nuestras sesiones, tal vez nos planteemos crear nuevos parentescos con Donna: ¿seguiremos o no con el problema?
Os esperamos.
Moderado por las Hijas de Yocasta
Somos Las Hijas de Yocasta: Ana Isabel Fernández, Ángela Solano, Rebeca Contador y Sandra Cabrera. Una madre, una madre-abuela y cuatro hijas. Nos mueven la infancia, los pacientes, el caminar entre piedras, nos sugestiona el arte. Leemos. Releemos. Escuchamos. Somos la resistencia de los grupos de lectura del Museo CA2M y venimos a darle las vueltas a todo.
En esta edición del Grupo de lectura queremos trastear en lo que se da por hecho, para descubrir nuevos fondos, embarcarnos en las expresiones artísticas y bucear en relatos y en historias, contadas y cantadas, jugar y compartir travesías, las nuestras y otras.
Imagen: Hijas de Yocasta.