En el aula del Museo CA2M hay numerosas piezas de cerámica que fueron moldeadas por los grupos que nos visitaron durante el año 2022. Con mucho cuidado, el maestro Mateo coció cada una de ellas en el horno de su colegio. Allí soltaron toda el agua que al evaporarse se dispersó en el aire de Móstoles. Dicen los manuales que, cuando los enlaces de hidrógeno se sustituyen por puentes de oxígeno más fuertes y cortos, la arcilla se encoje y no puede volver a reutilizarse. Que nunca más volverá a ser barro.
Invitamos a clases de infantil y primaria a participar de esta acción colectiva en la que imaginar una respuesta a esta pregunta. ¿Qué podemos hacer con aquellos barros? Salir del colegio y entrar en el museo para tocar, cambiar, romper, hacer ruido y ablandar.
Sobre esto saben mucho Adriana Reyes (antropóloga y creadora en el ámbito de las artes vivas) y Mateo Añover (maestro y director del CEIP Antonio Hernández, ceramista y aficionado al baloncesto) a quienes hemos invitado a diseñar este taller en el que las niñas y niños harán de lo pequeño una nueva creación donde el cuerpo, la acción colectiva y otras formas artísticas contemporáneas serán puestas en práctica para convertir lo pequeño en algo extraordinario.
En el aula del Museo CA2M hay numerosas piezas de cerámica que fueron moldeadas por los grupos que nos visitaron durante el año 2022. Invitamos a clases de infantil y primaria a participar de esta acción colectiva en la que imaginar una respuesta a esta pregunta. ¿Qué podemos hacer con aquellos barros? Salir del colegio y entrar en el museo para tocar, cambiar, romper, hacer ruido y ablandar.
Fotografía: Patri Nieto.