Autoplacer

Autoplacer

La decimocuarta edición del Festival Autoplacer llega el sábado 23 de septiembre al Museo CA2M de 12 a 21 horas, con varias actuaciones en la terraza del Museo, como las de Infanta, Seggs Tape, Miss España; Firmado, Carlota; y Animadora, la ganadora del Concurso de Maquetas Autoplacer 2022, convocatoria que se celebrará de nuevo este año en octubre.

A estos proyectos sumamos la programación de electrónica en la SUI (Sala de Usos Infinitos de la planta baja), con el concierto de Stephen Please y la participación especial de Radio Relativa, un medio de difusión online de carácter comunitario, independiente y experimental, que se encargará de la programación de música electrónica de la Pista de Baile, los sets de Feet & Gostoso (creadores del proyecto), Loyalty XIX, Gideo y Emilia Grima.

Autoplacer 2023 además contará con la presencia de diversos proyectos invitados en torno a la autoedición, el diseño, la ilustración y el cómic en el espacio del zaguán de entrada, acompañados por la música de varios colaboradores del festival a los platos.

PROGRAMACIÓN SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 12 A 21 H

- Con los conciertos de:

  • 12:30 FIRMADO, CARLOTA
  • 13:30 ANIMADORA
  • 17:00 SEGGS TAPE 
  • 18:00 MISS ESPAÑA
  • 19:00 INFANTA

- Pista de Baile con Radio Relativa:

  • 15:00 STEPHEN PLEASE LIVE
  • 16.00 FEET & GOSTOSO
  • 18:00 LOYALTY XIX | GIDEO 
  • 19:30 EMILIA GRIMA

- Proyectos invitados

LA INTEGRAL | TURBULENTAS EDICIONES | CUIR MADRIZ | AUTSAIDER CÓMICS | LA GRANJA EDITORIAL | KIT CANÍBAL | PRIETO & CUERVO

- ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO - 

cartel Autoplacer

Tipo de actividad
Fechas
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE
Temas
Entradilla

La decimocuarta edición del Festival Autoplacer llega el sábado 23 de septiembre al Museo CA2M de 12 a 21 horas, con varias actuaciones en la terraza y en la SUI. Autoplacer 2023 además contará con la presencia de diversos proyectos invitados en torno a la autoedición, el diseño, la ilustración y el cómic en el espacio del zaguán de entrada, acompañados por la música de varios colaboradores del festival a los platos.

Categoría cabecera
Autoplacer 2023
FESTIVAL AUTOPLACER 2023
Más información y contacto
Pie media

Diseño: Valeria Xu.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Con el apoyo de
Duración
DE 12:00 A 21:00H
Audiovisuales con descripción
Video resumen Festival Autoplacer 2023
Entrevista a Animadora
Entrevista a Miss España
Entrevista a Infanta
Entrevista a Radio Relativa

Autoplacer, el festival que desde hace 13 años celebra la música y la autoedición en el Museo CA2M, regresa con su edición de 2022 el sábado 24 de septiembre. Como cada año, el colectivo Autoplacer/Sindicalistas trae a Móstoles una selección de grupos de la escena sumergida española en un evento que reivindica la inclusión de las músicas actuales en las instituciones desde hace más de una década, dando visibilidad a los nuevos sonidos y sus procesos de edición, producción y difusión -verdaderamente- independientes.

En esta edición, contaremos con la veteranía punk de Sudor, las melodías "nouvelle" garage de Eterna Joventut, la energía galega de Grande Amore, el afiladísimo dream pop de Sofía, el pop costumbrista de La Media Distancia y la colisión entre el techno y el post-punk de los valencianos Alfa Estilo. Junto a ellos, el debut en Autoplacer del grupo ganador del Concurso de Maquetas Autoplacer 2021, EQX con su propuesta de avant-pop disruptivo.

El Festival Autoplacer 2022 contará también con un espacio dedicado a la música electrónica comisariado por Mosul Mosul en el que varios djs y un live trazan un itinerario musical desde el afrobeat al witch house, pasando por el techno más oscuro o el trance. 

Además de diversos proyectos invitados en el campo de la autoedición musical y editorial.

HORARIOS:

CONCIERTOS EN LA TERRAZA 

  • 12:30 MEJORES AMIGAS 
  • 13:30 ETERNA JOVENTUT 
  • 15:00 DESCANSO COMIDA
  • 17:00 GRANDE AMORE
  • 18:00 ALFA ESTILO
  • 19:00 SOFIA
  • 20.00 SUDOR

 

+ PISTA DE BAILE CON MOSUL MOSUL:

  • 15:00 UMBRÍA
  • 16:00  EQX (LIVE) Ganadores del Concurso de Maquetas Autoplacer 2021
  • 17:00 GOTHIC SANS
  • 18:45 ÜVERDRIVER (LIVE)
  • 19:30 GARRITA

 

PROYECTOS INVITADOS

  • LA ANDREA
  • LA NEGRA
  • RAISA ÁLAVA
  • CRYSTAL MINE
  • LUCHA AUTÓNOMA
  • LA INTEGRAL

¡Reserva la fecha: 24 de septiembre, en el Museo CA2M!

Entrada libre hasta completar aforo.

Tipo de actividad
Fechas
24 DE SEPTIEMBRE
Temas
Entradilla

Autoplacer, el festival que desde hace 13 años celebra la música y la autoedición en el Museo CA2M, regresa con su edición de 2022 el sábado 24 de septiembre. Como cada año, el colectivo Autoplacer/Sindicalistas trae a Móstoles una selección de grupos de la escena sumergida española en un evento que reivindica la inclusión de las músicas actuales en las instituciones desde hace más de una década, dando visibilidad a los nuevos sonidos y sus procesos de edición, producción y difusión -verdaderamente- independientes.

 

Galería de imágenes
Festival Autoplacer 2022
Festival Autoplacer 2022
Festival Autoplacer 2022
Festival Autoplacer 2022
Festival Autoplacer 2022
Festival Autoplacer 2022
Festival Autoplacer 2022
Festival Autoplacer 2022
Festival Autoplacer 2022
Festival Autoplacer 2022
Categoría cabecera
Festival Autoplacer 2022
FESTIVAL AUTOPLACER 2022
Más información y contacto
Pie media

Diseño: Raisa Álava.

Pie de galería
Fotografías: Jonay P. Matos
¿Es un ciclo?
Desactivado
Con el apoyo de
Duración
DE 12:00 A 21:00H
Audiovisuales con descripción
Vídeo: Joaquín Pinedo.

INSCRIPCIONES AGOTADAS

 

El sábado 27 de noviembre vuelve el festival Autoplacer, nuestra cita con el entorno de la música autoeditada que cada año se celebra en el CA2M desde el año 2010. En esta nueva edición, el festival se centralizará en reivindicar el potencial creativo y relacional de la escena sumergida nacional y sus discursos, a través de varios conciertos de grupos y solistas independientes.

El festival regresa de nuevo brindando apoyo también a varios proyectos invitados en torno a los conceptos de la autoedición, la autodistribución y las redes colaborativas en disciplinas como el cómic, el fanzine o la ilustración, entre otras.

Además, Autoplacer y el CA2M abrirán de nuevo la convocatoria del Concurso de Maquetas Autoplacer, una plataforma que se ha hecho más sólida en cada edición y que se presenta como una importante cantera de grupos que comienzan en la escena, visibilizando la diversidad musical más allá de los códigos de la industria o de las radio fórmulas.

En un momento tan delicado para la música en directo, iniciativas como esta, en la que la institución y la escena musical se alinean en términos de cuidados, respeto y apoyo mutuo, suponen un importante estímulo en la médula de la creación contemporánea. Por ello y una vez más, ¡larga vida a Autoplacer!

Comisariado por Autoplacer/Sindicalistas


PROGRAMA AUTOPLACER 2021 - SÁBADO 27 NOVIEMBRE 12:30 - 20:00

12:30 – 15:00 NAVXJA, CABIRIA, XENIA

16:30 – 20:00 AMOR BUTANO, OKOMO, VIUDA, LUZ FUTURO

NOTAS SOBRE EL ACCESO

Debido a las características de la sala en la que tendrá lugar el festival Autoplacer 2021, las entradas se harán con inscripción previa.

  • Las inscripciones se abrirán el martes 23 de noviembre a las 12h. Se podrá acceder a los formularios en esta misma web.
  • Las inscripciones serán personales e intransferibles.

 

Podrás inscribirte para el turno de la mañana y/o de la tarde:

  • Turno de mañana: de 12:30 a 15:00h con las actuaciones de Navxja, Cabiria y Xenia. 
  • Turno de tarde: de 16:30 a 20:00h  con las actuaciones de Amor Butano, OkOmo, Viuda y Luz Futuro. 

 

Se ruega máxima puntualidad.

El acceso solo será posible entre las 12:00 y las 12:30 para el turno de mañana y entre las 16:00 y las 16:30 en el turno de tarde.

Último acceso a la hora de inicio de la sesión.

 

Cartel Autoplacer 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMOR BUTANO

Butano

Raquel, Sara y Diego forman Amor Butano en Valencia a finales de 2019, un grupo de pop efervescente con reminiscencias a Mecano o a Vocoder. Conjugando el amor y la física, construyen canciones divertidas con un poso de pesar y nostalgia, un contraste musical que bien podría ser una metáfora de la vida misma.

Vídeo “Entropía”

Disco “Benimaclet” en Bandcamp

 

CABIRIA

Cabiria

Eva Valero es la mente que se esconde detrás de ese felliniano sobrenombre que es Cabiria y la responsable del disco “Ciudad de las dos lunas”(2021, El Volcán Música) un viaje personal, una toma de conciencia de las capacidades propias y una autoafirmación como artista pop. Donde antes había timidez y socarronería ahora hay canciones redondas y brillantes, donde antes había susurros y ambientes vaporosos ahora hay una voz rotunda que nos guía por un universo pop tan variado en sus referencias como redondo en su factura. Eva ha dejado de ser nuestra Cabiria, un hito underground, para convertirse en una de las grandes artistas de pop electrónico del país, y todo sin perder ni un ápice de su frescura o su personalidad.

Disco “Ciudad de las dos lunas” en Bandcamp

Video “Después de medianoche”

 

LUZ FUTURO

Futuro

Luz Futuro es el proyecto musical del productor canario Daniel Benavides. Artista etéreo y avant-garde, transmite sensaciones encontradas entre el nuevo romanticismo y la electrónica más experimental. En su estética sonora está presente el post punk andrógino y su música está influenciada por el new wave de los 80's, el ambient y el electro.

Ha publicado este año su primer EP “Falsos Techos” con el joven sello americano Beso de Muerte Records y mítico el sello alemán Young & Cold Records. Haciendo justicia con su sonido atemporal, recorriendo el pop de la nueva ola y el post punk, con letras directas y melodías nostálgicas.

Luz Futuro en Bandcamp

Vídeo “La cura”

 

NAVXJA

Navxja

Artista multidisciplinar, documentalista y parte de la nueva escena bedroom desde una visión racializada y disidente. La cantante afrodescendiente Naomy Salge ha sorprendido con su manera personal de acercarse al pop desde todas sus vertientes, pero sobre todo con una sinceridad que duele en el corazón.

Disco “Amor de verano” en Bandcamp

Vídeo “Mi chica”

 

OKOMO - Ganador Concurso de Maquetas Autoplacer 2020

Okomo

OkOmO es un músico con toda una vida de experiencia en multitud de bandas del underground capitalino, inclinándose por la experimentación sonora extrema y sin complejos en la mayoría de proyectos en los que ha participado. Sin embargo para esta nueva aventura ha dejado atrás todo lo complicado e intrincado de sus etapas anteriores y se ha volcado en un sonido directo, sencillo y melódico con cierta querencia por el lo-fi.

Acaba de grabar su primer álbum, con el que promete sofisticar y refinar los sonidos expuestos en la demo ganadora de la última edición del Concurso de Maquetas Autoplacer.

Canción “Fuera” en Bandcamp

 

VIUDA

Viuda

 

Con una inspiración casi demoníaca, cuatro asturianas han juntado su talento y brujería para dar a conocer Viuda. Decimos talento porque mezclar punk oscuro con copla no es fácil, pero ellas lo hacen como nunca antes se había oído. Puedes comprobarlo escuchando desde ya mismo su primer EP homónimo: cinco canciones de furia y puro veneno, traídas para corromper todas las almas puras que se presten a la ceremonia. Las letras pasarían perfectamente por conjuros y hechizos basados en la rabia y la perversión; sin dejar de lado su música imponente y acelerada, para que la fuerza y la magia de este cuarteto asturiano no pase desapercibida.

EP “Viuda” en Youtube

Viuda en Bandcamp

 

XENIA

Xenia

Xenia, una joven de 20 años que ha demostrado adaptarse perfectamente a dicha definición explorando sonidos y letras en su música capaces de crear una atmósfera que mezcla los sonidos que irrumpieron en la década de los 80, así como el synth pop o new wave, con elementos de actualidad.

Vídeo “Desde la Luna”

EP “Esfera” en Bandcamp

Tipo de actividad
Fechas
Sábado 27 de noviembre
Temas
Acceso notas adicionales

INSCRIPCIONES AGOTADAS

Entradilla

Vuelve el festival Autoplacer, nuestra cita con el entorno de la música autoeditada que cada año se celebra en el CA2M desde el año 2010. En esta nueva edición, el festival volverá a reivindicar el potencial creativo y relacional de la escena sumergida nacional y sus discursos, a través de varios conciertos de grupos y solistas independientes.

Categoría cabecera
Autoplacer 2021
Festival Autoplacer 2021
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado
Con el apoyo de
Duración
12:30 a 20:00 horas
Audiovisuales con descripción
Video resumen. Festival Autoplacer 2021.
Festival Autoplacer 2021. Entrevista a Xenia.
Festival Autoplacer 2021. Entrevista a Okomo.
Festival Autoplacer 2021. Entrevista a Luz Futuro.

Durante todo el sábado 22 de septiembre, tendrá lugar la novena edición del Festival Autoplacer, una iniciativa del colectivo Autoplacer/Sindicalistas que cada año celebra la música autoeditada a través de conciertos de bandas emergentes y/o sumergidas, sesiones de música electrónica y la presentación de proyectos relacionados con la autoedición de discos, fanzines, libros, diseño, etc.

Una fiesta gratuita para todos los públicos a lo largo de todo un día en la que disfrutar de un auténtico festival de música… pero dentro de un museo de arte contemporáneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN CONCIERTOS

13:00H - PABLO PRISMA Y LAS PIRÁMIDES

Pablo Prisma y Las Pirámides hacen uso de viejos casiotones y cajas de ritmos para emitir canciones de pop estratosférico y brillante. Música maravillosamente lo-fi y letras cargadas de surrealismo lisérgico que hablan de mundos mágicos habitados por mantis religiosas, idiomas inventados u olvidados, llamas, un jeroglífico en una piedra o jardines salvajes. Pablo Prisma y Las Pirámides son Pablo y Jav. Pablo ha militado en grupos como Ensaladilla Rusa o Prisma en Llamas. Y junto a Javi, en dos de los proyectos más increíbles que han existido nunca por aquí: Bicicross y Smoking Room. En octubre se publica su LP de debut, “Grandes Felinos Fantasma”, co-editado por Snap! Clap! Club, Afeite al perro y Discos Walden.“

https://soundcloud.com/pablopablopablo-1/sets/pablo-prisma-y-las-piramides 

Prisma pirámides

14:00H - CLARA TE CANTA

Nace en Madrid en 1993. Es dibujante de cómics y mediadora cultural. En 2016 forma su proyecto musical en solitario Clara te Canta y en 2017 es ganadora del concurso Bfresh festival y actúa en el Orgullo Gay en la Plaza del Sol (Madrid). En Septiembre de 2017 publica su primer disco “canciones para la vida” apoyado por los sellos: Monasterio de Cultura, Snap Clap Club y Ruggle Récords.

https://claratecanta.bandcamp.com/

Clara te canta

17.00h - TULIP (ganadores del concurso de maquetas Autoplacer 2018)

Tulip es una banda viguesa que nace de la unión de Marta Rodríguez (Wild Balbina) y Óscar Raña (Dois). Tras casi un año ensayando juntos, deciden darle una vuelta de tuerca al proyecto y sumar a Miguel Bianchi (Mvnich) y Daniel Nicolás (Fantasmage) a la formación. A finales de 2017, graban con sus propios medios los cinco cortes que constituyen su primer EP (homónimo), el cual terminan de dar forma en 2018 con la ayuda de Xavier Alarcón, quien se encargará de la masterización del mismo.

https://tuuulippp.bandcamp.com/releases

Tulip

17.55h - HARDCUTE UKELELE

Hardcute Ukelele es un duo sevillano “batería y ukelele” formado por dos amigas que un día deciden presentarse a un concurso de versiones para ganar un jamón. Con el premio entre las manos y ovaciones entre el público –gracias a su versión mágica en español del mítico Hello de Lionel Richie– Hardcute Ukelele dan un paso más y deciden grabar sus primeros videoclips en directo para Youtube, repletos de fantasía y dibujos hechos con el Paint. Elena toca el ukelele eléctrico y Rosa la batería. De apariencia dulce y contundencia punk, Hardcute Ukelele retratan el pop costumbrista desde el humor y la actitud al más puro estilo de Jonathan Richma. Tras la publicación del primer disco y gracias al éxito de sus conciertos por España, Hardcute Ukelele tocaron en festivales importantes como el Canela Party, El día de la marmota o el Make Noise de Converse, llegando a telonear al músico Calvin Johnson en un concierto dentro de una iglesia. 

https://hardcuteukelele.bandcamp.com/ 

Hardcute ukelele

18.45h - FLASH AMAZONAS

Flash Amazonas es un dúo nipo-colombiano formado por los músicos Ryota Miyake (Crystal / Sparrows) y Julián Mayorga. Formado durante su tiempo como residentes en la Red Bull Music Academy de Montreal en 2016. El proyecto fusiona los intereses de ambos productores por la música latinoamericana, el pop, el punk, la new wave japonesa y la experimentación sonora. La banda ha presentado recientemente ‘Agua’: el primer single de su próximo LP de debut que ya ha recibido muy buenas críticas y que cuenta con el apoyo de la Red Bull Music Academy.

https://flashamazonas.bandcamp.com/ 

Flash amazonas

19.45h - DOBLE PLETINA

Doble Pletina es un quinteto de música pop de Barcelona. Se caracteriza por composiciones que, con los ingredientes justos y precisos, buscan la efectividad y se convierten en himnos de lo cotidiano, saltándose la idea preconcebida de “hit”.

https://doblepletina.bandcamp.com/ 

Doble pletina

20.45h - CUCHILLO DE FUEGO

Cuchillo de Fuego se mueven en parámetros musicales cercanos al hardcore en cuanto a su rabiosa base guitarrera de aliento punk y textura noise/post-hardcore (leáse Melvins, Jesus Lizard…). Pero en el caso del cuarteto pontevedrés su propuesta se condensa en temas de menor duración, afilados, duros y densos como el silex y envueltos en unas letras incendiarias, lúcidas y también divertidísimas escritas sobre papel de lija.  Al calor de ese auténtico templo del underground gallego que es el Liceo Mutante, Se dieron a conocer en 2014 con “Triple España” editado bajo su propio sello Amawisca, para situarse desde el primer instante en lo más alto del panorama punk (entendido como toda propuesta musical que, ajena a las modas, se basa en hacer lo que a uno le da la santa gana y con los medios a su alcance) nacional. 

https://cuchillodefuego.bandcamp.com/

cuchillo de fuego

21.45h - LAS ODIO

Ágata Ahora (guitarra), Ali Holgado (batería), Paula JJ (voz y sintes) y Sonsoles Rodríguez (bajo) son Las Odio, un cuarteto de riot grrrls formado en 2015 en el entorno del underground madrileño -infrandergraun, dicen ellas-. En el verano de 2016 grabaron en los estudios Reno de Madrid el que será su disco debut, “Futuras esposas”, con Carlos Pereiro “Carlangas” (Novedades Carminha) como productor y Luca Petricca como ingeniero de sonido. Sólo un par de meses después, cuando se publica el primer adelanto del álbum, “Blackout”, Las Odio dejan de ser el secreto mejor guardado de la escena madrileña para saltar a las páginas de la prensa cultural, que las reseña entre lo más prometedor de 2017 haciéndose eco de la frescura y el descaro de su sonido: post-punk, pop, garage, rock… no hay consenso a la hora de ponerles la etiqueta. En cambio, sí parece haber acuerdo cuando se habla de sus letras afiladas y certeras y de lo pertinente de su discurso: feminista, pero también generacional, contenido en narraciones costumbristas y trabajado siempre desde la ironía y el humor más ácido.

http://www.desvelo.eu/portfolio/lasodio/

Las odio

22.45h - PUTOCHINOMARICÓN

Putochinomaricón es un artista queer este-asiático que utiliza la música pop como herramienta para reivindicar sobre lo sociopolítico y lo cotidiano de la actualidad a través del absurdo, con humor e ironía. A Putochinomaricón le gusta post-internet y hacer bodegones frente al espejo de su baño. No le gusta la precariedad social, moral y crítica de nuestra sociedad actual. Su madre dice que es un vitamix de PCmusic, Charli XCX, Ecce hommo y Jawbreaker. Putochinomaricón es reclamación y reivindicación en comic sans. Putochinomaricón es cinismo pop. Putochinomaricón es su primer trol. Es un puto chino maricón.

https://newadventuresinpop.bandcamp.com/album/corazo-n-de-cerdo-con-ginseng-al-vapor

putochinomaricón

PISTA DE BAILE. COLECTIVOS INVITADOS

15.00h - LAIKAMORI

“Persona” (2018) es el título del primer álbum largo del dúo peruano de electrónica experimental Laikamorí, que ha sido presentado de manera sorpresiva en sus redes sociales. Es en esta producción que el enigma comulga con lo surreal, y el corazón indómito de Laikamorí se revela y vuelve a liberar un tropel de voces sacras que se extienden y marchan —como en una catedral— por los pasillos del alma. “Persona” es esa búsqueda del cimiento original, del núcleo inmaterial. Dicho por ellos mismos, los 11 temas que componen este LP nacen en los segundos de antesala al sueño de sus creadores, del llamado sopor, donde suele habitar la verdad más desnuda y sugerente.

https://laikamori.bandcamp.com/

Laikamori

16.00h - REAL NO REAL

Real No Real busca crear un espacio alternativo para la expresión y la escucha. Con una propuesta en su mayoría vespertina en la sala 0 del Palacio de la Prensa de Madrid, intenta generar una atmósfera propia en cada ocasión a través del sonido y la intervención del espacio.

Real no real

19.30h - OJO ÚLTIMO

Ojo último  es una especie de poeta robot con ideas vertiginosas. Un brujo embravecido que constantemente oscila entre dos mundos. Entre el pasado y el futuro. Entre el bien y el mal. Entre la genialidad y el disparate. En un limbo intenso. Su nuevo disco, El Núcleo Duro, es una trilogía. Una ópera electrónica. Una inmersión en una selva y una expedición al espacio. Un viaje hasta los límites de la realidad y de uno mismo. Para presentarlo en directo ha preparado un espectáculo que da forma y cuerpo a un universo desconcertante, paradójico, bizarro, sorprendente. 

https://ojoultimo.bandcamp.com/

ojo último

20.30h - CHICO TRÓPICO

Chico Trópico, centralita de acciones artísticas-sonoras en activo desde 2010, lanzará a la pista de baile de Autoplacer 2018 una sesión histriónica de loops, sintes y temazos tropicales, noiseros, simpáticos, antipáticos y bailongos, para la integración de pie, cadera y mente de los asistentes.

chico trópico

PROYECTOS INVITADOS

Como cada año el Festival Autoplacer acoje en el CA2M una serie de proyectos invitados en los que la autoedición está presente, ya sea a través de la publicación por parte de artistas, creadores o editoriales de iniciativas culturales como en su difusión mediante librerías, colectivos, tiendas especializadas, etc. Gracias a estos proyectos una parte del CA2M se convierte en un pequeño mercadillo en el que descubrir el trabajo de artistas y diseñadores actuales.

Bombas Para Desayunar
Borobiltxo Libors
Editorial Supremacía
La Fonoteca
La Integral
Librería Delirio
Semen Up
Turismo Verité
We Are Mag
La negra
El rapto

Tipo de actividad
Fechas
22 de septiembre de 2018
Temas
Entradilla

Durante todo el sábado 22 de septiembre, tendrá lugar la novena edición del Festival Autoplacer, una iniciativa del colectivo Autoplacer/Sindicalistas que cada año celebra la música autoeditada a través de conciertos de bandas emergentes y/o sumergidas, sesiones de música electrónica y la presentación de proyectos relacionados con la autoedición de discos, fanzines, libros, diseño, etc.

Categoría cabecera
Autoplacer 2018
FESTIVAL AUTOPLACER 2018
¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
12.00h - 24.00h

Llega la octava edición del Festival Autoplacer, una iniciativa del colectivo Autoplacer/Sindicalistas que cada año celebra la música autoeditada a través de conciertos de bandas emergentes y/o sumergidas, sesiones de música electrónica y la presentación de proyectos relacionados con la autoedición de discos, fanzines, libros, diseño, etc.

Una fiesta gratuita para todos los públicos en la que disfrutar a lo largo de todo un día de un auténtico festival de música dentro de un museo de arte contemporáneo.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

CONCIERTOS DE MAÑANA

TRONCO. Conxita i Fermí son hermanos y hacen canciones. Conxita canta y Fermí toca la guitarra y hace los coros, aunque esto a veces también es al revés. Les gusta escuchar música, ver pelis e ir a la playa.

https://tronco.bandcamp.com/

TRONCO

COSMO-K son Ángela, Álvaro y María, tres viejos amigos que quedan para comer comida china y componer canciones de pop costumbrista y desaliñado. En las noches de luna llena actúan bajo el sobrenombre de Wanda y la Mujer Pantera.

https://cosmok.bandcamp.com/

Cosmo

ESCENARIO PRINCIPAL

VVV – Ganadores del Concurso de Maquetas Autoplacer 2017. VVV son Meursault, Karènine y Adrian Bremner. Nacidos como homenaje a la cultura del frío, el ruido, la modernidad y los parkings. Hace un par de años publicaron Dirty Leeds EP, y posteriormente Dance'n'cry EP (1&2) en el invierno de 2016-2017, acompañados de algunos videos, bolos y bakaladas en el circuito madrileño (Jueves Subterráneos en La Central, Sala Caracol con Tropic of Cancer, Polygon…). Su sonido está a medio camino entre la coldwave francesa y la zapatilla de Espiral. Están más enfadados que tristes.

https://whereisvvv.bandcamp.com/

VVV

EL COLETA. Ramses Gallego aka El Coleta logra desarrollar un tipo de rap social (rap macarra de Mortatalaz) que a la vez que fotografía la cultura quinqui de los últimos 35 años con estribillos inmediatos, genera la sensación de estar tocando fibra a golpe de verdades como puños. El mundo de las canciones de El Coleta son los bloques de la periferia, el barrio, las tardes muertas en los bancos de la plaza con litros de cerveza y el ‘loro’ a todo volumen.

http://www.elcoleta.es/

El coleta

AARON RUZ- En 2015 Aaron Rux, compositor de bandas sonoras y miembro del colectivo de cineastas Canódromo Abandonado, empieza a colaborar con Joe Crepúsculo, en su álbum Nuevos Misterios. Poco después llega Pacific Princess (2016, El Volcán Música), el debut de Rux en colaboración con Lorena Iglesias, una propuesta de pop anacrónico concebida como un viaje en crucero donde siempre es happy hour. La saudade de la bossa-nova juega un papel importante y su derivación, el lounge, junto con el soul de los años 70 y la inocencia de las bandas sonoras de los Giallos más luminosos crean un ambiente de una nostalgia alegre.

https://elvolcanmusica.bandcamp.com/album/pacific-princess

Aaron Rux

LA PLATA es un conjunto musical formado en 2016 en la ciudad de Valencia por Miguel Carmona, Salvador Frasquet, María Gea, Patricia Ferragud y Diego Escriche que hacen pop “nueva ola”. Pese a su juventud —rondando los 23 años de media—, han sabido escoger los elementos de este género y aunarlos con la herencia valenciana de los años 90. Pop vitaminado con mucha mala hostia y con un gusto impecable.

https://soundcloud.com/laplatasanta

La plata

KOU KERI KOU son cinco personas totalmente dispares que viven en Barcelona y forman un grupo musical. Ander Agudo (percusiones y ritmos), Jordi Gegé (guitarra y coros), Juantxo Agudo (bajo), Olatz Azcona (voz) y Pope (trompeta y fliscorno) llevan dos años tocando juntos y creando canciones que antes no existían, incitando al baile y cantando sobre temas importantes de su actualidad, que también puede ser la tuya. Sus primeras diez canciones se compilaron en un álbum homónimo, editado por El Genio Equivocado a principios de 2017, y desde entonces no han parado de tocar ni de componer, ni piensan hacerlo jamás.

https://koukerikou.bandcamp.com/releases

Kou keri kou

La URSS es un grupo  de música satánica fundado en Granada en torno al 2007. Inspirado en el punk de los años ochenta, y en cualquier forma de expresividad radical. Influenciado por bandas como Eskorbuto, Familia Real, Larsen, Último Resorte o KGB han creado su propio estilo, sonido e imaginario personal que habla de absurdos cotidianos y miserias sociales. Mid Tempo, 0% Hardcore. Oscuro y melódico, pero no post-punk. Dramático pero no sobreactuado.

https://laurssmaldita.bandcamp.com/

La URSS

LIDIA DAMUNT inició su carrera musical en 1997, al frente de la banda punk-pop Hello Cuca y no es hasta 2006 cuando comienza a componer las canciones que conformarían su primer disco en solitario. Acompañada de una guitarra acústica, una pandereta en el tobillo y una armónica, se reinventaría a sí misma como “mujer orquesta” y “cantautora rockabilly”. Desde entonces ha publicado varios trabajos en sellos como Subterfuge, Austrohúngaro o el suyo su propio, Tormina Records. Sus discos han estado en varias ocasiones entre los mejores del año en la revista Rockdelux y ha tocado en diversos festivales como el S.O.S en Murcia, el Primavera Sound, el Lemon Pop, el Primera Persona o el BAM en Barcelona. Desde el 2014 Lidia ha compaginado su carrera en solitario con su participación en Arre! Arre!, grupo sueco en el que toca la guitarra solista. A finales de 2016 se edita “Telepatía”, quinto disco de Lidia Damunt en solitario con muy buenas críticas entre público y medios.

https://lidiadamunt1.bandcamp.com/releases

Lidia damunt

PISTA DE BAILE (Salón de Actos)

HUIAS surge en Gijón tras rescatar una serie de canciones que María, su vocalista, había grabado utilizando su voz y una guitarra. Santa no tardaría en mezclarlo todo con sintes, acordeón y mucha reverb. Han actuado en varias salas y festivales como el BBK, FIB, L.E.V. Festival o el Mutek. HUIAS vuelve con nuevos sonidos que pronto verán la luz a través de su nuevo disco “Father” que será descubierto muy pronto de forma autoeditada. Su sonido oscuro y bailable, bebe del trip-hop y el R&B.

https://huias.bandcamp.com/

Huias

el R&B.
https://huias.bandcamp.com/

Programa de Lives y DJ Sets a cargo de:

A_MAL_GAM_A es un colectivo musical independiente formado por el deejay Diskoan y por el director de arte Jose Salas, de Machines Désirantes Buró que se configura como una plataforma de investigación y disfrute de la música electrónica más alejada de los parámetros convencionales.

Presentan por segunda vez su proyecto audiovisual Fantasmata que aúna música con imagen en movimiento y texto: una maraña de sonidos e imágenes, propias y ajenas, que sumerge al espectador en un estado de ensueño y reflexión. Esta vez cuentan con el músico Lucas Bolaño (Experimental Little Monkey / Cabeza) y con la interpretación de Fran Martínez, encargado también de la recopilación y ensamblaje de los textos.

https://soundcloud.com/a_mal_gam_a

amalgama

FEMUR es un club especializado en sonidos synth y analógicos con base en Madrid, fundado en 2011 y dirigido por Arch. Desde 2016 comienza también su andadura como sello que cuenta hasta el momento con tres referencias. Para la sesión que han preparado para Autoplacer participaran David Aragón, uno de los Djs con mas amplia trayectoria en la capital con residencias en los clubs más ilustres de la ciudad, Arch también con un dilatado recorrido por las catacumbas underground e Insert Coin quien preparará un impresionante trabajo en el capitulo visual. Prometen una velada oscura, tetrica y tenebrosa.

https://soundcloud.com/femurrecords

Femur

PROYECTOS INVITADOS

Espacio dedicado a tiendas de discos y editoriales independientes, sellos maqueteros, proyectos de autoedición gráfica e iniciativas culturales sociales.

Entrada libre hasta completar aforo

Tipo de actividad
Fechas
21 de octubre de 2017
Temas
Entradilla

Llega la octava edición del Festival Autoplacer, una iniciativa del colectivo Autoplacer/Sindicalistas que cada año celebra la música autoeditada a través de conciertos de bandas emergentes y/o sumergidas, sesiones de música electrónica y la presentación de proyectos relacionados con la autoedición de discos, fanzines, libros, diseño, etc.

Categoría cabecera
Autoplacer 2017
FESTIVAL AUTOPLACER 2017
¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
12.00h - 24.00h

Por sexto año consecutivo, el festival de música autoeditada que organiza el colectivo Autoplacer/Sindicalistas llegó al CA2M con una programación de música en directo durante todo un día, con algunos de los mejores grupos de la escena sumergida e independiente española.

Desde las doce de la mañana tuvimos la oportunidad de disfrutar de ocho conciertos entre las plantas baja y primera del museo, incluyendo la presentación del grupo ganador del concurso anual de maquetas Autoplacer y varias pinchadas en la «Pista de Baile» gracias a la colaboración de los colectivos de música electrónica Paraíso Madrid y Valle Eléctrico. También tuvimos la oportunidad de ver en nuestra sala de proyecciones «Sesión Continua» las vídeo playlist que realizaron el editor Servando Rocha y el realizador Kikol Grau. Y como cada año tuvimos una zona dedicada a la presentación de proyectos independientes donde pudimos encontrar un montón de discos autoeditados, casetes, camisetas, libros, fanzines y cómics y todo tipo de merchadising subterráneo. A todo esto se sumaron una sesión de vermut en la terraza a mediodía y alguna que otra sorpresa.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

JOE CREPÚSCULO. Joe Crepúsculo llega al festival para presentar su nuevo álbum, Nuevos Misterios. Música que trae bellísimas visiones: un gigantesco y lujoso barco de la fiesta repleto de curiosos turistas cruza majestuoso la tranquila bahía; pinos abatidos por la brisa fresca que nos obsequia el mar Mediterráneo; pequeñas y grandes salas de fiesta, que con sus pistas hinchadas por la luz y el sonido surcan la noche crepuscular.

Joe Crepúsculo

WILD HONEY. Bajo el nombre de Wild Honey se esconde Guillermo Farré, compositor, cantante y multi-instrumentista madrileño. Guillermo grabó el debut de Wild Honey como un proyecto de dormitorio, haciéndolo casi todo él. Wild Honey publica en 2015 Medalla de plata cantando por primera vez en castellano.

Wild Honey

SIERRA. Sierra es el nuevo proyecto de Hugo Sierra (Margarita y Prisma en Llamas). En esta nueva andadura, Sierra termina de crear su propio camino como artista creador de gemas de pop cristalino y apasionado, apoyado por una instrumentación sencilla y directa. Con un espectro de influencias que va desde Colin Newman y Julian Cope hasta los primeros Depeche Mode y los The Cure más directos, los textos se vuelven como golpes de sinceridad iluminada.

Sierra

CORTE MODERNO. Desde Barcelona llega Corte Moderno, grupo formado por Xabel Ferreiro (Montañas, ¡Pelea!), Jordi González (Kana Kapila, Cotolengo) y El Ortiga (Anticonceptivas, Thelemáticos, ¡Pelea!). El día 26 presentarán su nueva obra, Negociudad, una distopía disonante en forma de concierto conceptual con diseño de sonido a cargo de Guillem G. Peeters e ilustraciones de Antoni Hervàs.

Corte moderno

RATA NEGRA. Rata Negra asume modos y maneras expresivas que con el paso del tiempo han cuajado en un estilo característico, pero la asimilación de los mismos es única. Alguna oreja recibirá ecos de Bauhaus, de Killing Joke, Siouxie o The Cure; a otras se le antojará una suerte de New Buildings haciendo punk rupestre.

Rata negra

MACARENA FVO. Macarena FVO es un grupo formado por la cantante del mismo nombre, el arqueólogo saxofonista Santiago Rodrigo, el poeta swagger Vicente Monroy, el productor e influencer valenciano Muerte Horrible y la mezzosoprano y performer Anita Robla. Su estilo se define como post electro fancy witch french touch.

Macarena FVO

JULIÁN MAYORGA. Julián Mayorga es un músico y artista colombiano residente en Madrid. Su música ondula entre la poesía y la máquina. Recoge elementos de la canción tradicional, la música experimental, la electrónica y la poesía surrealista.

Julián Mayorga

PAN TOTAL. Ganador del concurso de maquetas Autoplacer 2015 Surgidos de un no súper-grupo de culto asentado en Logroño como fue La Pantaloneta, Eduardo, Víctor, Miryam y Fernando forman Pan Total. Lo suyo es el pop de guitarras con un trasfondo oscuro deudor de los ochenta, con dejes que pueden recordar al post-punk y a la new wave. Entre sus influencias encontramos nombres dispares como Television Personalities, Golpes Bajos o Los Pegamoides.

Pan total

OTRAS ACTIVIDADES

PISTA DE BAILE

PARAÍSO. Paraíso Madrid es un colectivo que lleva desde 2012 haciendo intervenciones públicas y privadas en el ámbito de lo lúdico-estético alrededor de la cultura nocturna, musical y de club. Su colaboración con Autoplacer viene de lejos, y en este 2015 se ocuparán de plasmar durante el festival su particular forma de construir una pista de baile.

VALLE ELÉCTRICO. Valle Eléctrico es una plataforma cultural nacida para dar visibilidad a formaciones musicales en las que el sintetizador es la pieza angular de su sonido. Este instrumento se ha convertido en un hilo fundamental en la música electrónica que evoluciona con los nuevos géneros.

SESIÓN CONTINUA – PROYECCIONES

UN POCO DE PELEA, UN POCO DE RUMBLE – Vídeo Playlist de Servando Rocha. En 1958 Link Wray publicó su exitoso single Rumble, una canción instrumental que inmediatamente provocó una gran polémica. Cada vez que sonaba o se interpretaba se temía un estallido de violencia subcultural. Rumble, en la jerga de los primeros hipsters negros del Harlem, equivalía a pelea o combate. Este fue uno de los ejemplos más importantes del apropiacionismo blanco de la cultura negra, su intento por imitar su aspecto callejero, peligroso e irreductible. ¡Rumble!

MATERIA PRIMA – Vídeo Playlist de Kikol Grau. Esta sesión nos habla del origen, de los derechos y del proceso de manufacturado de sus imágenes y también de la calidad de los materiales. Se muestran fragmentos de grabaciones propias hechas con trozos de películas, de vídeos promocionales, de archivos de dominio público y archivos privados o bajados de YouTube.

PROYECTOS INVITADOS

MÚSICA POR LA PAZ. “No queremos cambiar el mundo, solo el trocito que nos rodea”. Música por la Paz crea locales donde prestan apoyo escolar por parte de profesoras tituladas a todos los chicos que acuden a sus centros, ademas de darles una buena merienda todos los dias. Música por la Paz es una organización sin ánimo de lucro financiada exclusivamente por las aportaciones de sus colaboradores en la que además se potencian actividades como música, teatro, deporte, pintura y escultura, entre otras, impartidas todas ellas por voluntarios con los conocimientos requeridos". www.musicaporlapaz.org

SISTERHOOD. Sisterhood es una comunidad basada en el feminismo y en la autogestión, un colectivo mutante que hace un fanzine homónimo, fiestas y revoluciones. Siempre en construcción, todavía es un engendro al que le crecen extremidades. Toma forma propia en reverberaciones de los artefactos culturales que retumban en nuestra caja torácica. sisterhood.es

MONOCROMO. Monocromo es un sello DIY de ilustración, fanzines, camisetas, y música. Negro metal es su primer proyecto: más de 40 logos de iconos de la canción española reinterpretados bajo la estética del black metal, editado en formato fanzine, Tumblr, camisetas y pegatinas. www.mono-cromo.com

LA INTEGRAL. La Integral se ocupa desde hace años de agrupar en un mismo espacio el trabajo de varios artistas y diseñadores, con el fin de promover su obra y otros productos de difícil salida comercial. Son reincidentes del Festival Autoplacer y para ellos este encuentro significa poder trasladar a otro lugar por unas horas su género de producción más independiente, como discos, libros, fanzines, revistas o camisetas. Y cómo no, pasarlo muy bien. www.laintegral25.com

MINCHO. Minchō. Illustration & Graphic Arts Magazine es una publicación trimestral para amantes de la ilustración y coleccionistas de revistas. Aunque diariamente consumimos cómics, dibujos animados, viñetas en los periódicos, posters de conciertos… desconocemos en profundidad el trabajo de aquellos artistas que han diseñado algunas de las imágenes más significativas de nuestra época. En su sexto número, Minchō sigue en su empeño de reunir ese conjunto de tendencias e investigaciones gráficas estrechamente ligado a la actualidad cultural. http://minchomag.com/

LA NEGRA. La Negra es una nueva tienda de discos de vinilo situada en el corazón del barrio de Prosperidad en Madrid. Con la intención de ser un refugio para los nostálgicos de los formatos analógicos y los amantes de la música, llega a la ciudad apostando por el clásico vinilo y en sus cubetas se pueden encontrar desde ediciones originales de míticas bandas a nuevas ediciones de grupos contemporáneos. Rock, garage, pop, punk, folk, psicodelia, exótica, electrónica… Diferentes maneras de entender la música, aunque todas tienen cabida en esta pequeña tienda de barrio. Trabajos actuales y reediciones conviven con la sección de segunda mano, uno de los puntos fuertes de la tienda. https://www.facebook.com/Lanegrashop

... ¡Y MUCHO MÁS! Vermut, discos, libros, cómics, merchandising, etc.

Entrada gratuita. Más información en: http://autoplacer.tumblr.com/

 Ediciones anteriores

Tipo de actividad
Fechas
26 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Temas
Entradilla

Por sexto año consecutivo, el festival de música autoeditada que organiza el colectivo Autoplacer/Sindicalistas llegó al CA2M con una programación de música en directo durante todo un día, con algunos de los mejores grupos de la escena sumergida e independiente española.

Categoría cabecera
VI festival autoplacer
FESTIVAL AUTOPLACER 2015
¿Es un ciclo?
Desactivado
Con el apoyo de

Durante todo el día se llevará a cabo una serie de conciertos y otras propuestas de carácter festivo que transformarán el CA2M en un auténtico festival de música, apostando por algunos de los grupos emergentes más punteros del circuito independiente nacional y la presentación de varios iniciativas afines a la autoedición en otros ámbitos como libros, fanzines, proyectos de clubbing, vídeo o radio.

Como cada año desde el 2011, el Festival Autoplacer ha organizado su Concurso de Maquetas. La ganadora de este año ha sido Ama Ia un proyecto que verá la luz en forma de disco y directo en el Festival gracias al premio que otorgan los organizadores en colaboración con el CA2M y Leturiaga Intrumentos Musicales.

El Festival Autoplacer representa un punto de conexión intergeneracional y de debate sobre los métodos de producción independientes, la libre distribución, y la autoedición musical, atendiendo tanto a los procesos tradicionales como a las nuevas tecnologías. Del mismo modo, el Festival se instaura por primera vez como un puente abierto a Latinoamérica mediante algunas de sus actividades paralelas con invitados internacionales provenientes de México y Perú.

Si quieres conocer todos los horarios pincha aquí.

  • CONCIERTOS
  • CLUB PARAISO
  • MAPA SONORO
  • PROYECTOS COLABORADORES
  • ENCUENTRO INTERNACIONAL AUTOPLACER

CONCIERTOS. 3ª PLANTA- 12:00 — 24:00 H.

ESPANTO. Una forma sencilla de definir a Espanto sería decir que son un “dúo de pop acústico con retranca”. Otra más breve aún sería decir “Espanto es Teresa, es Luis”. Desde 2005 llevan haciendo canciones. Porque eso es lo que más disfrutan, jugar con las melodías y las palabras e ir construyendo canciones. A veces hacen conciertos, que son íntimos y delicados, pero para ellos eso no es lo más importante.

www.austrohungaro.com/espanto

Espanto

AKRON. El proyecto de los barceloneses Akron encuentra sus influencias en la música instrumental de los 60 y 70: la exótica clásica de Martin Denny o Les Baxter, los sonidos proto-electrónicos de gente como Delia Derbyshire o Mort Garson, todo tipo de bandas sonoras originales (desde series como Twilight Zone o Thunderbirds hasta el giallo italiano) o la música de inclasificables como Moondog o Sun Ra. Y todo ello como si hubiera pasado el filtro de las producciones de Joe Meek.

http://akron.bandcamp.com

Akron

JOHN GRAY. John Gray es el proyecto electrónico de J. E. Edward. Madrileño y cosmopolita, insultantemente joven, Gray se mueve con soltura y elegancia entre el chillwave, el pop, el R&B y el soul.
Piensa en Hudson Mohawke meets James Blake meets Prince y te harás una idea bastante aproximada. Detrás de sus gafas de sol se esconde uno de los nombres más prometedores de la nueva generación de música electrónica en España. 

http://johnsynthgray.bandcamp.com

John Gray

 

LOS CARAMELOS (DE CHARLIE MYSTERIO). De este peculiar proyecto se puede decir que, cuando surgieron, las notas no flotaban en el ambiente y nadie les transmitió la pasión por la música. Que no han sido elegidos para participar en algún evento mainstream. Que la modestia y el empeño no les caracterizan. Que ninguna filantropía les patrocina por minoritarios. Que no se adscriben a una línea de sensibilización social a través de sus canciones. Pero están, existen, son, y vuelven si es que alguna vez se fueron.

https://discoswalden.bandcamp.com/album/esconde-tus-alas-en-la-torre-fa…

Los Caramelos

MONOTONUS. "You must to play monotonous!" le dijo alguien al batería de Can después de un concierto. Para él supuso una epifanía. Al igual que para Sergio, Claire y Mareike. Tras años compartiendo piso y muchas horas haciendo cola en el DIA decidieron crear un vehículo para poder escapar de su monotonía, precisamente, adentrándose en ella hasta el máximo. Machacones ritmos tribales, bajos contundentes y repetitivos, guitarras imaginativas. Nunca lo monótono resultó ser tan divertido.

http://monotonus.bandcamp.com

Monotonus

VIOLENTA VIL. Violeta Vil, son mujeres guerreras generadoras de atmósferas y caracterizadas por un primitivismo melódico distorsionado y confuso. Después de su primer disco, “Lápidas y cocoteros”, aclamado por los medios como una obra maestra de goth ochentero y tropical, editan ahora su segundo LP, “Mujeres Ulaga”. Sus directos son una irresistible máquina de baile de hipnotismo lisérgico.

http://violetavil.bandcamp.com

Violeta Vil

AMA IA. Ganadora del Concurso de Maquetas Autoplacer 2014. Tras más de seis años en Kokoshca, Ama Ia ha decidido grabar canciones en solitario. El resultado ha sido la maqueta que incluye el hit “Voces”: cuatro temas muy personales, casi terapéuticos, que no tenían cabida en su otro proyecto y con los que Ama Ia quería experimentar nuevas texturas. Gracias a la producción de Iñigo Pérez Artieda (Tremenda Trementina) consigue darle a sus composiciones un aire electrónico, misterioso y nostálgico.

http://ama-ia.bandcamp.com

Ama la

MÚSICA ELECTRÓNICA Y ARTES VISUALES. CLUB PARAISO. 3ª PLANTA- 12:00 - 24:00 H.

El colectivo Paraíso Madrid comisaria un espacio paralelo al escenario principal con diferentes actuaciones de música electrónica, experimental y electroacústica, mezclando sesiones de Djs con acciones de carácter más performático. Su propuesta parte de la escucha y el disfrute de géneros de música electrónica no orientada a la pista de baile, como ambient, drone, música abstracta o downbeat. Además, en el espacio Club Paraíso Madrid se cubrirán las paredes del espacio con piezas visuales que completarán la experiencia auditiva.

HTTP://PARAISOMADRID.TUMBLR.COM

  • INTRO CPAM (Dj set)
  • MIGUEL AGNES (Dj set)
  • MYSTERY SHOPPER (Live)
  • PAYO ROBOT (Dj set)
  • A/EXIS (Dj set)
  • JOSEPHINE X (Dj set)
  • IBON ERRAZKIN (Dj set)
  • ATROCIOUS SYMPHONIES DJS
  • MAGMA (Live)
  • LANOCHE AKA LINCE (Live)
  • (+ Xflash Vj)
  • JM COSTA (Dj set)
  • JBROUN (Dj set)
  • MIGUEL AGNES (Dj set)

Paraíso Madrid

ENCUENTRO AUDIOVISUAL. MAPA SONORO. PLANTA BAJA 19:00 H.

El programa Mapa Sonoro se emite semanalmente en La 2 de Tve. Se trata de un programa musical con estética de road movie que rastrea las propuestas más estimulantes del panorama actual centrado en la música independiente de calidad: pop, rock, hip hop, música electrónica, el flamenco, el jazz, la canción de autor o el folk. Contaremos con la presencia de Guille Cascante y Roberto Herreros, miembros de Goroka, la productora que realiza el programa, con los que desgranaremos todo el trabajo que hay detrás de uno de los pocos espacios televisivos que ahondan en la industria musical emergente.

http://www.goroka.tv/portfolio/mapa-sonoro/

Mapa Sonoro

PROYECTOS COLABORADORES

ATROCIUOUS SYMPHONIES. Atrocious Symphonies es un sello con base en Madrid con especial interés en los formatos físicos. Paisajes sonoros y ambientales, ruido, experimentación e incluso sonidos más convencionales recaban en sus recopilaciones periódicas en los que incluyen a todos los artistas y propuestas que han sido importantes en su evolución y crecimiento personal y musical.

atrocioussymphonies.bandcamp.com

Atrocious

CITADEL RECORDS. Tienda de música para coleccionistas desde 1993, primero en Madrid, en Costanilla de los Ángeles y desde el 2010 en Móstoles, donde también hacen presentaciones de discos. Un espacio dedicado al coleccionismo de discos y memorabilia, pop y rock de todas las épocas.

www.citadelrecords.com

Citadel Records

GUINEA RADIO. Guinea Radio es una radio online independiente que pretende apoyar y promocionar, a través de la música a proyectos interesantes y a la gente emprendedora que hace cosas que todo el mundo debería conocer.

http://www.guinearadio.com/

Guinea Radio

JULIÁN CRUZ Y MARIAN GARRIDO “Paul Allen Appreciation Society”. Hay ciertas cosas que parecen hablarnos de Paul Allen, y es que no sólo ha conseguido el éxito a nivel profesional, o es capaz de aplastar con estilo a sus competidores. Esta intervención se ayuda de una banda sonora para la gente que quiere triunfar, y que se considera seria en los negocios. Por un momento, el viaje en ascensor le permitirá al oyente captar todo tipo de fantasías, donde el lujo y la sensualidad van de la mano. -¿Te gustan Huey Lewis and The News? P.B.

www.mariangarrido.com, www.juliancruz.net

Julián Cruz

LA INTEGRAL. La Integral se ocupa desde hace años de agrupar en un mismo espacio el trabajo de varios artistas y diseñadores, con el fin de promover su obra y otros productos de difícil salida comercial. Son reincidentes del Festival Autoplacer y para ellos este encuentro significa poder trasladar a otro lugar por unas horas su género de producción más independiente, como discos, libros, fanzines, revistas o camisetas. Y cómo no, pasarlo muy bien.

http://www.laintegral25.com/

laintegral

LA VERMUTERÍA POP-UP. La Vermutería es una experiencia Pop Up de espíritu nómada creado con la colaboración de la revista gastronómica online www.plateselector.com. La idea es crear una vermutería que pueda habitar en distintos locales de Madrid (en el futuro otras ciudades) celebrando la hora del aperitivo con una fiesta cocktail con unos maestros de ceremonias muy especiales: El Vermut y La Tapa.

www.lavermuteriapopup.com

Vermuteria

LINDAS Y POBRES. Ediciones lindas con pocos recursos, o con muchos, pero con los que haya. Autoedición, edición independiente, fanzine de autoayuda, zine flashero, underground, noise, experimental, cumbiazine… Proyectos sin formatos específicos. las lindas pobres es un vórtice donde todo puede suceder.

http://laslindaspobres.tumblr.com/

Lindas y pobres

MACHINES DÉSIRANTES. Célula creativa multifocalizada en ámbitos diversos como dirección de arte, diseño gráfico o producción audiovisual. También desarrollan proyectos de investigación y docencia, así como tareas de comisariado independiente y programación cultural. El estudio de diseño y creación de ideas Machines Désirantes Buró son además los responsables de la imagen del Festival Autoplacer 2014.

http://www.machines-desirantes.net/

Machines

MONOCROMO. Monocromo es un sello DIY de ilustración, fanzines, camisetas, y música. Negro metal es su primer proyecto: más de 40 logos de iconos de la canción española reinterpretados bajo la estética del black metal, editado en formato fanzine, Tumblr, camisetas y pegatinas.

www.mono-cromo.com

Monocromo

VALLE ELÉCTRICO. Valle Eléctrico es una plataforma cultural en formato club, especializada en formaciones musicales cuya devoción por el sintetizador sea su marca de identidad. Invitan a artistas internacionales nóveles, avalados por la prensa especializada, a la vez que apoyan a bandas de la escena electrónica recientemente formadas en Madrid, para asentar una nueva escena que está germinando en la capital.

valleelectrico.tumblr.com

Valle Eléctrico

VIERNES. Viernes es un estudio creativo cuyo trabajo consiste en aplicar la creatividad en proyectos para el bien común, lanzando iniciativas comunitarias, creando productos, generando contenidos, desarrollando proyectos culturales y educativos o impulsando programas de responsabilidad empresarial.

www.viern.es

Viernes

Y ADEMÁS; ENCUENTRO INTERNACIONAL AUTOPLACER 2014
CA2M/MATADERO MADRID/MEDIALAB PRADO

Invitados de Perú-México-Madrid

Encuentro con sellos independientes

Lunes 27 Oct. / Encuentro de sellos @ Matadero Madrid

Taller/Mesa redonda: Autogestión y autoedición musical. Concierto: Papaya

Martes 28 Oct. / Mesa redonda sobre autoedición @ Medialab Prado

Para asistir y/o participar en cualquiera de las dos citas es necesario enviar un mail a autoplacerinfo@gmail.com explicando la motivación del asistente así como su relación actual con la música antes del 20 de octubre.

Para cerrar las actividades del Festival Autoplacer 2014 y este encuentro internacional disfrutaremos con el concierto del nuevísimo grupo y futura promesa de la música independiente Papaya, con miembros de otros proyectos como Violeta Vil, Le Parody y Cineplexx (Argentina).

Más informaciónen: http://autoplacer.tumblr.com/
Gráfica de Machines Desirantes Buró:  www.machines-desirantes.net

Fotografía de Alfredo Rodríguez

Todas las actividades del CA2M son gratuitas.

Tipo de actividad
Fechas
25 de octubre de 2014
Temas
Entradilla

Durante todo el día se llevará a cabo una serie de conciertos y otras propuestas de carácter festivo que transformarán el CA2M en un auténtico festival de música, apostando por algunos de los grupos emergentes más punteros del circuito independiente nacional y la presentación de varios iniciativas afines a la autoedición en otros ámbitos como libros, fanzines, proyectos de clubbing, vídeo o radio.

Categoría cabecera
V Festival Autoplacer
FESTIVAL AUTOPLACER 2014
¿Es un ciclo?
Desactivado
Con el apoyo de

El colectivo Autoplacer/Sindicalistas lleva diez años promoviendo la música autoeditada y los procesos musicales independientes. Durante este año han realizado diferentes actividades para celebrar su décimo aniversario, que culmina en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo con el Festival Autoplacer 2019 X Aniversario. Una cita imprescindible que transformará, una vez más, las salas de exposiciones del museo en salas de conciertos. Doce horas de música en directo ininterrumpida durante las que disfrutaremos de diez grupos y cinco colectivos de Djs que ya pasaron por el festival en alguna de las nueve ediciones anteriores, y que regresan para reencontrarse con el museo, con Móstoles y con su público.

HORARIOS

  • APERTURA DE PUERTAS: 12:00h
  • DOPPELTGÄNGER: 13:00h · Planta Baja
  • ALBERTO ACINAS: 14:00h · Planta Baja
  • VALLE ELÉCTRICO: 14:00h · Pista de Baile
  • CALIZA: 15:00h · Planta Baja
  • CABALLITO: 16:00h · Pista de Baile
  • OJO ÚLTIMO: 17:00h · Primera Planta
  • ALARIDO MONGÓLICO: 18:00h · Primera Planta
  • ABISMAL: 18:00h · Pista de Baile
  • SALFUMÁN: 18:50h · Primera Planta
  • JOHN GRVY: 19:45h · Primera Planta
  • A_MAL_GAM_A: 20:00h · Pista de Baile
  • LORENA ÁLVAREZ: 20:40h · Primera Planta
  • JUANITA Y LOS FEOS: 21:30h · Primera Planta
  • FEMUR: 22:00h · Pista de Baile
  • VVV: 22:30h · Primera Planta
  • CIERRE DE PUERTAS: 24:00h

CONCIERTOS

ALARIDO ANALÓGICO. El grupo de gallegos nacido en 2009 regresa con una intención: dar una vuelta de tuerca a una carrera marcada por varios éxitos virales y por sus colaboraciones con artistas como el diseñador David Delfín o el director de cine Marçal Forés.

Alarido

ALBERTO ACINAS. Estandarte del underground español y fiel a su reinterpretación del folclore del norte de España desde una visión contemporánea y cercana al punk, Alberto Acinas presenta en directo su último LP, Puntiagudo, lanzado este septiembre.
Imagen eliminada.

CALIZA. Tras quedar finalista en el Concurso de Maquetas Autoplacer de 2014, Caliza ya ha grabado dos discos, Medianoche/Mediodía y Mar de cristal, y compartido escenario con grupos tan dispares como Molly Nilsson, Cate Le Bon o Ataque de Caspa.

Imagen eliminada.

DOPPELTGÄNGER. Dúo dedicado a la ola fría, la no-ola y el sinth-punk minimalista e instrumental.

Imagen eliminada.

JOHN GRVY. Crooner retrofuturista en un contexto en el que se encuentran el R&B, la electrónica, el neo soul y las raíces africanas. Su eclecticismo queda patente en G R I S, su última mixtape, con colaboraciones de lujo como Javiera Mena, Yung Beef o Brisa Fenoy.

Imagen eliminada.

JUANITA Y LOS FEOS. Tras diez años en activo Juanita y Los Feos se despidió de la actividad musical en el verano del 2015 tras una gira por EE.UU y México. La banda, clave en el punk nuevaolero español, se levanta de la tumba para pasar una única noche de parranda.

Imagen eliminada.

LORENA ÁLVAREZ. Desde que ganó la primera edición del Concurso de Maquetas Autoplacer, en 2010, hasta la presentación de su reciente cuarto disco, Lorena ha desarrollado una carrera con la que ha traspasado los límites de la música tradicional gracias a su extenso imaginario creativo.

Imagen eliminada.

OJO ÚLTIMO. Bases electrónicas combinadas con elementos de la filosofía, la psicología, la política, la ciencia y la mitología, para desplegar un universo psicodélico y abrir una puerta a un cosmos fascinante, loco y tremendamente adictivo.

Imagen eliminada.

SALFUMÁN. El pop electrónico artesanal de Sandra Rapulp vuelve con su característico sonido, que oscila entre el synth-pop y el ambient, con una fuerte influencia del disco, el R&B y los sonidos ochenteros. Difícil de encorsetar en un bit determinado.

Imagen eliminada.

VVV. El grupo ganador del Concurso de Maquetas Autoplacer 2017 regresa con su sonido eufórico y pesimista, oscilante entre el synth-pop y el happy hardcore, para presentarnos su segundo LP.

Imagen eliminada.

PISTA DE BAILE

ABISMAL. Slvj (Salvaje) es una productora musical, Mc experimentadora y Dj de Madrid, que creó el proyecto Abismal en 2010 con la intención de fusionar la música experimental con las artes visuales y performativas.

Imagen eliminada.

A_MAL_GAM_A. Colectivo formado por Diskoan y Josephine’s Soundscapes, que desarrollan una actividad constante como creadores y promotores musicales alejados de los cánones imperantes.

Imagen eliminada.

CABALLITO. Caballito es el nombre bajo el que operan los Djs y productores Bigote y Grita, pioneros en nuestro país de la nueva ola tropical. También es su sello, que promulga el eclecticismo desde la buena onda y las ganas de bailar.

Imagen eliminada.

FEMUR. Aitor Arch, Dj clave en la escena electrónica underground de la capital, fundó Femur en 2011, un proyecto con formato de fiesta y sello discográfico enfocado a sonoridades electrónicas de corte vintage.

Imagen eliminada.

VALLE ELÉCTRICO. Valle Eléctrico nació como una plataforma reivindicativa en torno al sintetizador con epicentro en el synth-pop. En su formato Dj set, alternan nuevas corrientes urbanas con combinaciones futuristas de glitch-hop, dancehall, R&B alternativo o pop sin concesiones.

Imagen eliminada.

PROYECTOS INVITADOS

AMIGO BLAS. Amigo Blas lleva desde 2010 fomentando el pedantesco hábito de leer entre las personas de corto alcance intelectual. Venga, aproveche. Cada una de sus publicaciones es un escupitajo al arte, entendido así, en el más amplio de sus significados, vaya. Publicamos bajo la ética de la contradicción, así que siempre acabamos teniendo razón por más que nos llevemos la contraria. Esto a veces nos parece bien.

Imagen eliminada.

BOMBAS PARA DESAYUNAR. Bombas para Desayunar es una microeditorial de fanzines que nació, más o menos, en 2010. Desde entonces ha publicado no solo sus clásicos fanzines como Galaxina, Fuerzas Absurdas o Haz un fanzine, empieza una revolución sino también pequeños libros como las novelas Piso Compartido y Mancha, el poemario Todas mis angustias juntas o el ensayo sobre fanzines ¡Puedo decir lo que quiera! ¡Puedo hacer lo que quiera! Algunos de estos los podrás encontrar en Autoplacer, otros ya no, pero lo que siempre encontrarás es la simpatía sin igual que se desprende del puesto de Bombas para Desayunar.

Imagen eliminada.

BUITRE EDICIONES. Buitre Ediciones es una editorial independiente y autogestionada que nace en Madrid en el 2017 con la necesidad de dar salida creativa a ideas personales y proyectos colaborativos. Creemos en la editorial como un lugar de creación abierto al amplio campo de la seriación. Trabajamos con ideas entre lo politico, lo directo y lo divertido, para hablar de conceptos que hoy estan en la calle y así dar un poco de rollo al temita ;)

Imagen eliminada.

DISCOS EL TESORO. Somos Raul y Fernando, dos hermanos de Móstoles que hace menos de un año decidimos abrir una tienda de discos, libros, comics… en la zona de Puerta del Angel, Madrid. Sobre todo nos intentamos centrar en música nacional underground/indie/pop/rock. Con gran presencia de catálogo de sellos como Sonido Muchacho, Limbo Starr, Elefant Records, Mushroom Pillow, La Fonoteca, Ciudad Oasis, Rumble Records, Discos de Kirlian… También nos hemos hecho un hueco en las redes gracias a nuestras grabaciones de bandas en nuestra tienda.

Imagen eliminada.

EDITORIAL SUPREMACÍA. Editorial de fanzines y edits baratos con una especial predilección por la basura.

Imagen eliminada.

ESTUDIO CLANK. Somos un dúo fanzinero que también le da a la serigrafía. Hacemos cómics de costumbrismo surrealista, zines personales, y dibujamos animales con carita de shōjo.

Imagen eliminada.

JOLIET JOYAS. Joliet es una marca de joyería hecha a mano creada en 2018 por Susana Rodríguez. Ella misma se encarga de diseñar y producir todas las piezas desde cero, cortando, soldando, limando, lijando y puliendo cada una en su taller de Madrid. Con marcada inspiración vintage y Art Déco, en Autoplacer podrás encontrar, además de su colección habitual, unos diseños especiales de venta exclusiva en el festival.

Imagen eliminada.

LA INTEGRAL. Abrimos La Integral en el 2005 para reunir, vender y promocionar el trabajo de creadores independientes relacionados con el arte contemporáneo, la música y el diseño . En el local ofrecemos complementos, ropa, libros, obra gráfica y discos de vinilo. En el festival Autoplacer daremos buen testimonio de lo sucedido en la escena local en los últimos meses, con fanzines y publicaciones autoeditadas o de pequeñas editoriales, así como las últimas referencias en la música nacional. En este festival, como siempre, disfrutamos con el intercambio de novedades con los asistentes y con los artistas participantes.

Imagen eliminada.

LAUREDAL. Editorial de fanzines anarquista, anticapitalista, antiespecista y anti-opresión.

Imagen eliminada.

MEMENTO. MEMENTO es un proyecto artístico de mediación vecinal que se estructura en torno al tatuaje como práctica: las historias que llevan las pieles de una comunidad construyen el patrimonio emocional del barrio y combaten la idea del relato único emocional.

Imagen eliminada.

TURISMO VÉRITÉ. turismo vérité es ropa, libros, cosas, ninguna metáfora. turismo vérité es no pretender que todo se parezca a algo. turismo vérité se desarrolla sin un objetivo concreto: todos, posiblemente.

Imagen eliminada.

WOFUSA. Wofusa empezó a rasgar papel en 2014, realizando todos sus collages de forma analógica a base de tijera, bisturí y un buen puñado de revistas viejunas. Sus composiciones juegan con la casualidad y la ironía, intentando poner orden al vendaval de pensamientos e imágenes que nos azotan diariamente.

Imagen eliminada.

Con la colaboración de: 

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Más información en www.autoplacer.com.

Todas las actividades del CA2M son gratuitas.

Tipo de actividad
Fechas
19 de octubre de 2019
Temas
Entradilla

El colectivo Autoplacer/Sindicalistas lleva diez años promoviendo la música autoeditada y los procesos musicales independientes. Durante este año han realizado diferentes actividades para celebrar su décimo aniversario, que culmina en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo con el Festival Autoplacer 2019 X Aniversario. Una cita imprescindible que transformará, una vez más, las salas de exposiciones del museo en salas de conciertos.

Subtítulo
X ANIVERSARIO
Categoría cabecera
Autoplacer 2019
Festival Autoplacer 2019
¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
De 12.00 a 00.00 horas

ENTRADA GRATUITA + APORTACIÓN SOLIDARIA PARA LA RED DE APOYO MUTUO DE MÓSTOLES 
Reserva tu entrada para el 19 de septiembre (ENTRADAS AGOTADAS) 
Reserva tu entrada para el 26 de septiembre (ENTRADAS AGOTADAS) 

Vuelve Autoplacer con dos fechas de conciertos en la terraza del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo con una edición muy especial adaptada a la nueva normalidad.

Esta edición se adaptará a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias para el desarrollo de actuaciones musicales en directo. Para ello, el Festival pasará a celebrarse en el espacio abierto de la terraza, decorada con una intervención de las diseñadoras Prieto & Cuervo, donde un aforo reducido podrá disfrutar de los conciertos manteniendo la distancia de seguridad.

Para garantizar la distancia social, la afluencia del público se gestionará a través de reservas en los formularios alojados en nuestra web. Las personas interesadas podrán escoger un solo día para asistir hasta completar ambos aforos.

Además, esta edición de Autoplacer cuenta con una colaboración muy importante: la Red de Apoyo Mutuo de Móstoles, una organización vecinal e independiente, que trabaja desde la autogestión y la ayuda mutua entre iguales, y que cuenta con una despensa solidaria. El CA2M y la organización del festival instan a todos los asistentes a los conciertos, así como a los grupos y colaboradores participantes, a realizar una aportación con la recogida de alimentos y artículos de primera necesidad que se organizará los dos días del Festival en la entrada del Centro de Arte Dos de Mayo.

CON LOS CONCIERTOS DE:

SÁBADO 19
AJUAR | REBE | MORREO | PANTOCRÁTOR

SÁBADO 26
TZETZE | POLSEGUERA | SOMOS LA HERENCIA | TOYS SARASAS

CON LAS COLABORACIONES DE:

PRIETO & CUERVO (Set Design)
RED DE APOYO MUTUO DE MÓSTOLES

+ CONCURSO DE MAQUETAS AUTOPLACER 2020
+ “AUTOPLACER/CONJETURAR” (Grupo de trabajo)

CONCIERTOS

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE
Apertura de inscripciones: viernes 4 de septiembre

AJUAR. Proyecto de recuperación y reinterpretación de la jota leonesa y extremeña desde una perspectiva feminista. Ajuar son Ana, Corazón, una pandereta y un mortero.

Imagen eliminada.

REBE. Entrar en el universo de rebe no es solo entrar en su pop de habitación líquido y evanescente, analógico y de juguete, sensual y extra suave. Es también entrar en su estética vintage turbadora, en sus letras y su forma abreviada de escribir, en sus vídeos inexplicables. Todo ello hace que sea difícil hablar de rebe utilizando solo sus canciones.

Imagen eliminada.

MORREO. Son Germán y Joseca, un dúo pop con raíces andaluzas afincado en Madrid. Tras el lanzamiento de su primer sencillo “Cluedo”, hace un año, están listos para presentar nuevas melodías con guitarra y juegos de voces, que bien podrían recordar a los mismísimos Brincos.

Imagen eliminada.

PANTOCRATOR. Grupo de Barcelona liderado por Marta Delmont y Marina Correa y su pésima gestión emocional, con Xiri Romaní a la batería y Rober Busquets a la guitarra, con un directo que dispara powerpop y garage con toques en plan realismo garrulo. Igual tú no sabes que perteneces al ministerio de las básicas, pero ellas sí.

Imagen eliminada.

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE
Apertura de inscripciones: viernes 11 de septiembre

TZETZE. Con una treintena de conciertos a sus espaldas Claire y Raúl conforman un dúo nada aséptico que se enfoca primordialmente en la exploración de ritmos a base de repeticiones al igual que en el desorden compositivo y estilístico. Con ellos no se puede hablar de ejercicios de estilo o de volcarse en un género en particular.

Imagen eliminada.

POLSEGUERA. Toda la obra de Tomeu Mulet alma mater de Polseguera tiene como denominador común la pérdida, que hace que la realidad que creíamos asentada huya de cualquier tipo de control. Su disco “Vida Grisa” es una naturaleza muerta creada a partir de una llaga emocional, la evocación de unos recuerdos que son bellos per se pero que ya no respiran: la juventud que queda atrás y abre paso a una rutina vacía de emociones, consiguiendo así un resultado frío pero que irradia humanidad.

Imagen eliminada.

SOMOS LA HERENCIA. Los madrileños Somos la Herencia, uno de los secretos a voces mejor guardados del underground estatal, debutan con “Dolo”, un devocionario sonoro que está llamado a ser la BSO de una época. Con un sonido a medio camino entre la urgencia del post-punk, la electrónica contemporánea más experimental y la dark-wave más atmosférica se acercan a un marco tan minimalista desde el diseño sonoro como maximalista desde la abrasión punk.

Imagen eliminada.

TOYS SARASAS. Tras una primera época más o menos por el año 2000, Toys Sarasas retoman su actividad en 2009, después de asistir a una actuación de Sandra Montiel en Torremolinos. Sus influencias son las mejores travestis de Benidorm y Torremolinos y el más execrable crust, hardcore, gótico y metal extreme. Desde Disrupt pasando por Rocío Jurado, Cheb Bello, Napalm Death y los dos primeros de la Niña Pastori.

Imagen eliminada.

RED DE APOYO MUTUO MÓSTOLES

Imagen eliminada.

La Red de Apoyo Mutuo de Móstoles es una red de solidaridad vecinal que se crea con el objetivo de construir barrios solidarios que pongan la mirada en la defensa de los derechos económicos, sociales y culturales básicos. La RAM no se limita a paliar de manera coyuntural los efectos de la crisis, sino que busca constituirse como una estructura permanente. Surge con vocación solidaria de apoyo mutuo con nuestras vecinas y nuestros vecinos que tengan tanto necesidades materiales (alimentación, suministros, vivienda…) como inmateriales (educación, sanidad, servicios sociales, acompañamiento...).

Con la colaboración de:

Imagen eliminada.

Todas las actividades del CA2M son gratuitas.

 

Tipo de actividad
Fechas
Sábados 19 y 26 de septiembre
Temas
Entradilla

Vuelve Autoplacer con dos fechas de conciertos en la terraza del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo con una edición muy especial adaptada a la nueva normalidad. Conciertos de Ajuar, Rebe, Morreo, Pantocrátor, Tzetze, Polseguera, Somos la Herencia, Toys Sarasas

Categoría cabecera
Autoplacer
Festival autoplacer 2020
¿Es un ciclo?
Desactivado