Este verano seremos peces. Las niñas y niños de la cabaña de verano conformaremos un gran banco de peces. Peces sin mar con un lugar único en el que nadar, el museo.
Para bailar necesitamos tres cosas: cuerpo, espacio y tiempo. ¿Qué pasa cuando ponemos estos tres elementos a jugar?
De repente nadar se convierte en una forma de bailar.
Compartimos un espacio. Tenemos un museo. Caminamos por el museo, bailamos por el museo. Guiamos, seguimos y buscamos una pausa común. ¿Cómo elegimos la dirección de nuestro recorrido? ¿Quién elige la dirección de nuestro recorrido? Si nos paramos todes ¿seguimos bailando?
Invitamos a niñas y niños de 6 a 12 años a recorrer las profundidades de este océano junto a Baiven. Como cada año el Museo CA2M programa esta actividad con el interés de generar un espacio en el que artistas y creadores puedan compartir sus búsquedas al grupo participante. En esta ocasión las sesiones girarán en torno al cuerpo, la danza y el trabajo colectivo.
El taller será impartido por Alba Sáenz-López Aumente y Mar Sáenz-López Aumente son bailarinas, coreógrafas, hermanas, mediadoras culturales y fundadoras del colectivo Baiven. Una entidad en la que a través de la danza fomentan el intercambio horizontal de experiencias, perspectivas, conocimiento y pensamiento crítico.
Desarrollan propuestas de exploración en torno a las artes escénicas y la educación. Persiguen una implicación y relación con las comunidades y los territorios, y tratan de ampliar el campo profesional del arte, conformando espacios accesibles y diversos en los que cualquier persona tenga cabida, sea cual sea su situación, cuerpo y mente
AFORO: 12 PERSONAS.
Este verano seremos peces. Las niñas y niños de la cabaña de verano conformaremos un gran banco de peces. Peces sin mar con un lugar único en el que nadar, el museo.
Fotografía: Sue Ponce.