Exposición

Exposición

Activar pulsiones, trabajar desde lo experiencial, propiciar actitudes críticas desde la acción, implicar el cuerpo en los procesos de aprendizaje... Estas prácticas educativas en sintonía con la línea educativa del centro se basan en la construcción de conocimiento a través de la experiencia. 

Así los recorridos performativos a las exposiciones se centran en la experiencia del espectador y su mirada hacia el arte actual. De este modo, construimos espacios de encuentro en los que experimentar y construir discurso crítico ante la obra contemporánea. 

En estos momentos queremos invitaros a recorrer con nosotras dos de las exposiciones del CA2M.

Los sábados a las 18:30 os propondremos recorrer juntas Un retrato anamórfico, la exposición del artista Javier Utray. Y los domingos a las 12:30, Veroír el fracaso iluminado de la artista Cecilia Vicuña. Para ello seremos un máximo de 9 personas.

Para inscribirte escribe a educacion.ca2m@madrid.org o llama al 91 276 02 21. También puedes venir directamente al museo y, si no somos demasiadas, unirte al recorrido dejando tus datos en recepción. Todas estas medidas las tomamos para cuidarnos y cuidaros, y sabemos pueden ir cambiando con la situación. Muchas ganas de reencontrarnos.

Todas las actividades CA2M son gratuitas.

Tipo de actividad
Fechas
Todos los fines de semana hasta la clausura de las exposiciones
Acceso notas adicionales

AFORO: 9 PERSONAS

Entradilla

Activar pulsiones, trabajar desde lo experiencial, propiciar actitudes críticas desde la acción, implicar el cuerpo en los procesos de aprendizaje... Estas prácticas educativas en sintonía con la línea educativa del centro se basan en la construcción de conocimiento a través de la experiencia.

Categoría cabecera
recorridos performativos
Recorridos performativos 2021
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: Sue Ponce.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
1 hora
miki leal
MIKI LEAL. LA CHAQUETA

El mundo de Miki Leal es el mundo del jazz, del cine, del estilo de vida americano, del deporte, pero también su mundo familiar, su entorno doméstico y, dentro de éste, sus objetos personales.

Carmen Pages
CARMEN PAGÉS. LAS DOS ESPAÑAS. EL DICTADOR

Parte de un grupo de pintoras figurativas como Esther Boix e Isabel Villar, la obra de Carmen Pagés reflexiona abiertamente sobre las injusticias sociales y cómo se ejerce el poder sobre los menos afortunados en las sociedades actuales. 

CArlos Rodriguez Mendez
RODRÍGUEZ-MÉNDEZ. HUMORES Y ESPESORES

Presenta un recorrido sucinto por su producción artística, recuperando diferentes trabajos que han marcado de algún modo su hacer desde comienzos de los 2000. A su vez, conviviendo con este recorrido, un conjunto de nuevas obras que, vertebradas desde una personalísima visión del lenguaje escultórico, se despliegan por medio de instalaciones espacialmente específicas, piezas de nueva producción, acciones performativas y series que se suman a algunas de las ya realizadas en los últimos años.

David Bestue
DAVID BESTUÉ. FLOR HISPANIA

Esta muestra es el resultado es una selección de obras, objetos y imágenes así como intervenciones propias de nueva producción. Buena parte de las piezas presentes en la muestra forman parte de la colección del Museo CA2M si bien también hay préstamos de otras colecciones públicas y privadas del país así como de los propios artistas seleccionados.

Jorge Satorre
JORGE SATORRE. RÍA.

Primera exposición institucional de carácter monográfico dedicada a Jorge Satorre en el Estado español. Su práctica artística aborda la historia no cartografiada y “menor”, ya sea atendiendo al patrimonio inmaterial de las costumbres y la transmisión de historias, o involucrándose en enfoques más formales a través de métodos de producción de oficios manufactureros tradicionales, así como con sus lugares, relatos y trabajadores.

Santiago web
SANTIAGO SIERRA. 1502 PERSONAS CARA A LA PARED

Primera muestra individual en una institución madrileña del artista Santiago Sierra. Esta exposición consiste en la compilación y análisis de uno de los recursos más presentes en la práctica de Santiago Sierra a través de toda su carrera artística: la captación de imágenes de personas de cara a la pared, a modo de “retratos inversos" en los que la identidad del sujeto resulta negada y anulada.

Sol Calero
SOL CALERO. BUSCANDO GUANÁBANA ANDO YO

El proyecto Buscando guanábana ando yo, primera muestra individual dedicada a Sol Calero en una institución madrileña, reúne algunas de las principales características de su trabajo. Su formalización en la plasticidad desbordante de color y la exotización atraviesan toda su producción que se vertebra entorno a algunos intereses concretos que aparecen constantemente en su obra.

 

Angela de la Cruz
ÁNGELA DE LA CRUZ. FONDOS (LIGHT YELLOW)

Muchas de las pinturas de Ángela de la Cruz se presentan como cuerpos extendidos en una evidente fisicidad al retorcer los lienzos, rasgar las telas o manipular los soportes, lo que convierte a cada una de sus obras en un contenedor de relatos donde la pintura adquiere una presencia física y espacial.

Emily Jacir
EMILY JACIR. LINZ DIARY

Linz Diary, de la artista Emily Jacir, son una serie de fotografías en color, tomadas en 2003, que recogen una acción realizada por la artista que consistió en pasear alrededor de una fuente situada en la plaza de Linz, en Austria.