Jóvenes de 16 a 21 años

Jóvenes de 16 a 21 años

“Somos un grupo interesado en la creación colectiva. Entendemos el grupo como un proyecto emocionante para todas las personas que lo construimos. Los cuidados y los ritmos individuales tienen su lugar en nuestras relaciones diarias. Nos aseguramos de que se respeten las necesidades de todas y de comunicar nuestras propias necesidades dentro de lo colectivo”.                                                                                                                       

El Museo CA2M reabre convocatoria para formar parte del equipo Sub21, un grupo de colaboradores formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura y el arte que se reúne periódicamente para entrar en contacto con artistas, compartir intereses y experiencias y desarrollar una programación para otros jóvenes.

En este año el equipo seguirá pensando sobre qué significa esto de la normalidad, estableciendo un recorrido por conceptos como el de belleza, identidad, deseo, corporalidad, capacitismo, raza y clase. Para ello, a partir de enero realizaremos un taller de podcast en donde explorar el medio sonoro y su capacidad para estimular la creatividad y el trabajo en colectivo. Así mismo a mediados de febrero, el grupo se acercará a la práctica del voguing a través de varias sesiones, explorarán los límites del cuerpo a través del baile y la imagen. Un espacio de creación desde donde reivindicar otras formas de belleza, subjetividad y deseo.

Tipo de actividad
Fechas
SÁBADOS ALTERNOS
Acceso notas adicionales

Aforo máximo: 20 personas

Entradilla

El Museo CA2M reabre convocatoria para formar parte del equipo Sub21, un grupo de colaboradores formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura y el arte que se reúne periódicamente para entrar en contacto con artistas, compartir intereses y experiencias y desarrollar una programación para otros jóvenes. 

Subtítulo
GRUPO DE JÓVENES DE 16 A 21 AÑOS
Categoría cabecera
Sub 21
EQUIPO SUB21. FORMA PARTE DEL MUSEO
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: Maru Serrano.

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
11h a 13h

La primera sesión comenzó a las 20:59 del sábado, un minuto antes de que se cerrara el museo. Ese día acampamos en el interior para pasar la noche, para imaginar lo siguiente, para soñar lo que estaba por venir. Luego decidimos que teníamos que cocinar, comer y estar juntas. Hacer cocina móvil y clandestina, algo que viajara dependiendo de la época del año, desde el aula a lo más alto de la terraza. Fantaseábamos con construir un espacio propio en la azotea. Nos encantaba la idea de convertirnos en constructoras, de hacer refugio, fuego, campamento y chabola para la vida. Un día apareció ugli, una construcción rosa, viscosa, indeterminada e informe. Un lugar mágico y algo precario sobre la superficie de la azotea.

El equipo Sub21 es un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad. Ponen la mirada en aquellas prácticas artísticas utópicas que propician formas de organización experimentales, actitudes disidentes y procesos de creación colectivos. Para este nuevo curso soñamos con la idea de viaje, ir a otros lugares, perdernos.

En la actualidad el equipo Sub21 está formado por: Paula Díaz Cano, Sandra Esteban López, Nadia Ettahri, Adriana Tomás, Marina Viñarás Germano, Miriam Domínguez García, Daniela Tovar Rodríguez, Johan Sebastián García Molina, Rosario O'Kelly, Daniela Alias, Hugo P y Tamara Serrano Cabello.

Tipo de actividad
Temas
Entradilla

La primera sesión comenzó a las 20:59 del sábado, un minuto antes de que se cerrara el museo. Ese día acampamos en el interior para pasar la noche, para imaginar lo siguiente, para soñar lo que estaba por venir.

Subtítulo
EQUIPO SUB21
Categoría cabecera
Sub 21
IGLÚ
¿Es un ciclo?
Desactivado

Convocatoria abierta para formar parte de los jóvenes colaboradores del Museo CA2M.

El museo abre nueva convocatoria para formar parte del equipo Sub-21, un grupo de colaboradores formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura y el arte que se reúne periódicamente en el museo.

Durante todo el año el equipo conocerá el museo desde dentro, visitará otros espacios artísticos, realizará una programación propia e invitará a creadores a realizar talleres que ayuden a pensar nuevos modelos de organización y creación colectivos.

Primera sesión se desarrollará el 4 de febrero. El programa es totalmente gratuito.

 

Inscríbete AQUÍ

 

Para más información sobre esta actividad, escríbenos a educacion.ca2m@madrid.org o llámanos al 912760225 y fijamos una cita para que te lo contemos.

Esta actividad pertenece a la línea hacer sin ser vistas / Talleres para jóvenes, desarrollada por el colectivo Black Tulip que pertenece a ANTES asociación cultural de creación.

 

Tipo de actividad
Fechas
Sábados alternos a partir de febrero
Inscripción
-
Acceso notas adicionales

AFORO: 15 PERSONAS

Eventos
Categoría cabecera
Sub_21
Equipo Sub21. Grupo de jóvenes de 16 a 21 años
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: Sue Ponce.

¿Es un ciclo?
Desactivado

En el mes de mayo se celebran varios cumpleaños de Madrid y vamos a hacerle un regalo-homenaje a nuestra región. La artista Clara Moreno Cela abre al público el proceso de su investigación sobre la identidad madrileña mediante dos talleres. El primero lo haremos con familias; y el segundo y tercer día estará dirigido a adolescentes y adultas, para que cualquiera tenga oportunidad de disfrutar de esta actividad.

Durante los dos encuentros se explorará nuestra relación con la ciudad a través de la música, el espectáculo y el juego en unos talleres que pretenden ser un reencuentro con los demás, un disfrute al aire libre aprovechando nuestra terraza. Un Chotistón para conmemorar las fiestas y verbenas que se celebran en estos días. Un festejo que también es el de Móstoles, el del CA2M, el que nos da nombre y al que nos queremos sumar en esta primavera que se despereza.

Durante las dos primeras mañanas de mayo crearemos un espectáculo-regalo a la ciudad que habitamos. Pensaremos en Madrid como sujeto al que homenajear a través de la música, el show, el despiporre guionizado. Se pondrá en cuestión la identidad madrileña desde una clave folklórica y lúdica.

1MAYO: 10:00 –14:00h | 2 MAYO:10:30 – 13:30h

Taller impartido por Clara Moreno Cela.

Clara Moreno Cela (1993, Madrid) es hija de librera, artista y mediadora cultural. Su trabajo baila entre el dibujo, la performance y la música, y le entusiasma la literatura como punto de partida para crear. Tiene un proyecto musical en solitario llamado “Clara te canta” donde todas sus obsesiones salen a la luz de una manera sencilla y punk. Le interesa producir con medios cotidianos y versa sus energías en pensar sobre la función de la intuición en el Arte, las relaciones entre especies distintas y las conversaciones de supermercado.

Tipo de actividad
Fechas
1 y 2 de mayo por la mañana
Temas
Acceso notas adicionales

AFORO: 15 PERSONAS.

Entradilla

En el mes de mayo se celebran varios cumpleaños de Madrid y vamos a hacerle un regalo-homenaje a la ciudad. La artista Clara Moreno Cela abre al público el proceso de su investigación sobre la identidad madrileña mediante dos talleres (el primero dirigido a familias y el segundo a adolescentes y adultas). 

Categoría cabecera
Chotiston adultos
El chotistón: Neozarzuelas para un Madrid primaveral
Más información y contacto
Pie media

Fotografía: @Raume116

¿Es un ciclo?
Desactivado
Duración
Taller de dos días

El equipo Sub21 somos un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad. Ponemos la mirada en aquellas prácticas artísticas utópicas que propician formas de organización experimentales, actitudes disidentes y procesos de creación colectivos. Nuestra forma de trabajo está en continua evolución, ahora nos parece casi un milagro poder quedar en el museo para compartir tiempo pero esto nos parece importante. En este nuevo año nos proponemos recuperar el museo, las reuniones, los encuentros con artistas y colectivos, viajar al futuro, ser nómadas y alpinistas, hacer magia y adaptarnos a las circunstancias como camaleones.

En esta primera etapa del año bajo el título "Comienzo del fin de un mundo: juventud" iniciamos un laboratorio de investigación colectiva con la artista Paz Rojo en dónde experimentar de forma radical con la especulación y el futuro.

En la actualidad el equipo Sub21 está formado por: Diego Alonso, Alicia Arévalo Gallego, Cristina Bermúdez Garrido, Paula Díaz Cano, Miriam Domínguez García, Sandra Esteban López, Nadia Ettahri, Claudia Fernández Concepción, Marina Lillo García, Irene Lloret Miguel, Elisa Lozano Triviño, Fabiana Marques Abatemarco, Richard Moreno Campechano, Marina Olympia Rodríguez Ibáñez, Rosario O'Kelly, Hugo P, Daniel Perera García, Iris Perpiñá Fabra, Rubén Reyes Carrasco, Tamara Serrano Cabello y Marina Viñarás Germano.

Los nuevos miembros del equipo serán: Marina Díaz, Adrián David Ferrer Cinta, Carolina Vizcaíno Serrano, Chris Alzamora Martínez, Claudia Mangas Gómez- Álvarez, Eleana Mayra Fernández Barcellona, Esly Reyes Germán, Valentina Herrera Otálvaro, Brallan Josué Ramos López, José Javier Hernández Escudero, Ana Rodríguez y Clara Isabel de Pedro Lizarazu.

Tipo de actividad
Fechas
Todo el año
Temas
Entradilla

El equipo Sub21 somos un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad. 

Eventos
Categoría cabecera
Equipo Sub21
Equipo sub21
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado

Peña Cebollera: 2128 metros de altitud
123 km, 28 horas andando

El Berrueco: 925 metros de altitud
84,3 km, 17 horas y 33 minutos andando

Cercedilla: 1.214 metros de altitud
59 km, 12 horas y 35 minutos andando

Hoyo de Manzanares: 1001 metros de altitud
40,7 km, 8 horas y 43 minutos andando

Chapinería: 680 metros de altitud
40,1 km, 8 horas y 12 minutos andando

El equipo Sub21 es un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad. Ponen la mirada en aquellas prácticas artísticas utópicas que propician formas de organización experimentales, actitudes disidentes y procesos de creación colectivos. Este nuevo curso soñamos con la idea de viajar a otros lugares y escapar a la montaña, por eso, el equipo se convierte en grupo de montaña para investigar el alpinismo como práctica creativa. Seguiremos generando espacios donde crear, compartir y perder el tiempo.

En la actualidad el equipo Sub21 está formado por: Diego Alonso, Alicia Arévalo Gallego, Cristina Bermúdez Garrido, Paula Díaz Cano, Miriam Domínguez García, Sandra Esteban López, Nadia Ettahri, Claudia Fernández Concepción, Marina Lillo García, Irene Lloret Miguel, Elisa Lozano Triviño, Fabiana Marques Abatemarco, Richard Moreno Campechano, Marina Olympia Rodríguez Ibáñez, Rosario O'Kelly, Hugo P, Daniel Perera García, Iris Perpiñá Fabra, Rubén Reyes Carrasco, Tamara Serrano Cabello y Marina Viñarás Germano.

Fechas texto cabecera
Inscripción abierta hasta enero de 2021
Inscripción:
-
Acceso notas adicionales
Entradilla

El equipo Sub21 es un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad. Ponen la mirada en aquellas prácticas artísticas utópicas que propician formas de organización experimentales, actitudes disidentes y procesos de creación colectivos.

Subtítulo
FORMA PARTE DEL EQUIPO
Categoría cabecera
CONVOCATORIA SUB21
CONVOCATORIA SUB21
Pie media

Fotografía: María Eugenia Serrano

Tipo Pensamiento / Comunidad
Ocultar imagen principal
Desactivado
Temas
¿Es un ciclo?
Desactivado

Una caja con fanzines editados por mujeres, un estante con libros clasificados por pesos o colores, un sobre con publicaciones mínimas... Una biblioteca puede ser casi cualquier cosa.
 

El curso pasado, junto con Sonia y Andrea, las bibliotecarias del CA2M, iniciamos un proyecto de colaboración para crear un archivo de publicaciones de arte con los alumnos de artes del I.E.S. Europa e investigar las posibilidades de la autoedición. El proyecto consistió en mudar los fondos descartados de la biblioteca del CA2M. Libros, catálogos y fanzines viajaron en manos de los estudiantes de artes hasta sus clases. Una vez allí comenzamos un proceso para construir el mobiliario de esta biblioteca e imaginar otras maneras posibles de activarla. Durante la etapa de confinamiento el proyecto se vio cortado.
 

En este curso proponemos retomarlo. Hacer una biblioteca rara e insospechada, creada a partir de estos y otros fondos. Pensaremos con las alumnas de artes en lo que significa un archivo colectivo y pondremos en cuestión las lógicas de una biblioteca para generar un nuevo relato. Un proyecto que busca desarrollar nuevas posibilidades desde la creatividad y la resistencia, acercar la creación contemporánea y crear nuevos lazos de colaboración entre departamentos e instituciones.
 

Durante la etapa de confinamiento hemos querido continuar desarrollando en la distancia este proyecto. Para ello, invitamos a Andrea Galaxina para pensar una propuesta que enviar a los alumnos y alumnas. A modo de tutorial, Andrea ha preparado este fanzine para pensar en las posibilidades creativas de la autoedición.
 

Leer Editar con nada. Una pequeña guía práctica (y un poco teórica) para hacer fanzines.

Fechas texto cabecera
Durante el Curso Escolar
Entradilla

Una caja con fanzines editados por mujeres, un estante con libros clasificados por pesos o colores, un sobre con publicaciones mínimas... Una biblioteca puede ser casi cualquier cosa.

Subtítulo
PROYECTO DE COLABORACIÓN CON EL I.E.S. EUROPA
Categoría cabecera
2 horas y 20 minutos a 20 metros de profundidad
2 horas y 20 minutos a 20 metros de profundidad
Tipo Pensamiento / Comunidad
Temas Comunidad Educativa
Ocultar imagen principal
Desactivado
Temas
Biografías
¿Es un ciclo?
Desactivado

El equipo Sub21 es un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad. Ponen la mirada en aquellas prácticas artísticas utópicas que propician formas de organización experimentales, actitudes disidentes y procesos de creación colectivos. Este nuevo curso soñamos con la idea de viajar, ir a otros lugares y perdernos. Seguiremos pensando en investigar maneras de hacer en colectivo, empeñadas en generar espacios donde crear, compartir y perder el tiempo.

En la actualidad el equipo Sub21 está formado por: Diego Alonso, Alicia Arévalo Gallego, Cristina Bermúdez Garrido, Paula Díaz Cano, Miriam Domínguez García, Sandra Esteban López, Nadia Ettahri, Claudia Fernández Concepción, Marina Lillo García, Irene Lloret Miguel, Elisa Lozano Triviño, Fabiana Marques Abatemarco, Richard Moreno Campechano, Marina Olympia Rodriguez Ibáñez, Rosario O'Kelly, Hugo P, Daniel Perera García, Iris Perpiñá Fabra, Rubén Reyes Carrasco, Tamara Serrano Cabello y Marina Viñarás Germano.

Tipo de actividad
Fechas
Durante el curso escolar
Temas
Entradilla

El equipo Sub21 es un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad.

Categoría cabecera
Sub21
La conquista de lo inútil
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado

El equipo Sub21 es un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad. Ponen la mirada en aquellas prácticas artísticas utópicas que propician formas de organización experimentales, actitudes disidentes y procesos de creación colectivos.

A lo largo de los últimos meses se han reunido semanalmente para crear un espacio propio, han construido una cocina móvil con la que cocinar juntas y reunirse en torno a la mesa, y han tenido encuentros con creadores y artistas que han influido y afectado su forma de entender lo colectivo y lo creativo.

Durante los meses de marzo y abril comenzamos VIVAC una fase en donde invitamos al colectivo de arquitectos TAKK para generar un proceso de diseño y construcción colectivo. Saldremos al exterior para diseñar y construir juntas una «zona temporalmente autónoma» en la azotea del propio museo. Un campamento base desde donde establecer nuevos lenguajes y metodologías que propicien formas alternativas de relación con el exterior. Un refugio autónomo para compartir vivencias y desarrollar una programación propia.

En la actualidad el equipo Sub21 está formado por: Paula Díaz Cano, Sandra Esteban López, Nadia Ettahri, Adriana Tomás, Marina Viñarás Germano, Miriam Domínguez García, Daniela Tovar Rodríguez, Johan Sebastián García Molina, Rosario O'Kelly, Daniela Alias, Hugo P y Tamara Serrano Cabello

Tipo de actividad
Inscripción
-
Temas
Entradilla

El equipo Sub21 es un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad. Ponen la mirada en aquellas prácticas artísticas utópicas que propician formas de organización experimentales, actitudes disidentes y procesos de creación colectivos.

Iglú CA2M, Equipo Sub21
IGLÚ/VIVAC
Más información y contacto
Pie media

Iglú CA2M, Equipo Sub21

¿Es un ciclo?
Desactivado

Un año más el CA2M abre convocatoria para formar parte del equipo Sub21, un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad, que se reúne semanalmente para investigar aquellas prácticas artísticas que propician formas de organización experimentales, actitudes disidentes y procesos de creación colectivos.

Actualmente diseñan y construyen juntas una «zona temporalmente autónoma» en la azotea del propio museo. Un campamento base desde donde establecer nuevos lenguajes y metodologías que propicien formas alternativas de relación con el exterior. Un refugio autónomo para compartir vivencias y desarrollar una programación propia para otros jóvenes.

En la actualidad el equipo Sub21 está formado por: Paula Díaz Cano, Sandra Esteban López, Nadia Ettahri, Adriana Tomás, Marina Viñarás Germano, Miriam Domínguez García, Daniela Tovar Rodríguez, Johan Sebastián García Molina, Rosario O’Kelly, Daniela Alias, Hugo P. y Tamara Serrano Cabello.

Tipo de actividad
Fechas
Convocatoria abierta hasta el 15 de octubre
Inscripción
-
Temas
Entradilla

Un año más el CA2M abre convocatoria para formar parte del equipo Sub21, un grupo formado por jóvenes de 16 a 21 años interesados en la cultura, el arte y la vida en comunidad.

Categoría cabecera
Equipo Sub21
Iglú
Más información y contacto
¿Es un ciclo?
Desactivado