El curso pasado trabajamos en un proyecto que involucró a la UFIL Pablo Neruda y a la residencia infantil de Móstoles. El objetivo era crear un espacio propio en el jardín de la residencia, atendiendo al deseo de los niños y niñas. Durante todo el curso, junto al diseñador Curro Claret, colaboramos con el grupo de carpintería de la UFIL para desarrollar un prototipo de estructura modular que los niños y niñas pudieran transformar en lo que quisieran: una casa, un escenario, una plataforma para dormir, una cueva o incluso un columpio.
A principios del verano, culminamos el proyecto con una fiesta de inauguración de la casa. Fue un momento emocionante al ver cómo los niños y niñas, al explorar este nuevo espacio, lo hacían suyo. Este espacio se ha convertido en un punto de partida, una excusa para dar un paso más. Queremos invitar a artistas y creadores a intervenir en este espacio, resignificándolo como un lugar de trabajo e investigación junto con las niñas y los niños. Este es solo el comienzo.
Casa Blanda es un proyecto de colaboración con la residencia infantil de Móstoles que busca ser una invitación a replantearnos lo que significa una casa. Es un lugar para reflexionar sobre el concepto de familia nuclear, desafiarlo y proponer nuevas formas de diseñar e intervenir en nuestro entorno.
Casa Blanda es un proyecto de colaboración con la residencia infantil de Móstoles que busca ser una invitación a replantearnos lo que significa una casa.
Fotografía: Sue Ponce.